Buenas noticias para los jugadores, ahora Apple permitirá en su tienda que puedas descargar emuladores de juegos retro en iPhone

Ahora algunos emuladores de juegos de consolas retro estarán disponibles la App Store, y también se permite la posibilidad de ofrecer videojuegos descargables

Hasta ahora estaban prohibidos, pero Apple ahora permite en su tienda los emuladores de juegos con una condición, que cumplan "todas las leyes aplicables"
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buenas noticias para los amantes de los emuladores y los que suelen disfrutar de los juegos retro. Apple permitirá dentro de poco el uso de emuladores de juegos en la App Store, que llevaban prohibidos durante muchos años hasta ahora. La compañía liderada por Tim Cook está cambiando mucho en estos últimos meses gracias a las presiones de los reguladores. Hace meses os informamos de que servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now podrán descargarse en la App Store, y lo que vas a leer a continuación es algo positivo para los gamers.

Apple ha levantado la prohibición de los emuladores de juegos en la App Store. En la tienda de Apple se podrán descargar próximamente aplicaciones para poder jugar a títulos retro, lo mismo ocurre con los juegos descargables. En la web oficial de Apple se asegura que serán los desarrolladores los responsables del software que se publica en iOS. Eso sí, todas estos emuladores y juegos descargables deben cumplir con "todas las leyes aplicables", y Apple no dudará ni un segundo en bloquear todo contenido ilegal o pirateado.

Esto permitirá principalmente que los emuladores de consolas retro puedan aterrizar en la App Store. En Android todo este asunto es distinto, pues hablamos de que su tienda es más flexible y abierta. Sea como sea, todas esas aplicaciones que ves en Google Play sobre emuladores de juegos antiguos, podrás descargarlos en tu iPhone tarde o temprano, tal y como dejan entrever desde The Verge.

Apple y los videojuegos

Hace unos meses os informamos de que iPhone viviría un momento histórico en 2024 con la llegada de las tiendas de aplicaciones de terceros. Sin embargo, en al ámbito gaming parece que los jugadores están teniendo más posibilidades tras la demanda antimonopolio presentado por Estados Unidos y por las presiones de la Comisión Europea. Esto son buenas noticias de cara al futuro, pero parece que el hecho de jugar a los últimos Resident Evil, AC Mirage y Death Stranding en el nuevo iPhone 15 Pro es sólo el primer paso para que este tipo de AAA debuten en el mercado móvil a lo grande.

En 3DJuegos | Apple necesita ser menos Apple y más Valve si quiere triunfar en el videojuego; y eso conlleva apartarse de sus viejas actitudes

En 3DJuegos | He probado las Apple Vision Pro antes de su llegada a España, y ahora entiendo el problema del precio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.