Cómo completar el episodio 665 de Alan Wake 2

Alan Wake debe llegar al Hotel Oceanview para intentar esclarecer quién es la presencia oscura y conocer a su misterioso interlocutor telefónico

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El Lugar Oscuro de Alan Wake 2 por el que el protagonista original de la saga deambula buscando una salida está lleno de interrogantes, y uno de ellos es el misterioso interlocutor de Alan al teléfono. Parece ser que quiere reunirse con él en hotel Oceanview. En esta guía, os explico cómo superar el episodio 665 del juego de Remedy.

Episodio 665 de Alan Wake 2

Esta sección comienza como el Episodio de Casey, con Alan desorientado en el exterior del estudio de TV y el teléfono de la plaza centra en la que está sonando. Con lo cual, si ponemos rumbo hacia el y contestamos, el interlocutor que nos advirtió la vez anterior nos dice que nos estará esperando en el hotel Oceanview; la llave de su habitación está en la repisa de la cabina además y la cogemos al acabar la conversación.

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El hotel en cuestión está en la zona norte según el mapa, pero hay un problema, si intentamos entrar en él, hay un bucle que hace que volvamos a la salida al atravesar la primera puerta. El propio Alan en un monólogo interior sugiere que nos guiemos por las luces de neón, y yendo hacia el este, en el callejón donde recogimos la pistola y la linterna en uno de los episodios anteriores hay un llamativo letrero de Neon.

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A medio camino, Casey nos sorprende y tras la desconcertante escena podemos seguir avanzando hacia la puerta que hay bajo el letrero de neón. Curiosamente, este camino nos lleva a las azoteas de los edificios del callejón. Es un camino parcialmente lineal. En un punto concreto llegamos a un intercambiador de luz en el que debemos usar la Lámpara del Ángel. Esto hace que a mano derecha se abra un camino entre andamios por el que Alan puede pasar agachado.

Aw 2 665 Recurso 3

Al subir por unas escaleras veremos que hay otro intercambiador, si colocamos la luz en él se abrirá el camino pero puede que nos salgan al paso algunas sombras. Debemos sortearlas o eliminarlas (a discreción del jugador), pero sí eliminar unos puntos de origen con la linterna que hay cerca de una puerta con un grafitti amarillo a su derecha; por ella debemos avanzar.

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A la salida llegamos a otra terraza en la que si avanzamos de forma natural llegaremos a una sala refugio con luz; a su derecha hay una escalera de mano que debemos subir, y a continuación, otra. Al llegar a otro grupo de azoteas aquí es donde se torna más complicada la progresión.

Cómo alcanzar la terraza del hotel Oceanview

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Al llegar a la siguiente puerta, hemos de entrar por ella. Nada más salir, hay un intercambiador con una luz que debemos recoger con la Lámpara del Ángel. Volvemos a entrar por la puerta por la que hemos venido, y a la salida ponemos la carga de luz que hemos cogido hace un momento.

Aw 2 665 Recurso 5

Ahora, al entrar por la nueva puerta saldremos a una terraza que tiene unas escaleras que van a parar al nivel que conecta con la terraza del hotel pudiendo llegar hasta este, pero la puerta que da acceso a su interior está cerrada por un candado de combinación electrónica de cuatro dígitos. Al otro extremo de esa terraza del hotel hay un bar en el que podemos colocar una de las cargas de luz de la lámpara. El entorno cambiará y podremos entrar a lo que es la barra. El menú tiene una serie de bebidas, y debemos quedarnos con los números del Oceanview Cocktail (25.50)

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Es la combinación que hay que introducir -sin el punto- en el candado electrónico, pero antes de salir hacia el Hotel no os olvidéis de cambiar la luz dentro de la barra para haceros con la escopeta de dos cañones. Entramos por la terraza y siguiendo el pasillo llegaremos a la habitación 665 en la que tenemos que usar la llave. En su interior, un proyector que si activamos hará que progrese la trama y conozcamos al interlocutor de Wake: Tomas Zane.

