Alone in the Dark ya tiene fecha de lanzamiento, demo gratis y ficha a actores de Stranger Things y Killing Eve

Alone in the Dark ya tiene fecha de lanzamiento, demo gratis y ficha a actores de Stranger Things y Killing Eve

30 años después, el padre de los survival horror vuelve a sus orígenes para asustarnos de nuevo

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Alone In The Dark

Han pasado ya más de 30 años desde que Alone in the Dark llegase a la escena del videojuego de terror y la revolucionase sin vuelta atrás. Tras varios años con las luces apagadas, ahora THQ Nordic busca revivir la franquicia con un reboot del que casi no sabíamos nada... hasta ahora. El nuevo Alone in the Dark presume de nuevo tráiler, nos habla sobre los actores que encarnarán su elenco de personajes y, por si todo esto fuera poco, confirma su fecha de lanzamiento para este mismo año.

Usando personajes y elementos de los tres primeros videojuegos de la saga, el nuevo Alone in the Dark nos traslada a una trama original ambientada en el sur de Estados Unidos durante los años 20. El título nos dejará elegir entre dos personajes conocidos: Edward Carnby y Emily Hartwood, los mismos que protagonizaron el juego que lo empezó todo. Aquí es donde empieza la primera de las sorpresas que THQ Nordic tiene para nosotros.

Un reparto a la altura del clásico

El elenco protagonista del nuevo Alone in the Dark estará encarnado por dos intérpretes de primera. La actuación de Edward la firma el mismísimo David Harbour, quien nos deleitó con el papel de Hopper en Stranger Things. Por otro lado, la Emily de este nuevo juego de la saga será traída a la vida por Jodie Comer, la increíble Villanelle en Killing Eve. La elección de personaje, eso sí, no solo afectará al actor que veamos en pantalla, sino que tiene ramificaciones más grandes.

Alone In The Dark Screenshot 4

THQ Nordic ha revelado que las historias de Edward y Emily tendrán diferencias entre sí, llevando nuestras investigaciones por derroteros distintos y enseñándonos eventos diferentes dependiendo de a quién elijamos controlar. Se recomienda, de hecho, pasarse el juego dos veces. Contando no solo con escenas y diálogos diferentes, sino con niveles exclusivos, está claro que la dicotomía entre el investigador privado y la heredera de la mansión Decreto. Además, el título contará con varios finales diferentes, algunos de los cuales no podrán ser obtenidos durante nuestra primera partida.

Vuelta a los orígenes, pero con inspiraciones externas

La trama del juego se apoya enormemente sobre los fundamentos de la saga. El tío de Emily, Jeremy Hartwood. Viajando a la conocida mansión Decreto, Edward será contratado para investigar qué ha pasado con el amo de la casa. Por su parte, Emily también quiere hurgar en los sucesos que están rodeando a su familia y saber de qué trata la misteriosa "Maldición de los Hartwood".

Alone In The Dark Screenshot 6

Cogiendo inspiración no solo de los primeros Alone in the Dark, sino también de series como Twin Peaks y películas como El corazón del ángel, el juego no busca estar plagado de sustos, sino asustar a través de su tensa atmósfera, la cual estará adornada con una banda sonora muy única. Apostando por el género del doom jazz, el apartado musical del título estará implementado por Árni Bergur Zoëga y Jason Köhnen, que buscan transmitir una sensación de opresión con cada nota.

El nuevo Alone in the Dark estará disponible a partir del próximo día 25 de octubre a un precio de 59,99 euros. Si reservas el juego, conseguirás uno de los DLCs más curiosos que he visto en los últimos años: un paquete de trajes para los protagonistas que les dará sus atuendos del juego de 1992 (con los poligonazos incluidos). THQ, además, ha revelado una edición deluxe digital que incluirá un artbook digital (solo en PC), un paquete de filtros vintage y un modo con comentarios del director, que contará con la colaboración de Frédérick Raynal, el creador original de la franquicia. Desde luego, 2023 es un año de oro para los amantes del terror.

Alone In The Dark Avance 1

Alone in the Dark (2023) ya cuenta con un prólogo jugable

La espera hasta que el juego se lance en octubre será larga, y por eso sus creadores quieren ir poniéndonos la miel en los labios. Rescatando el personaje de Grace, Grace in the Dark va a ser nuestro primer contacto gratis con la obra del estudio belga. Haciendo alusión al minijuego Jack in the Dark, esta demo nos pondrá en la piel de la niña protagonista de ese spin-off para que exploremos Decreto. Grace in the Dark ya está disponible para descargar en PlayStation 5, Xbox Series y PC, y los hechos que allí se narran tendrán conexión directa con el título final.

En 3DJuegos | El terror de Alone in the Dark vuelve 20 años después y su primer tráiler da motivos para la alegría

En 3DJuegos | Probablemente no lo sepas, pero sin este videojuego de terror nunca hubiera existido Resident Evil: Alone in the Dark

En 3DJuegos | Si superaste estos puzles sin ayuda, eres un genio: los acertijos más difíciles de los videojuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.