Hay una buena razón para retrasar Advance Wars 1+2 por la guerra en Ucrania, y ojo, que la saga parece maldita

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya el original de Game Boy Advance sufrió un retraso por otro trágico suceso histórico.

Por segunda vez en pocos meses, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ha retrasado su fecha de lanzamiento, aunque en esta ocasión, Nintendo no ha concretado cuándo podremos disfrutar en casa del remake de estos dos fantásticos juegos de estrategia por turnos lanzados originalmente en Game Boy Advance. ¿La razón? La guerra en Ucrania. Y aunque obviamente es una decisión que no va a gustar a todo el mundo, la Gran N tiene motivos para adoptar una medida como esta no solo por la temática del juego, la propia guerra, sino por los bandos enfrentados.

Aunque la serie Famicom Wars ambienta su acción en un mundo ficticio, los ejércitos que luchan entre sí están inspirados en naciones reales. Y da la maldita casualidad de que Blue Moon, inspirado en la Unión Soviética, es el ejército al que nos enfrentamos en el primer Advance Wars, tras invadir su país vecino, Orange Stars, que tiene una estética similar a la del ejército estadounidense. Por tanto, es comprensible que Nintendo haya optado por retrasar su juego para evitar que se relacione la historia de Advance Wars con los sucesos actuales.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Como podéis ver, el diseño de las tropas de Blue Moon está inspirado en los uniformes de los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial. Lo mismo ocurre con sus generales, los personajes principales que aportan habilidades únicas al ejército, que en el caso de esta facción lucen igualmente con una estética propia de la Unión Soviética.

Pero hay otra anécdota curiosa relacionada con este videojuego de GBA que surge, de igual forma, a raíz de un suceso histórico trágico: los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Advance Wars de GBA se estrenaba en Norteamérica el 10 de septiembre, un día antes de los atentados, lo que provocó que el juego se retrasara en Europa y Japón hasta 2002.

Tras anunciarse el segundo retraso del remake de Advance Wars 1+2, el exclusivo de Nintendo Switch se ha quedado de momento sin una fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.