RealityScan, la aplicación gratuita ya disponible en iOS con la que crear modelos 3D de objetos reales para desarrollar videojuegos

Realityscan
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

RealityScan, la aplicación gratuita de Epic Games para modelado 3D, ya se puede descargar en sistemas compatibles con iOS. Así, después de publicar una fase beta el pasado mes de abril, la compañía compartió con usuarios de todo el mundo la versión definitiva de su herramienta de trabajo. Con ella, como señalan desde The Verge, los usuarios podrán recrear objetos del mundo real sin tener que construirlos desde cero. Y esto, a la postre, les ayudará en sus proyectos con modelos 3D.

Para escanear un objeto, como se ve en un vídeo tutorial compartido en la página oficial de YouTube de la plataforma, es necesario tomar muchas fotos desde todos los ángulos. Durante el proceso, la aplicación da indicaciones de aspectos tan importantes como los ángulos más útiles o las zonas que necesitan una mayor cobertura tomando fotos desde más perspectivas. Además, te permite previsualizar el escaneo antes de enviarlo a Sketchfab, una plataforma para compartir modelos 3D de Epic que ofrece hasta un año gratis de su modelo Pro para aquellos que envíen su primer escaneo.

RealityScan se puede utilizar en videojuegos y otros proyectos

Desde Epic Games lo tienen claro: su aplicación es muy útil para el desarrollo de videojuegos o la realización de otro tipo de proyectos relacionados con los modelos y la tecnología 3D. Por el momento, RealityScan solo se encuentra disponible en iPhone o iPad, los dispositivos de Apple con sistema iOS; sin embargo, la propia Epic Games ya confirmó que prepara una versión para Android que verá la luz a lo largo de 2023. Con ella, ampliará el público objetivo de esta aplicación revolucionaria.

Epic Games, en su objetivo de destronar a Steam, volverá a regalar un juego nuevo cada día durante estas navidades. De esta forma, la firma repite una maniobra que ya hizo en 2019, 2020 y 2021, confirmando que en esta ocasión lo llevará a cabo desde el próximo 15 de diciembre hasta el futuro 10 de enero. Con ello, espera recortar terreno con Steam, la plataforma de juego en PC líder desde hace años.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...