5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019

5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo Switch está vendiendo bien, cuenta ya con un buen catálogo de videojuegos y acaba de arrancar su servicio on-line. Pero, ¿podemos pedirle más? ¡Por supuesto que sí! En este artículo puedes echar un vistazo a las cinco cosas que más nos gustaría ver en Nintendo durante 2019.

El arranque de Nintendo Switch en el año 2017 fue espectacular, a la altura de algunas de las mejores y más exitosas videoconsolas de toda la historia de la compañía japonesa. Tanto en cuanto a números como en términos de calidad. Después la cosa se ha venido estancando un poco en los últimos tiempos en lo referente al ritmo de ventas y, también hay que dejarlo claro, en la frecuencia de los lanzamientos de software de carácter exclusivo: el gran bastión de las consolas de Nintendo, habitualmente. Por supuesto ha habido grandes videojuegos durante 2018, pero no exactamente con ese flujo prometido por los nipones del "gran lanzamiento cada mes" que les perseguirá durante toda la generación.

Sin embargo, quedarse sólo con esto sería una visión un poco simple de lo que le pedimos a todo un año de Nintendo en los videojuegos. Hay muchas cosas que pulir en los servicios actuales que ofrecen, como por ejemplo en el recientemente estrenado Nintendo Switch Online, además de muchas prestaciones que se pueden mejorar en su hardware y que también les hemos pedido al resto de fabricantes. ¿Va a ser un gran año 2019 para Nintendo? En su mano está, desde luego, pero nosotros queremos contarte algunos de los factores que, a nuestro parecer, pueden ayudarle a satisfacer a los aficionados más exigentes.

A continuación, puedes ver cuáles son las cinco cosas que nos gustaría ver en Nintendo Switch durante el año que comienza. El 2019 puede ser algo descomunal para los poseedores de la videoconsola híbrida de Nintendo, aquí hay algunos puntos en los que podrían apoyarse para conseguirlo.

Mejoras en Nintendo Switch Online

5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019


Todos estaremos de acuerdo en que el arranque de Nintendo Switch Online no se ha producido con la finura y el buen desempeño que esperábamos. Ha habido problemas de conexión puntuales que se han manifestado especialmente en lanzamientos recientes que están muy vinculados con el multijugador como, por ejemplo, Super Smash Bros. Ultimate; pero en líneas generales y, más allá de eso, la sensación general es la de que en cuanto a calidad y prestaciones hay mucho que mejorar así mismo en ese campo.

Para el 2019 esperamos mucho de Nintendo Switch Online, no es ni mucho menos el primer servicio on-line que ofrece Nintendo en su historia, claro que no. Sin embargo, es el más ambicioso y también es de pago… ¡Hay que pedirle mucho más!

Un catálogo rotundo

5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019


A pesar de las críticas, es difícil defender la tesis de que Nintendo Switch ha tenido un mal año en términos de lanzamientos. Con juegos como Super Smash Bros. Ultimate o Octopath Traveler, entre otros a la cabeza. No obstante, hay que dejar claro que esperamos mucho más del 2019 en cuanto a software. Hay ya bastantes cosas anunciadas en el horizonte, algunas con fechas y otras que no la tienen todavía. Pero sólo pensar en la posibilidad de que Bayonetta 3, el nuevo juego de Yoshi o Metroid Prime 4 aparezcan a lo largo del año, ya podría ser un nuevo empujón para la ya generosa oferta de grandes títulos que tiene la máquina híbrida de Nintendo a sus espaldas.

Para 2019 deseamos un catálogo poderoso para Nintendo Switch, uno que siga ofreciendo cosas diferentes en función de cada público al que pretende tocar y que nos devuelva un año próximo que se parezca más al 2017 que al 2018.

Una cuidada oferta retro

5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019


Está muy bien que Nintendo esté ofreciendo algunos videojuegos clásicos a través del propio servicio de Nintendo Switch Online, pero no queremos que vayan saliendo al tuntún sino que lo que deseamos es que podamos elegir nosotros lo que queremos para nuestra biblioteca. El servicio "Consola Virtual" ha estado disponible ya en algunas plataformas anteriores de la compañía nipona, Wii, Wii U y 3DS, sin embargo la gran N ya ha dejado claro que no habrá consola virtual como tal en esta generación. ¿Qué nos queda?

Realmente no nos importa si se llama Consola Virtual o no, lógicamente, sino que lo que deseamos es que esté a la altura de lo que esperamos de un fabricante con el pedigrí que tiene Nintendo. Hay años y años de clásicos maravillosos que repasar y volver a jugar. ¡Estamos deseando aprender del pasado!

Pulir y optimizar la eShop

5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019


Sabemos que Nintendo es peliaguda en cuanto a los precios de los videojuegos, y que le cuesta horrores recortarlos, así que nuestros deseos no irán por ahí… ¡Aunque sabemos que muchos de vosotros sí lo pedís a gritos! Lo que buscamos es que la eShop sea un lugar donde sea más fácil desenvolverse, una tienda donde todo esté más claro y donde se filtren más correctamente los videojuegos, las temáticas y sea más fácil de encontrar algo que nos interesa. Y, por supuesto, que solucione todas esas políticas de reembolso tan discutibles que ya les han acarreado algún problema en algún que otro país.

Así que para el 2019 deseamos mejoras en varios frentes dentro de la eShop. Más organización, puesto que cada vez hay más y más estudios que quieren lanzar sus propuestas en la videoconsola, y también escuchar en mayor medida a un usuario que pide mejores y más cómodas políticas para funcionar.

El sello Nintendo

5 cosas que nos gustaría ver de Nintendo en 2019


Cada cierto tiempo Nintendo nos sorprende con un giro radical a la industria del videojuego. El lanzamiento de Switch, por ejemplo, como una consola de enorme potencia a caballo entre la sobremesa y la portátil en 2017, el simpatiquísimo Nintendo Labo en 2018 con sus geniales ideas de cartón entre el juguete clásico y la libertad del entretenimiento del siglo XXI… ¿Qué toca en 2019? No estamos diciendo con esto que Nintendo tenga la obligación de dejarnos con la boca abierta una vez al año, pero seguro que algo guarda bajo la manga para presentar y poner de largo de cara a alucinarnos.

Para 2019 nos gustaría una sorpresa con el sello Nintendo, algo que nos deje con los ojos como platos y nos recuerde los motivos por los que este fabricante es un auténtico referente en el mundillo de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...