El valor de los NFT sigue en caída libre: las ventas descienden a niveles críticos tras un año de popularidad

El valor de los NFT sigue en caída libre: las ventas descienden a niveles críticos tras un año de popularidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diversas compañías de videojuegos, tales como Square Enix, Konami o Ubisoft, se han interesado por este activo digital.


Parecía que los NFT habían empezado su conquista en el sector del videojuego, pero los resultados registrados hace unas semanas mostraban una burbuja que empezaba a pincharse. Si bien estos datos ya reflejaban una tendencia que empezaba a perder el interés de los consumidores, parece que su valor sigue experimentando una caída libre.

La venta de NFT ha sufrido una caída del 92% respecto a su mejor momento

Así lo observamos con los últimos datos compartidos por la web NonFungible y señalados por el conocido The Wall Street Journal. Según los últimos resultados, la venta de NFT ha sufrido una caída del 92% desde el pico vivido el año pasado, algo que se traduce en la distribución de 19.000 activos digitales durante las últimas jornadas, a comparación de los 225.000 vendidos en la semana más potente del pasado mes de septiembre.

Imagen de {noticias-2020}

Este descenso viene acompañado de una pérdida del interés por parte de los usuarios, que según el número de búsquedas en Google ha caído un 80% desde los mejores momentos de la tendencia. Por último, también se ha registrado un declive en el número de monederos activos en el mercado de los NFT, que ha pasado de 119.000 en noviembre a 14.000, lo que se observa como una bajada del 88%.

Desde luego, esto supone una mala noticia para compañías de videojuegos tales como Konami, Atari o Ubisoft, que ya han dado los primeros pasos en la inversión y exploración de los NFT. Asimismo, esto también tuerce los planes de Square Enix, que tras vender tres estudios a Embracer Group planeaba usar 300 millones de dólares, el valor de la transacción, en estudiar las posibilidades del activo digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.