Microsoft puede perder mucho dinero si fracasa la compra de Activision-Blizzard, se activaría una cláusula millonaria

Si la compra queda bloqueada definitivamente, los responsables de Xbox tendrían que compensar a Activision-Blizzard de forma sustancial.

Call Of Duty Money
67 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluso si no llega a completarse, la compra de Activision-Blizzard le saldrá muy cara a Microsoft. Después de que las agencias reguladoras de Reino Unido hayan bloqueado la operación, se ha confirmado la existencia de una cláusula por valor de 3.000 millones de dólares. Los responsables de la marca Xbox tendrían que pagar esta cantidad a sus socios potenciales en caso de que, finalmente, la operación no pueda completarse. La cifra, mencionada en una entrevista con Bobby Kotick, no fue desmentida por el que todavía es el principal responsable de Activision-Blizzard.

El camino de Activision-Blizzard si fracasa la compra de Microsoft

Bobby Kotick le quitó importancia a esta claúsula. El mandatario mostró su confianza en que la operación saliera adelante, defendiendo en este discurso que la operación fortalecería la competencia en lugar de reducirla. "Creemos que el Tribunal de Apelación lo verá y fallará a nuestro favor", explicaba. Además, no parece que la cifra vaya a cambiar demasiado la situación de la compañía responsable de Call of Duty o el futuro Diablo IV: "Al final del año tendremos 18.000 millones de dólares en efectivo. Si miras nuestros 30 años de historia, hemos utilizado muy bien el capital en beneficio de los accionistas". Cabe destacar que, tras la negativa a la compra, las acciones de la compañía sufrieron una notable bajada de la que todavía no han logrado recuperarse.

Pese a la suma, desde Activision-Blizzard señalan que "la máxima prioridad es sacar el trato adelante, algo positivo para la industria desde un punto de vista de competición". "Creo que en algún momento empezaremos a ver a los reguladoras darse cuenta de que estamos perdiendo un montón de trabajos bien pagados de las grandes compañías (...) Estamos operando en un mercado global donde en Japón no tienes acceso al consumidor y donde en China tienes que buscarte un socio para poder operar. La competición debe comenzar en los países que operamos, en, por ejemplo, Reino Unido y Estados Unidos", sentenciaba Bobby Kotick en una entrevista a la CNBC.

Bobby Kotick Bobby Kotick

Aunque el proceso de compra de Microsoft podría salir adelante, lo que parece claro es que la situación no se va a resolver pronto. Los responsables de ambas marcas saben que la negativa de Reino Unido ralentizará el proceso en otros países. Además, han de prepararse para un caso de apelación que podría prolongarse durante un año y cuya resolución no está clara en absoluto. Las cuentas, en cualquier caso, son claras. La compañía dueña de Xbox tendrá que pagar 69.000 millones si completa la operación y 3.000 si la adquisición falla.

En 3DJuegos | "Estos reguladores no entienden nuestro negocio": Bobby Kottick carga de nuevo contra Reino Unido por bloquear la compra de Activision Blizzard.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.