Nintendo se hunde en bolsa un 90%, pero la explicación ya te avanzamos que no es catastrófica

Nintendo se hunde en bolsa un 90%, pero la explicación ya te avanzamos que no es catastrófica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ejecuta un desdoblamiento de las acciones para hacer la empresa más atractiva al pequeño inversor.

Si eres de los que siguen con mucha atención el comportamiento bursátil de empresas como Nintendo, quizás esta mañana te hayas llevado un susto: el precio de sus acciones se ha desplomado un 90%. ¿Qué ha pasado? ¿Han vendido millones de Switch defectuosas? ¿The Legend of Zelda: Tears of Kingdom se retrasa al 2024? ¿Han perdido los derechos de copyright de Super Mario? ¡No! El motivo es mucho más tranquilo.

La medida ya se anunció en mayo

La compañía japonesa ha ejecutado un desdoblamiento de acciones (conocido en inglés como split) de 10 por 1, por lo que cada título se divide entre 10 reduciendo proporcionalmente su cotización. Se trata de una medida anunciada para estas fechas desde mayo que hará de la empresa de fabricación de hardware un activo más asequible para pequeños inversores. Es decir, la capitalización de la empresa es la misma, solo que cada acción ahora cuesta menos

Imagen de Nintendo Switch

De esta forma no estamos ante noticias catastróficas sobre el futuro de Nintendo, sino a un a un movimiento bastante habitual entre las empresas que alcanzan una valoración en bolsa tan alta como Amazon que dificulta a pequeños inversores apostar por ellas.

Acciones con derecho a pregunta en Nintendo

Hablando de acciones, recientemente nos sorprendió la noticia de un seguidor de franquicias clásicas de Nintendo que había comprado más de 40.000 dólares en acciones para hacer la pregunta que muchos tenemos: ¿hay planes para traer de vuelta F-Zero? La respuesta, por desgracia, quizás no le satisficiera del todo.

Dejando atrás todo esto, el futuro de Nintendo pasa ahora por sus más inminentes lanzamientos en Nintendo Switch. Entre ellos tenemos Mario + Rabbids: Sparks of Hope, producido por Ubisoft, o Pokémon Escarlata / Púrpura de Game Freak. En 2023 también se espera el estreno de una película de animación de Mario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...