Among Us y Fall Guys lideran la lista de los 10 videojuegos más buscados del 2020 en Google

Among Us y Fall Guys lideran la lista de los 10 videojuegos más buscados del 2020 en Google
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin presencia de la industria entre los términos más buscados a nivel global, sí de PS5 en Estados Unidos.

Among Us ha sido el videojuego más buscado del 2020 en Google a nivel internacional. Así lo han destacado los de Mountain View en su tradicional informe de final de año donde recogen las principales tendencias de los usuarios. Entre los 10 términos más tecleados en el portal web, eso sí, no encontramos presencia de la industria, sí si lo acotamos a nivel de Estados Unidos, donde PlayStation 5 logra hacerse un hueco al final de una lista dominada por la Covid-19 y sus síntomas, las elecciones presidenciales y varias personalidades que tristemente nos dejaron estos 12 meses.

Among Us presentará su nuevo mapa esta noche en los The Game Awards

Entre los 10 videojuegos más buscados, más allá de Among Us, tenemos en segundo lugar a Fall Guys: Ultimate Knockout, que pese a su rápida caída estas últimas semanas encontró un gran apoyo del público en los meses finales de verano. ¿Logrará recuperarlo? En tercer puesto tenemos a Valorant, la apuesta por la acción de los creadores de League of Legends, seguido por Genshin Impact, una sorpresa free-to-play llegada desde China, y The Last of Us: Parte II. Puedes ver el top-10 de tendencias en Google a continuación, destacando como cierre Dragon Quest Walk, el Pokémon GO de Square Enix. El resto de inquilinos son los esperados en función de los éxitos que hemos visto estos meses.

  1. Among Us
  2. Fall Guys: Ultimate Knockout
  3. Valorant
  4. Genshin Impact
  5. The Last of Us 2
  6. Ghost of Tsushima
  7. FIFA 21
  8. Animal Crossing
  9. Call of Duty: Warzone
  10. Dragon Quest Walk

Google no ha compartido datos acotados a tendencias de búsqueda sobre videojuegos en España, algo que sí han hecho desde la agencia especializada SEMRush, permitiéndonos conocer que, al igual que en el resto del mundo, fue Among Us la propuesta de la industria más tecleada en el buscador. Le siguieron Fortnite, Valorant, Genshin Impact, Animal Crossing: New Horizons y FIFA 21.

Hace pocos días Google dio a conocer los videojuegos más populares del 2020 en YouTube, con Minecraft en un primer lugar bastante destacado. Esta noche, por otra parte, se celebra la gala de entrega de los The Game Awards 2020, donde varios de los títulos mencionados con anterioridad estarán presentes, también para dejar algún que otro anuncio, es el caso de Among Us, que presentará nuevo mapa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.