La actualización más esperada de Alan Wake 2 es aún mejor de lo que imaginábamos. Después de brillar en los Game Awards, llega "The Final Draft"

Los desarrolladores han anunciado la llegada inminente de "The Final Draft" una actualización que promete darnos una muy buena excusa para volver a jugar

Alan Wake 2
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las expectativas eran altas y aún así las han superado. Alan Wake 2 ha sido un verdadero fenómeno desde su lanzamiento, recibiendo muy buenas críticas tanto del público como de la prensa especializada y refrendando estas opiniones positivas con tres premios (mejor dirección, narrativa y dirección artística) en los Game Awards. Ahora los desarrolladores han querido celebrar la situación con el lanzamiento de una nueva actualización muy esperada que recibirá el nombre de The Final Draft. Si lo resumimos, se trata de un modo de juego muy similar al tradicional "Nueva Partida +". Sin embargo y como todo lo que rodea a los juegos de Remedy Entertainment, hay algo más que eso sobre la mesa.

Los creadores de Alan Wake cumplen su promesa y con algo de propina

En comunicado de prensa en el que se anunció esta actualización de Alan Wake 2 señala lo siguiente: "The Final Draft descubre un nuevo final para la compleja historia de Alan Wake, lo que sin duda dará lugar a especulaciones y teorías entre los fans más entregados. La nueva historia se puede encontrar en forma de videos y manuscritos que se han añadido a la experiencia de Nueva Partida +, junto con otra sutiles adiciones". En este sentido, se vuelve todavía más interesante la que ya suele ser una excusa perfecta para volver a un juego que ya habíamos terminado.

Alan Wake 2 Jugabilidad Descubrir la nueva historia de Alan Wake 2 será uno de los principales atractivos de la 'update'.

Además de esta nueva opción, también tendremos disponible un nuevo modo de dificultad llamado Pesadilla. En este aumentarán los enemigos y se requerirá un mayor "enfoque estratégico". Está pensado para ofrecer un reto a los jugadores que se enfrenten a la aventura por segunda vez aprovechando la Nueva Partida +. El objetivo es que, pese a tener todas las herramientas a disposición, siga ofreciendo un desafío que haga esta segunda vuelta igual de interesante que la primera.

El nuevo contenido de Alan Wake 2 estará disponible en todas las plataformas a partir del próximo 11 de diciembre de 2023. Una excusa perfecta para regresar al que ha sido uno de los videojuegos mejor valorados de todo el año. Tuvimos que esperar trece años para poder tener un nuevo título completo que retomase la franquicia. Sin embargo, todo hace pensar que ha merecido la pena. Ahora solo queda un anuncio que esperarán miles de fans: ¿Llegará la tan esperada edición física?

En 3DJuegos | La última vez que GTA apostó por el RPG casi se carga a sus desarrolladores. Rockstar aún tiene pesadillas, pero ojalá repitiera en GTA 6.

En 3DJuegos | La revista TIME ha elegido el GOTY de 2023 y no es ni Baldur's Gate 3 ni Zelda: Tears of the Kingdom. El ganador ha sido Alan Wake 2.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.