Age of Empires 2 y 4 al fin en consola: tráiler, detalles sobre cómo se juega y fechas de lanzamiento en Xbox

Age of Empires IV
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabíamos que Age of Empires preparaba grandes anuncios para su retransmisión dedicada al 25 aniversario de la franquicia, pero los usuarios no empezaron a emocionarse hasta esta misma mañana. Al fin y al cabo, el público señaló que el sistema de clasificación PEGI había registrado Age of Empires II: Definitive Edition para consolas Xbox, pero hay mucho más que añadir a este primer avance.

Age of Empires II llega a Xbox el 31 de enero, Age of Empires IV en 2023

Y es que, tal y como ha desvelado Xbox en su directo, parece que la clásica saga de estrategia llegará a consolas Xbox con Age of Empires 2: Definitive Edition y Age of Empires IV. La revisión de la segunda entrega estará disponible el 31 de enero, mientras que el último título de la franquicia ya prepara un lanzamiento programado para algún momento del 2023.

Como era de esperar, este traslado de plataformas ha supuesto un gran trabajo para Microsoft, pero los autores han sido capaces de adaptar las particularidades de esta saga RTS a las características de consola: "El equipo ha estado trabajando duro para llevar una experiencia que no solo se sienta bien usando un mando, sino que también enseñe a los jugadores cómo jugar en Xbox", se lee en la web de Xbox. "Un nuevo tutorial diseñado específicamente para entradas de mando junto a una nueva experiencia de usuario en consola ayudará a que los jugadores empiecen. También hemos añadido una nueva IA de juego que ayuda a la gestión de recursos en un juego de estrategia eficiente e intuitivo".

Age of Empires Xbox

Pero las versiones de consola no se quedarán únicamente en un RTS que funcione con mando, pues Microsoft no quiere olvidarse de los usuarios que ya se han acostumbrado al sistema más tradicional: "Para aquellos jugadores que son leales al teclado y ratón, nos hemos asegurado de que esas entradas sean soportadas en la versión de consola. También hemos considerado la funcionalidad que los jugadores de Xbox esperan de sus juegos, por lo que el título incluirá juego cruzado opcional entre plataformas, permitiéndote jugar con tus amigos de Xbox y PC". Por si esto fuera poco, el equipo también menciona que la experiencia estará disponible vía Xbox Cloud Gaming.

Age of Empires: una saga que continúa su legado con la mejor estrategia

Desde luego, los usuarios de Xbox tienen buenas razones para celebrar el futuro aterrizaje de Age of Empires en consolas, pues estamos hablando de una de las franquicias más icónicas en el género RTS. Curiosamente, hace apenas unas semanas el equipo de 3DJuegos pudo entrevistar al equipo de Relic y estos ya nos dejaron caer que Age of Empires en Xbox era una posibilidad

Si quieres saber por qué tenemos tanta estima por esta saga, te animamos a leer nuestro análisis de Age of Empires IV para que veas cómo continúa su legado con la mejor experiencia de estrategia. También hemos publicado un artículo dedicado a la primera expansión gratis de AoE 4 con dos nuevas civilizaciones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.