Al tratarse de una empresa con décadas a sus espaldas, es de esperar que Square Enix replantee su estrategia de tanto en tanto para adaptarse a la cambiante industria de los videojuegos. Y parece que su próximo plan ya está en marcha, porque el equipo está revisando la manera en la que desarrollan sus videojuegos con el objetivo de implementar una estructura diferente en su ritmo de trabajo.
Así lo ha desvelado Takashi Kiryu, CEO de la compañía, a algunos analistas del sector. Tal y como informa inicialmente el periodista Takashi mochizuki en su cuenta de X, Square Enix quiere reducir el desarrollo subcontratado y centrarse en el desarrollo de juegos hechos de forma interna. De este modo, se apostaría por un sistema que mejore tanto la calidad de las aventuras digitales como los beneficios de dichos proyectos.
Aunque el CEO no ha compartido detalles concretos sobre los planes de Square Enix en lo referente al desarrollo de videojuegos, el equipo profundizará en estas medidas dentro de unas pocas semanas. De acuerdo con Kiryu, los cambios de la compañía se anunciarán de forma oficial la próxima primavera.
Final Fantasy VII Rebirth prepara su presentación en el State of Play extendido
Aunque Square Enix tiene parte de su mirada puesta en sus diversos equipos de desarrollo, ahora mismo su mayor prioridad está en la presentación de esta noche. A través de la segunda parte del State of Play de PlayStation, que ahora se centrará exclusivamente en Final Fantasy VII Rebirth, los usuarios podrán conocer más detalles sobre el RPG antes de su lanzamiento a finales de febrero. Y lo más probable es que el evento sirva para anunciar una demo en PS5, pues este dato se ha filtrado con horas de antelación.
En 3DJuegos | He jugado hora y media a Final Fantasy VII Rebirth y Square Enix va con todo con su JRPG. El juego impresiona, pero no agobia
Ver 2 comentarios