La compra de Activision Blizzard tendría una prohibición adicional tras el bloqueo en Reino Unido: Microsoft lo tendría difícil para volver a intentarlo

El documento compartido por la CMA, entidad reguladora inglesa, explica que las compañías tendrían que esperar 10 años para reintentar el proceso.

Call Of Duty Temporada 3
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado varios días desde que conocimos la decisión de la CMA, reguladora de competencia de Reino Unido, de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Como ya es habitual en la entidad, esta noticia ha venido acompañada de un extenso documento en el que se detallan las razones por las que se ha denegado la aprobación de la adquisición, aunque aquí también se desvela una prohibición adicional que podría complicar los planes futuros de las empresas involucradas en la operación.

Xbox y Activision Blizzard

Tal y como señala el usuario Idas en ResetEra, quien comparte un resumen con las claves del documento de la CMA (vía The Gamer), parece que el bloqueo de la compra añade un impedimento por si Microsoft y Activision Blizzard desean reintentar la transacción en el futuro: "La prohibición se efectuaría aceptando compromisos en virtud del artículo 82 de la Ley o emitiendo una orden en virtud del artículo 84 de la Ley, prohibiendo la Fusión e impidiendo que las Partes [Microsoft y Activision Blizzard] intenten fusionarse durante un periodo adicional".

"Nuestra práctica normal sería evitar una futura fusión entre las Partes durante los próximos diez años, en ausencia de un cambio de circunstancias", reza el informe de la CMA. Desconocemos a qué se refieren con cambios de circunstancias, pero probablemente tenga algo que ver con el desarrollo del juego en la nube, principal preocupación de la entidad reguladora, y la llegada de nuevas compañías al sector a lo largo de los próximos meses.

Empresas que defienden la compra de Activision Blizzard

Como puedes imaginar, el bloqueo de la adquisición ha provocado un terremoto en la industria del videojuego, lo que ha derivado en múltiples reacciones por parte de jugadores y compañías. En este sentido, NVIDIA y Boosteroid, que firmaron un acuerdo con Microsoft hace unas cuantas semanas, salieron en defensa de la compra de Activision Blizzard a través de las redes sociales. Por su parte, los de Redmond se han dedicado a tranquilizar a sus empleados diciendo que el éxito de Xbox no depende de esta operación.

En 3DJuegos | "Es el día más oscuro de nuestras cuatro décadas en Reino Unido": Microsoft señala los problemas que trae la CMA al bloquear la compra de Activision Blizzard.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.