Un usuario de Switch consigue descargar y jugar a un título que todavía no está a la venta

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Advance Wars 1+2: Reboot Camp se ha retrasado por la guerra de Ucrania, pero el jugador lo ha desbloqueado.

Si recordáis Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, sabréis que su lanzamiento en Nintendo Switch estaba previsto para el día 8 de abril, por lo que ya debería estar entre nosotros. Sin embargo, Nintendo decidió retrasarlo por la guerra de Ucrania debido principalmente a que cuenta con representación indirecta del ejército ruso y es un juego de temática militar.

Los remakes de Advance War se retrasaron por la guerra

Sin una fecha prevista en el horizonte, lo lógico era no esperar novedades al respecto durante un tiempo, pero el juego ha vuelto a ponerse de actualidad ya que una jugadora ha logrado acceder a él pese a que no se encuentra a la venta. Ha sido el usuario killetheth quien ha compartido en redes sociales su situación, así que por el momento se desconoce si le ha ocurrido a más personas.

La jugadora ha compartido capturas e incluso un pequeño clip del tutorial del juego, poniendo de manifiesto que ha conseguido desbloquearlo. ¿Cuál es la razón? Según cuenta, lo tenía predescargado en su Switch Lite antes del retraso y, desde entonces, no ha conectado la consola a internet. Ese acto es el que parece haberle permitido ejecutar el título sin que se actualizase a una nueva fecha.

Nintendo se interpone

Sin embargo, Rachael ya no podrá seguir disfrutando de los remakes de Advance Wars en su consola portátil, ya que Nintendo cancelará su compra. Según afirma en Twitter, la compañía japonesa le ha contactado asegurando que le harán el correspondiente reembolso, habiendo logrado completar unas cuantas misiones hasta entonces.

El resto de usuarios, por su parte, esperan novedades pronto aunque, por el momento, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp sigue sin fecha de lanzamiento confirmada, y no se espera que se produzca una modificación temprana de los planes con el título. Algunos especulan con la cancelación definitiva del proyecto que lleva a cabo el remake de dos clásicos, pero ocurra lo que ocurra lo que es cierto es que la saga está maldita, ya que es algo que ha ocurrido anteriormente en la franquicia, concretamente con el original de Game Boy Advance.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.