Los padres de Final Fantasy están tan hartos de los jugadores tóxicos que dejarán de brindar juegos y servicios a los que acosen a sus empleados

Además, Square Enix no dudará en emprender acciones legales contra los fans que cometan acciones "atroces" o con "intenciones maliciosas"

Final Fantasy VII Rebirth
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editor

El acoso a desarrolladores de videojuegos es, por desgracia, un fenómeno constante en el sector. Square Enix es una de las tantas empresas que experimenta la toxicidad de los jugadores de cerca, pues muchos de sus miembros han recibido insultos o amenazas por parte de usuarios de la red. Ahora, los padres de la saga Final Fantasy se han cansado de esta situación y han presentado un plan de medidas para proteger a sus empleados en estas situaciones; un conjunto de ideas que, entre otras cosas, integra acciones tales como dejar de ofrecer juegos y servicios a los que se pasen de la raya.

Square Enix ha actualizado su página web para dar a conocer su 'Política de Acoso al Cliente' (vía VGC). Básicamente, se trata de un documento informativo sobre las medidas que se tomarán en casos de acoso hacia sus desarrolladores: "Square Enix cree que el feedback, los comentarios y las peticiones recibidas de nuestros clientes son esenciales para el avance de los productos y servicios de nuestro grupo, por lo tanto, nos comprometemos a esforzarnos por aplicar su voz en la mejora de nuestros productos y servicios".

"Al mismo tiempo, hay casos en los que ciertos clientes toman medidas directamente o a través de nuestros centros de soporte, o hacia los ejecutivos, empleados y socios involucrados en la creación y distribución de los productos y servicios de nuestro grupo, que constituyen 'acoso de cliente', tales como negación de la personalidad, violencia, difamación, intimidación, aviso previo de malas acciones, aviso previo de obstrucción del negocio, acoso", continúa el documento. "Tales acciones no solo impiden que nuestros empleados y socios realicen su trabajo con una sensación de seguridad, sino que también causan interrupciones a otros clientes. Square Enix no tolerará el acoso y tomará las medidas necesarias".

Square Enix no dudará en "emprender acciones legales o iniciar procedimientos penales"

La compañía ha elaborado un plan de medidas variado que busca responder al acoso de los jugadores con castigos a la altura de cada situación. "En caso de que Square Enix determine que un individuo ha participado en una acción contra uno de nuestros empleados o socios que exceda el comportamiento socialmente aceptable o que sea dañino, nos reservamos el derecho de dejar de brindar servicios de soporte o de abstenernos de ofrecer los productos y servicios de nuestro grupo", se lee asimismo en la web. "Cuando dicha acción sea atroz o tenga intenciones maliciosas, Square Enix se reserva el derecho de proteger a sus empleados y socios, y de emprender acciones legales o iniciar procedimientos penales previa consulta con policías/abogados".

En 3DJuegos | Tras rejugar Final Fantasy VI, lo tengo aún más claro. Qué flojitos son FFVII y FFXVI cuando se ponen a hablar de guerra

En 3DJuegos | Trazando el plan de cómo será Final Fantasy XVII y cuándo llegará a las tiendas