Estamos a pocos días de vivir el estreno de Alien: Romulus, un thriller de ciencia ficción que se ha vendido con el objetivo de volver a aterrorizar a la audiencia tanto o más que el film original de Ridley Scott de 1979. Aquel clásico del género destacó por muchas cosas, por ejemplo por contar con una Sigourney Weaver que parecía haber nacido para enfrentarse a un xenomorfo en el espacio. Pero, ¿sabías que hubo otra actriz que estuvo cerca de haberse convertido en Ellen Ripley? Y no una cualquiera, sino nada más y nada menos que Meryl Streep.
Y cuando decimos cerca, decimos cerquísima. Y es que según algunas fuentes, la artista de Nueva Jersey llegó a ser considerada la primera opción para hacer de Ripley en Alien, el Octavo Pasajero entre una pequeña lista donde, además de Weaver, teníamos a Helen Mirren, Katharine Ross, Geneviève Bujold y Veronica Cartwright, que aunque audicionó para Ripley terminó fichando por la película para hacer de Joan Lambert. ¿Por qué no fichó entonces por la película?
Su esposo falleció poco antes del rodaje de Alien
Tal y como podemos leer en The Hollywood Reporter, por las fechas en la que se estaba trabajando en la confección del elenco del thriller, Streep acababa de pasar por una tragedia personal, el fallecimiento de su primer esposo, John Cazale (El Padrino II), víctima de un cáncer. Por ello, y pese a que en la industria ya veían el potencial de Streep de convertirse en una gran estrella, se decidió que lo mejor sería no cortejar a la actriz para comprometerse con un proyecto como este. Otras fuentes, no obstante, aseguran que fue Scott quien no quiso contar con ella al no considerarla lo suficientemente ruda para hacer de Ripley.
Como siempre, pensar en este tipo de cambios de actores después de más de 40 años resulta complicado. Ellen Ripley siempre estará asociado al nombre de Sigourney Weaver, como el de Linda Hamilton al de Sarah Connor por mucho que otras actrices hayan interpretado el personaje, e imaginar a otra personaje en su puesto es un What If...? que ni a Marvel Studios se le ocurriría. Claro, que en Alien: Romulus a buen seguro tendremos a una nueva superviviente en el espacio.
Puedes ver Alien, el Octavo Pasajero, la película que hacía que la gente huyera del cine en su premiere americana, directamente a través de Disney+. Al servicio de suscripción de los dueños de Marvel y Star Wars llegará Romulus más adelante.
Imagen | Meryl Streep en No Mires Arriba
Ver 2 comentarios