Reino Unido sigue fastidiando a Microsoft con una nueva restricción que le aleja todavía más de comprar Activision Blizzard

Una nueva orden emitida por la CMA ha puesto más restricciones a la operación, pero Microsoft confía en que el CAT le dé la razón y que el caso se vuelva a evaluar.

Microsoft no estará muy contenta con la decisión que ha tomado la CMA, pues la aprobación de la compra de Activision Blizzard en Reino Unido era necesaria, pero el trato ha quedado bloqueado y toca esperar al CAT. La compañía ya tiene un plan para apelar a la decisión, pero mientras eso se sucede, el regulador británico continúa haciéndole la vida imposible a Microsoft con más restricciones.

Según recogen desde la BBC, una reciente orden emitida por la CMA ha prohibido que tanto Microsoft como Activision Blizzard puedan realizar inversiones e incluso comprar acciones entre ambas compañías. En caso de que quieran hacerlo, deberán escribir al regulador y recibir un "consentimiento por escrito"(pág 2). Además de ello, hay que sumarle otro tipo de restricciones y prohibiciones.

El regulador británico ha dejado claro que Microsoft no podrá comprar Activision Blizzard durante los próximos 10 años. A eso hay que añadir que los de Redmond tendrán que pagar 3.000 millones a Activision Blizzard si la compra no se cierra antes del 18 de julio a modo de comisión de rescisión, aunque esas cifras puede que se negocien. Por ello, tanto el plazo como las cantidades podrían ser superiores.

Los otros mercados importantes

La operación se ha complicado mucho, pero Microsoft necesita que se apruebe la operación en otros mercados importantes. Uno de ellos es en Europa, y desde el medio Reuters anticipan que la CE dará el 'sí' a la compra dentro de unos días. No obstante, todavía queda China por manifestarse, y es posible que lo haga a finales de este mes.

En 3DJuegos | NVIDIA sale en defensa de Microsoft y su acuerdo con Activision Blizzard, mientras que otro país aprueba la compra

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 34 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.