Todo ha cambiado en Atari: La longeva compañía planea regresar por todo lo alto lanzando más de 12 juegos en los próximos meses

Tras dar un mal paso en la distribución de una consola y tantear el terreno de los NFT, la icónica empresa se centra en los videojuegos.

Atari
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que su relevancia en la actual industria de los videojuegos no se puede comparar a la que gozó antaño, Atari ha marcado a muchos jugadores siendo una de las compañías más destacadas y longevas del sector. Su historia, cargada de plataformas revolucionarias, ha sufrido un bajón del que no pudo recuperarse ni con el lanzamiento de una nueva consola ni introduciéndose en el mundo de los NFT para su 50 aniversario. Sin embargo, sus responsables tienen claro que el éxito pasa por volver a desarrollar juegos "premium".

Atari

Atari prepara el lanzamiento de más de 12 juegos para los próximos 18 meses.

Si bien es cierto que Atari todavía no ha profundizado en estos planes, ahora sabemos la cantidad de videojuegos que pretende crear para los próximos meses. Al fin y al cabo, la compañía hoy nos sorprende con la compra de Night Dive Studios, empresa que te sonará por estar a cargo del desarrollo de System Shock Remake, y es en el comunicado oficial donde establece sus planes de proceder a corto plazo con una emisión de bonos convertibles en nuevas acciones por valor de 30 millones de euros, lo que facilitará la creación de nuevas entregas.

"El importe captado a través de los Bonos Convertibles se usará principalmente para: una inversión continua en iniciativas de crecimiento, notablemente en el desarrollo de más de 12 nuevos juegos cuyo lanzamiento se espera para los próximos 18 meses", se lee en el documento. Por lo tanto, es probable que Atari nos siga sorprendiendo a lo largo de las próximas semanas con anuncios relacionados con el estreno de nuevas aventuras.

Atari compra a los creadores de System Shock Remake

En cuanto a la adquisición anteriormente mencionada, cabe destacar que Atari ha llevado a cabo el acuerdo por una suma de 10 millones de dólares, que se entregarán a Night Dive Studio en cuanto se complete la compra el próximo mes de abril, y una ganancia de 10 millones adicionales durante los próximos tres años en función del desempeño futuro de la desarrolladora.

En 3DJuegos | La Gran Crisis que casi nos deja sin videojuegos... o cómo un batacazo histórico se ha exagerado a lo bestia.

En 3DJuegos | El valor de los NFT sigue en caída libre: las ventas descienden a niveles críticos tras un año de popularidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.