Square Enix habla de su futuro y sigue empeñada en arriesgarse por lo más polémico, pero también quieren apostar por los juegos triple A

La compañía japonesa ha revelado que tanto los juegos móviles como los MMO están contribuyendo a financiar el desarrollo de triples A, pero no se olvidan de la blockhain.

Square Enix
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos que más promete este año de Square Enix es Final Fantasy XVI, una obra que se lanzará el 22 de junio de manera exclusiva para PS5. No obstante, el próximo invierno también tiene pensado sacar Final Fantasy 7 Rebirth, la segunda parte del remake. La compañía japonesa mantiene varios proyectos en desarrollo, pero no se sabe en qué quieren enfocarse en un futuro.

El reciente informe fiscal que ha compartido Square Enix ha resuelto esa duda y lo que queda claro es que quieren lanzar más y mejores triple A. El documento compartido por la empresa señala en la página 24 que de cara al "medio/largo plazo" pretenden "centrar los recursos en títulos cuidadosamente seleccionados por su atractivo global, crear una cartera de títulos que permita el lanzamiento regular de juegos importantes y revisar todo el proceso de desarrollo para reforzar la calidad".

Desde Gamesradar recogen que Square Enix ha estado enfocada en "estabilizar los ingresos", algo que se ha podido lograr mediante expansión de las suscripciones a sus MMO, como Final Fantasy 14 y Dragon Quest 10, además de juegos para móviles. Esto es muy importante para la compañía, pues lo logrado con estas propuestas permite "seguir invirtiendo en contenidos centrándose en el desarrollo de juegos HD", como por ejemplo Dragon Quest Treasures, Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion y Octopath Traveler 2. Además, en el informe fiscal también hablan mucho de sus planes con la blockchain.

No hay que olvidarse de Kingom Hearts 4

Final Fantasy 16

En los párrafos previos hemos mencionado las dos grandes obras anunciadas de la saga Final Fantasy. Sin embargo, los fans se están preguntando por la ausencia de novedades de Kingdom Hearts 4. Lo poco que se sabe es que se desarrollará bajo Unreal Engine 5. Es posible que quede algo bastante tiempo para conocer más información sobre el título, pero lo importante es que ya se han puesto manos a la obra.

En 3DJuegos | Ya he jugado a Final Fantasy XVI y es mi candidato a GOTY: el nuevo RPG de Square Enix es lo más épico que veremos este año

En 3DJuegos | Disney lo consideró 'una abominación' pero acabó siendo un éxito absoluto. Esta es la historia tras Kingdom Hearts

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.