Xbox gana menos dinero por venta de consolas, pero aun así ha registrado unos ingresos de récord en el tercer trimestre fiscal

Asimismo, lo que ha aumentado han sido los ingresos por servicios en torno a un 3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Xbox
123 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como es habitual en la industria de los videojuegos, las compañías suelen informar de los resultados trimestrales, y en este caso le toca a Xbox. Hace un par de meses ya avisamos de las posibles ventas de Xbox Series X|S, y aunque no tenemos datos oficiales, sí que conocemos cuánto ha ingresado la división gaming de Microsoft en este trimestre.

A pesar de vender menos videoconsolas, Xbox ha registrado el segundo mejor tercer trimestre en ingresos de su historia, ligeramente por detrás de 2022. Además, lo que también ha aumentado han sido los ingresos de contenidos y servicios como Xbox Game Pass, según ha señalado la compañía en su web oficial. En cuanto a los datos, los de Redmond han logrado ingresar un total de 3.590 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra inferior a las 3.740 millones de dólares en el mismo periodo del año fiscal anterior.

Micreosoft

Siempre comparando los datos con el mismo trimestre del año pasado, Xbox ha registrado una disminución de los ingresos por juegos de un 4%, y una reducción del dinero generado por las ventas del hardware en un 30%. A pesar de ello, el contenido y servicio suben en un 3%, estadística impulsada por Xbox Game Pass, según recogen desde VGC.

Suben las acciones de Microsoft

En el momento de redactar esta noticia han subido las acciones de Microsoft, posiblemente motivado por los resultados fiscales. No obstante, cabe recalcar que mañana Reino Unido publica la decisión final de la compra de Activision Blizzard. Es posible que la CMA apruebe la fusión, pues el mercado de consolas ya no es una preocupación para el regulador británico.

En 3DJuegos | ¿Cómo empezó Xbox Game Pass? Recordando los 112 juegos que estrenaron la plataforma hace más de 5 años

En 3DJuegos | Ya tenemos una estimación de Xbox Series vendidas en total a pesar del silencio de Microsoft: habría superado los 18,5 millones de unidades

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.