Buenas noticias para Microsoft: El "sí" a la compra de Activision-Blizzard en Europa estaría a punto de llegar

Los reguladores de la Unión Europea aceptarían la compra de Activision-Blizzard el próximo 15 de mayo.

Call Of Duty Activision
106 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está a punto de recibir muy buenas noticias con respecto a la compra de Activision-Blizzard. Las agencias reguladoras de la Unión Europea estarían preparadas para dar el visto bueno a la operación el próximo 15 de mayo. Los acuerdos de la compañía propietaria de Xbox con respecto al futuro del juego en la nube habrían sido claves para convencer a los responsables de aceptar la unión entre ambas empresas. En este sentido, parece confirmarse la teoría de que Call of Duty no sería el elemento clave para impedir la alianza entre marcas. Ya en Reino Unido, donde la operación recibió un importante revés, se citó el juego en la nube como principal causa para la negativa.

La información llega gracias a Reuters, una agencia de noticias británica que cita fuentes cercanas al caso que se mantienen en el anonimato. Sin embargo, incluso si la noticia se confirma, no todo invita al optimismo. A la reciente negativa de las autoridades británicas se une un probable bloqueo por parte de Estados Unidos. En este sentido, aunque la aprobación de la Unión Europea es una de las más importantes para Microsoft, no es suficiente como para dar por hecho la compra de Activision-Blizzard. La compañía necesita recibir luz verde, al menos, en todos los grandes mercados en los que opera para poder celebrar la unión.

Phil Spencer Ninguno de los implicados (Microsoft, Activision o los reguladores) ha querido hacer comentarios al respecto.

De confirmarse la noticia, la decisión sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision-Blizzard llegará una semana antes de lo previsto. Los responsables de revisar la operación en la Unión Europea han declinado hacer comentarios al respecto. Tampoco se han pronunciado de forma pública las compañías implicadas en la aprobación. Lo más probable es que no lo hagan hasta que finalmente se confirmen las noticias el próximo 15 de mayo. Además, queremos insistir en que el visto bueno de la Unión Europea tiene una importancia relativa. Era un escollo que necesitaban superar, pero por sí solo no permite que la operación salga adelante en todo el mundo.

Microsoft sigue adelante en Reino Unido y Estados Unidos

Los dos grandes territorios que todavía debe conquistar Microsoft son Reino Unido y Estados Unidos. En territorio británico, la compañía ya está pensando en pelear por la apelación. Para ello han contratado a Daniel Beard, un abogado con gran experiencia en la representación de empresas que ya ha trabajo para Apple o Intel. En el caso del territorio norteamericano, la situación es más difusa. Si bien Reuters apunta a que obtendrán respuesta negativa, la situación está algo menos claro y, como en las islas británicas, siempre tendrían la opción de apelar la decisión. Japón, otro mercado clave en lo referido a videojuegos, aceptó la operación el pasado mes de marzo.

En 3DJuegos |  Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de mayo de 2023.

En 3DJuegos |  La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.