6 cosas que le pedimos al nuevo juego de Alien con Unreal Engine 5

6 cosas que le pedimos al nuevo juego de Alien con Unreal Engine 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Necesitamos que Survios deje a esta saga en el altar que merece.

Un nuevo juego de Alien que combine acción y terror suena demasiado bien, ¿verdad? Pero en la historia de esta prolífica saga ha habido bastantes tropiezos a la hora de llevar su tenebroso universo de ciencia ficción al mundo del videojuego. Con esta premisa y sabiendo que saldrá para consolas de nueva generación, PC y VR, está más que claro que deberíamos encontrarnos como mínimo un juego que iguale o supere el legado de Alien Isolation.

Al fin y al cabo es muy importante que este juego ponga el listón bien alto en cuanto a juegos de Alien. Los dos últimos títulos de esta saga son Alien Fireteam Elite y Alien Dark Descent. Uno salió el año pasado y no estuvo nada mal jugarlo en cooperativo y el otro estará en 2023 siendo un shooter con perspectiva cenital. Sin embargo, a una saga como Alien se le puede y debe sacar mucho jugo. Por eso, te contamos 6 cosas que le pedimos al nuevo juego de Alien.

Los Aliens deberían ser terroríficos

Alien (Survios)


Alien Isolation dejó las expectativas altas, pero el único problema que tenía el juego era la normalización del Xenomorfo, porque, al fin y al cabo, te acostumbrabas a que te persiguiera todo el rato. De esta manera, ya no le tenías miedo al Alien. En este juego no debe ocurrir eso y tendría que transmitirnos tensión en cada encuentro y sobre todo, miedo. ¿Cómo logar eso? Por ejemplo, no alargando el juego de manera innecesaria.

Si hay acción, mejor que escasee la munición

Imagen de Alien (Survios)


Al tratarse de un juego de acción y terror, lo ideal debería ser que la munición escasee como ocurre en los survival horror. Es por ello que el título debería obligarnos a explorar profundamente el entorno y buscar esas balas que tanto escasean. Survios debería establecer caminos secundarios con recompensas atractivas que motiven al jugador a realizarlas. Bajo esta premisa también entra el factor de la precisión, a no fallar balas. Si mientras jugamos y nos lamentamos por cada bala perdida, ese aspecto está implementado a la perfección.

Una narrativa que justifique la venganza

Imagen de Alien (Survios)


Lo poco que se sabe del juego es que se trata de una historia original de terror que ocurre entre las películas de Alien y Aliens, "donde un veterano curtido en batalla tiene su venganza contra los Xenomorfos". De esta manera, la narrativa tiene que estar lo suficientemente bien montada para que la motivación del veterano sea enorme para hacer una cruzada contra los Xenomorfos. Las historias de venganza suelen ser un buen pretexto, pero lo que no debe ocurrir es que al jugador le desencaje el motivo de por qué vamos a luchar contra los Aliens.

Diversidad en cuanto a escenarios

Imagen de Alien (Survios)


Sin duda un aspecto que le daría más riqueza al entorno jugable es no estar siempre montados en la nave matando o escapando de los Xenomorfos. Igual si Survios establece, aunque sea, un bioma o unos escenarios concretos que se tengan que salir de la tónica habitual de lo visto en Alien Isolation, eso le aportaría mucha riqueza. El tono oscuro y terrorífico debe permanecer, pero tiene que no mantenerse siempre en la nave para que no dé la sensación de que el juego sea tan pasillero.

Debe asustarnos cuando menos lo esperemos

Imagen de Alien (Survios)


Aunque el juego vaya a tener acción y podamos confrontar a los Xenomorfos, eso no quiere decir que nos puedan asustar de repente en el momento más inesperado. Este juego debe jugar también con esa premisa para que la tensión del jugador se mantenga hasta en los momentos de más relajación. El punto ideal sería recibir sustos preparados que enriquezcan la experiencia, si se abusa de ello puede provocar que el jugador adivine cuándo vamos a recibir los próximos sustos.

Que conecte las dos películas

Imagen de Alien (Survios)


Esta historia al estar ambientada entre los sucesos de la primera y la segunda película de Alien, debería ser esta la ocasión perfecta para conectarlas y darles mucho más sentido. Se trata de las dos mejores películas de la saga y tiene la obligación implícita de explicar algunas cosas. Por ejemplo, lo que ocurre realmente en la colonia del nivel 426, incluir algunas referencias a la comandante Ripley y más detalles interesantes sobre cómo pudo haber sobrevivido Newt en ese lugar infesto de Xenomorfos.

Sea lo que sea estos son algunos de nuestros deseos para el futuro juego de Alien, pero evidentemente a un juego de terror y acción se le puede pedir muchos más aspectos. Desde 3DJuegos nos gustaría saber cuáles son los tuyos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.