Prometía ser una compañía líder en videojuegos, pero está a punto de perder a dos de sus empresas más reconocibles. Gearbox y Saber Interactive se alejarían de Embracer

Fuentes internas adelantan la venta de ambas compañías, aunque todavía no hay anuncios oficiales al respecto

Star Wars Kotor Remake
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group es una de las empresas que más noticias ha protagonizado en lo referente a cambios en la industria del videojuego. Porque, si bien es cierto que la mala situación del sector está afectando a todas las compañías en mayor o menor medida, este conglomerado sueco se ha ganado el odio de la comunidad por llevar a cabo una "reestructuración" con cientos de despidos en sus muchas filiales. Y ahora, es posible que el holding se vea obligado a vender dos de sus estudios más importantes: Saber Interactive, quienes estaban haciendo el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, y Gearbox, conocidos por su saga Borderlands.

Vayamos por partes. Esta misma tarde, Jason Schreier de Bloomberg adelantó la decisión de Embracer de vender Saber Interactive a un grupo de inversores privados. Según las fuentes del periodista, esta transacción costaría unos 500 millones de dólares y no alteraría el desarrollo de Star Wars: KOTOR Remake, que continuaría su producción en las oficinas del estudio. Además, se supone que la cifra acordada entre ambas partes "incluye una opción para que Saber incorpore varias subsidiarias de Embracer".

Por otro lado, desde Kotaku aseguran que el conglomerado sueco también tiene la intención de mover ficha con Gearbox. Aunque no se ha concretado de forma definitiva el destino de la desarrolladora (que podría quedarse en Embracer, venderse a otra compañía o comprarse a sí misma para garantizar su independencia), el medio entiende que hay una venta cercana a su cierre. Según parece, el CEO y cofundador Randy Pitchford ha organizado una reunión con el equipo para compartir que Gearbox ha tomado una decisión sobre su futuro. Pero no se dará a conocer hasta el mes que viene.

Sea como fuere, y a pesar de lo confuso de la situación, los empleados estarían muy contentos si pudieran alejarse de Embracer: "La cosa que muchos estamos esperando es ser comprados de Embracer y que nos permitan seguir haciendo lo que hacemos, o volver a donde estábamos antes en cuanto a proyectos con una mayor y mejor financiación".

Compras fallidas de Embracer Group

De confirmarse, esto supondría un duro golpe para Embracer Group. A fin de cuentas, el holding compró Saber Interactive en 2020 por 525 millones de dólares y Gearbox en 2021 por 1.300 millones. Ambos casos se correspondían con una estrategia agresiva de compras a mansalva que se apoyaba en un acuerdo de 2.000 millones de dólares de un fondo de inversión en videojuegos respaldado por Arabia Saudí; trato que se vino abajo en el último momento. Tras esto, el conglomerado inició su proceso de reestructuración con despidos, cierres y cancelaciones.

En 3DJuegos | Ya sabemos el total de juegos cancelados por Embracer en 6 meses, y supera toda expectativa. La editora se ha deshecho de casi 30 proyectos

En 3DJuegos | Los despidos son "algo que todos deben superar". Así lo cree el CEO de Embracer Group tras prescindir de 1.387 empleados en 6 meses

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.