El arma secreta de Microsoft para ganar en Reino Unido tiene nombre y apellidos, y ha derrotado a la UE ahorrando un pastizal a Apple e Intel

La compañía americana ha contratado a un abogado que ya derrotó a la Unión Europea varias veces en casos de competencia, y ahora ayudará en Reino Unido.

Microsoft
77 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo corre en contra de Microsoft es el tiempo y la estadística, pues batir al regulador británico es muy difícil, pero parece que al menos la compañía americana lo intentará. Reino Unido bloqueó la compra de Activision Blizzard, pero todavía tiene esperanza en que la operación se apruebe tanto en la Unión Europea y en China.

No obstante, para contrarrestar la decisión de la CMA, Microsoft ha contratado a un abogado experto en temas de competencia que ya ha derrotado en el pasado a la Unión Europea, según informó primero The Telegraph. Se trata de Daniel Beard KC, que defenderá a Microsoft en el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido dentro de unos días.

Mcirosoft

Es famoso por haber revocado decisiones de grandes reguladores como el europeo. Uno de los más famosos es la defensa a Apple después de que la UE exigiera el pago de 13.000 millones de euros en impuestos. La Comisión Europea señalaba que a Apple le habían ofrecido ayudas estatales ilegales, pero finalmente no fue sancionada y se libró de pagar tal cantidad. Según VGC, algo similar ocurrió con Intel, que se libró de una multa de 1.100 millones de euros gracias a los servicios de Beard.

¿Cuánto tiempo tardará el proceso de apelación?

Tanto Microsoft como Activision han señalado que quieren acelerar el proceso, pero algunos expertos han señalado que los casos más sencillos suelen tardar en torno a 9 meses. Si Microsoft gana la apelación, el caso volverá a la CMA y se volverá a evaluar. Es poco probable que todo finalice este año, al menos en territorio inglés y americano, pues en la FTC también hay otro frente que tratar.

En 3DJuegos | "La mayor amenaza para la innovación son los reguladores", el CEO de Activision vuelve a atacar por bloquear la compra de Microsoft

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.