Cómo salir del hotel Oceanview

Ya hemos entrado, oído lo que Zane nos quería decir y ahora tenemos que salir, pero hay que averiguar por qué es importante este lugar para la Presencia Oscura. Nuestro primer paso es revelar el eco que hay en esta planta para activar el ascensor y bajar a la planta baja.

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Llegamos al vestíbulo, pero nos falta una idea con la que cambiar el escenario. Si dejamos la puerta del vestíbulo que pone salida a nuestra espalda y avanzamos a los pasillos, y por último torcemos a mano derecha, encontraremos el mapa del Hotel.

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Si seguimos en línea recta por ese pasillo, llegaremos a la Escena Final, otro lugar en el que aplicar las líneas argumentales que Wake puede descubrir. Pero no encontramos lo que necesitamos. Hemos de volver al vestíbulo y llegar hasta el mostrador de recepción, desde el se revela el eco que nos aporta el hilo del Ritual de Preparación.

Aw 2 665 Recurso 11

Ahora hay que regresar a donde estaba la Escena Final para para aplicar este hilo. Esto hace que aparezcan unas llaves y una nota que indica que la sala de Atrezzo para la obra se ha cambiado a la habitación 225. Yendo a la 104, no parece que haya nada relevante en ella, pero si entramos al lavabo veremos que tiene dos puertas, y si atravesamos aquella por la que no hemos entrado, mágicamente llegaremos a la habitación 225 (en la planta superior).

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El siguiente paso es llegar a la habitación 219. En su interior, hay un intercambiador de luz con el que usar nuestra Lámpara de Ángel, y que nos revelará la sala de ensayos. Si aplicamos el hilo argumental Ritual de Invocación, la sala cambiara con un eco que si alineamos, nos dará otro hilo, Embrujado.

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Al salir de la habitación, debemos ir hacia el sur del mapa, a donde los dos pasillos convergen, el salón de actos. En esta escena debemos aplicar el hilo argumental Embrujado. Este hará que se revele un eco que podemos alinea subidos al escenario y nos dé otro hilo: el Diablo.

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Con este en nuestro poder, si lo aplicamos en el escenario, veremos que la enjundia es seguir el rastro de sangre y cadáveres que salen desde el salón de actos, nos llevan de vuelta a la primera planta, a la escena final, donde si aplicamos este hilo más reciente vemos que el rastro sigue. Lo aplicamos una vez más en el Vestíbulo y ahora podremos subir las escaleras que aparecen hacia los pisos superiores. A medio camino hay un eco que podemos revelar.

Al llegar al piso más alto y seguir rectos hasta la única puerta que podemos atravesar llegaremos a una habitación aparentemente vacía. Hemos de seguir avanzando hacia la oscuridad; automáticamente nos habremos dado la vuelta saliendo de un fundido en negro, pero ahora habrá un eco que tenemos que revelar alineándolo.

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Su conclusión nos da el último hilo, el Clímax. Ahora tenemos que volver a la habitación 108, la que hay en la zona de la Escena Final para revelar lo que ha ocurrido. Sin embargo, justo después de que se añada a nuestro tablero el hilo Clímax, la presencia oscura comienza a perseguirnos.

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Sólo podemos escapar de ella, cuidado porque habrá un punto en el que aparecerá delante de nosotros y tenemos que darnos la vuelta para seguir alejándonos de ella; evitad cualquier puerta que se abra y estad atentos a una de la que salga luz para meteros en ella y escapar de vuestra perseguidora.

Atravesando las puertas volvemos a estar en el vestíbulo, y al llegar a la escena final aplicamos el hilo Clímax. Ya sólo nos queda avanzar por esta habitación encharcada e interactuar con el cadáver que hay en la bañera para concluir esta parte de la trama.

Aw 2 665 Recurso 18

Y hasta aquí el Episodio 665 de Alan Wake 2. Recordaros que tenemos una guía del juego con trucos y pistas para conseguir los coleccionables del juego, armas y superar otras partes de la trama, así que no dejéis de echarle un vistazo.

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