Los creadores de Numantia presentan 1971 Project Helios, un interesante y helado juego de acción táctica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y cuenta con el teclista de La Oreja de Van Gogh para su banda sonora.

Reco Technology, un equipo de desarrollo español, nos desafiará esta próxima primavera a tratar de sobrevivir en un mundo hostil, aislado y aislado con el interesante 1971 Project Helios, un videojuego de acción táctica que contará con nada menos que Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo de pop español La Oreja de Van Gogh, como responsable de escribir su banda sonora.

La campaña de 1971 Project Helios pone a los usuarios en el objetivo común de ocho personajes, cada uno con sus propios problemas e intereses, de encontrar a la Doctora Margaret Blythe en un viaje que se presenta bastante peligroso, con multitud de obstáculos que solventar por el camino, incluyendo ciertas decisiones estratégicas y personales que desbloquearán alguno de los tres finales anunciados.

En lo jugable 1971 Project Helios cuenta con mecánicas de combate táctico, exploración, mejora de personajes a través de un árbol de habilidades y gestión de recursos que habrán de manejarse con sabiduría. La idea cuenta, es que los jugadores hagan cooperar a sus personajes y planeen bien cada movimiento mientras hacen frente a tres facciones enemigas diferentes, cada una con sus propias fortalezas.

1971 Project Helios

La banda sonora, con Xabi San Martín a la cabeza, se presenta también como uno de sus grandes atractivos, apostando el componente de La Oreja de Van Gogh por una paleta de sonidos que evocara el universo del juego "crudo, desolador y aun así muy emocional". Además, la composición será bastante variada en sus entornos.

Este no es el primer videojuego de Reco Technology. El equipo de desarrollo madrileño ya nos entregó en 2017 el notable juego de estrategia Numantia. 1971 Project Helios llegará a las tiendas en primavera para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch y, en el caso de ordenador y las consolas de Sony y Microsoft, tendrá una edición especial.

Imagen de 1971 Project Helios
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.