Age of Empires 4 fue "un desafío" en su desarrollo: "Es mucho trabajo mantener a todos contentos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los tiempos que vivimos, la gente puede sentirse ofendida por el más mínimo descuido hacia su cultura.

Age of Empires 4 se basa en historia real, y como tal, gente de todo el mundo se identifica cuando su cultura o civilización es representada. El equipo de 3DJuegos entrevistó al director creativo del juego, Adam Isgreen, y nos comentó lo complicado que puede ser desarrollar un juego, cuando cualquiera podría resultar ofendido.

La gente tiene que pensar más abiertamente, y nosotros más cuidadosamente.

"Es una gran pregunta, me alegra que hayas tocado ese tema", mencionó Isgreen, cuando lo cuestionamos sobre desarrollar juegos basados en historia real. "Hoy en día, se siente como si todo tuviera que comunicarse en exceso, todo para que la gente entienda el mensaje".

Isgreen reiteró, sobre la importancia de dejar muy claras todas las intenciones al representar naciones: "Si estamos representando algo, esa no será la única expresión que vamos a entregar en el juego. Queremos tener más civilizaciones y culturas representadas, y como no dijimos que habría más contenido en el futuro, la gente pensó que esa sería la única representación de sus culturas".

Age of Empires IV

No es extraño ver historia real representada en un videojuego, pero la saga Age of Empires va más allá, intentando ser tan exacta a los hechos del pasado, como sea posible. Películas y series pasan por el mismo dilema, donde un mínimo error histórico podría terminar en catástrofe, con personas sintiéndose insultadas, y demandando (no siempre pacíficamente) los cambios necesarios.

Isgreen mencionó, que la investigación es uno de los mayores desafíos, tratándose de esta franquicia. El estudio habla con los representantes de los países, y resulta muy complicado mantener a todos contentos. "Esto nos enseñó, que la gente tiene que pensar más abiertamente, y nosotros más cuidadosamente".

Si un fragmento de historia de tu país es representado erróneamente en un videojuego, ¿te sentirías ofendido? En la misma entrevista que tuvimos con Adam Isgreen, el director nos compartió el acercamiento educativo que tiene Age of Empires 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.