Creative Assembly considera a Alien: Isolation "un poco Metroidvania"

Creative Assembly considera a Alien: Isolation "un poco Metroidvania"
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"Tienes una historia lineal, pero también puedes volver a áreas que ya has visitado".

Gary Napper, diseñador de Alien: Isolation, ha charlado en The Angry Joe Show sobre más características del videojuego de acción, terror y supervivencia que preparan en Creative Assembly.

"El juego durará unas quince horas porque hay mucho que hacer con la narrativa y con las distintas mecánicas de Alien", recordó Napper. "Además de otras amenazas en la estación espacial, tenemos una gran historia que se desarrolla para ti. Además es un poco Metroidvania porque tienes una historia lineal, pero también puedes volver a áreas que ya has visitado. Puedes regresar para encontrar cosas nuevas, explorar o descubrir nuevas áreas. Hay mucho que hacer en el mundo del juego".

Se conoce por Metroidvania a las experiencias basadas en la exploración por objetos y nivel. Según obtienes nuevos ítems puedes llegar a zonas nuevas que antes no eran accesibles. El clásico Metroid de Nintendo es uno de los referentes de ese género, pero a mediados de los noventa Castlevania y su excelente Symphony of the Night tomaron el testigo de una jugabilidad que ha sido patente en la serie vampírica de Konami hasta la llegada de Mercury Steam. La diferencia básica entre Metroid y Castlevania con la creación de The Creative Assembly es que únicamente habrá una amenaza en todo el juego, que como adelantaban hace unas horas, pretende extenderse hasta las 15 horas.

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