Si el cine de Alfred Hitchcock te gusta, atento: su película Vértigo inspira un nuevo videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alfred Hitchcock – Vertigo, de Microids y el estudio español Pendulo Studios, saldrá a finales de 2021.

Hace unas horas se ha celebrado el primer día de evento de la Guerrilla Collective, un espacio donde multitud de juegos indie presentan sus novedades. Por supuesto, también hay espacio para anuncios nuevos, como este que os traemos. Microids ha presentado Alfred Hitchcock – Vertigo, título que está en desarrollo y que está inspirado en la película Vértigo del famoso cineasta.

El videojuego está desarrollado por el estudio español Pendulo Studios y se lanzará a finales de 2021 para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y Nintendo Switch. El juego, haciendo honor a la película, será un thriller psicológico en el que acompañaremos al escritor Ed Miller y a dos personajes más tras un suceso que les marcará para siempre.

Miller tiene un accidente de coche del que sale ileso, pero asegura que viajaba con su mujer y con su hija, algo que las autoridades descartan. El trauma que le provoca este hecho le provoca un vértigo muy fuerte y cuando comienza su terapia trata de esclarecer qué es lo que ha ocurrido. De momento, lo que hemos visto del juego es un teaser corto y unas pequeñas imágenes del juego en un diario de desarrollo.

El juego tiene referencias de otras obras del cineasta, como Spellbound, Rebecca o Psycho

Aún así, como ha confirmado Microids, el juego realizará una interpretación libre de la película y será una adaptación. La historia, que promete ser una experiencia narrativa profunda, es exclusiva y original y tocará temas como la obsesión, la memoria, la manipulación y la locura. En el juego podremos vivir la historia desde tres puntos de vista (asumimos que Miller, su mujer e hija).

"La película de Alfred Hitchcock fue una fuente de inspiración importante, por los temas del juego, su narración o incluso las técnicas visuales que usamos, que reflejan las técnicas cinematográficas recurrentes de Hitchcock, pero Vértigo no es nuestro único marco de referencia", ha explicado Josué Monchan, diseñador narrativo de Pendulo Studios. El estudio ha cogido referencias de otras obras del cineasta, como Spellbound, Rebecca o Psycho. Si os interesa la relación entre cine y videojuegos, os dejamos con 12 películas que han influido en los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.