Aunque todo es discutible, por supuesto, podemos afirmar sin problema que lo mejor que se ha hecho de Alien en el siglo XXI es un videojuego, Alien: Isolation. Es más, es posible que la próxima película de la saga, Alien: Romulus, jamás hubiera existido sin la existencia del survival-horror de The Creative Assembly,
"Esto es el terror que sentimos en la película original"
Así al menos lo ha revelado su director, Fede Álvarez, en una entrevista con GameStar, confirmando ya no solo su pasión por el videojuego de terror, sino lo mucho que influyó en su decisión de querer hacer un nuevo film de la saga:
"En algún punto del 2016 comencé a jugar por casualidad a Alien: Isolation. Solo quería ver qué era, y de repente me sentí aterrorizado mientras me escondía tras una mesa en el juego con la criatura asechando ahí fuera. Ahí pensé, 'Vaya, las pelis no han hecho esto por la franquicia en mucho tiempo'. Esto es simplemente el puro terror que pudimos sentir en el film original. (...) Cuando hice Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, pensé en que esta sería la próximo peli que haría, y gracias a Dios Ridley [Scott] tuvo la amabilidad de dejarme hacerla. Así es como empezó, con Alien: Isolation".
Alien: Isolation llegó en 2014 a las tiendas invitando a los jugadores a disfrutar de una historia que, como Romulus, tiene lugar entre los acontecimientos del film original y Aliens, el Regreso. En este caso nos invitaba a meternos en la piel de la hija de Ellen Ripley, Amanda, mientras explora una gran nave espacial de la que un xenomorfo ha hecho su coto de caza. Aunque no será el único peligro.
Alien 1: El Octavo Pasajero (4K UHD + Blu-ray)
Por su parte, Alien: Romulus llega este 15 de agosto a cines garantizando un thriller de terror y ciencia ficción donde un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se ven cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo cuando rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada.
Ver 2 comentarios