Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Fall Guys va cuesta abajo y no remonta con su temporada 2: de más de 172.000 jugadores a menos de 10.000 en Steam

Es uno de los éxitos más rotundos del año, pero también uno muy breve, de apenas tres meses.

Por / 100 comentarios
Fall Guys: Ultimate Knockout

El pasado mes de agosto, Fall Guys: Ultimate Knockout llegó marcando tendencia en PC (Steam) y PS4 (PlayStation Plus): más de millón y medio de jugadores en su estreno, incluso con los servidores dando problemas; ventas millonarias en la plataforma de Valve, infinidad de contenido y memes apoderándose en redes sociales, colaboraciones con series de la talla de Half-Life y bromas con CD Projekt. ¿Y después? A medida que llegaron otros juegos populares como Among Us —redescubrimiento, en realidad, de un título de 2018— o Genshin Impact, las cosas se han enfriado bastante en la comunidad de Mediatonic.


Consultando Steam Charts, uno puede observar que el juego registra un pico histórico de más de 172.000 jugadores en la versión de ordenador, pero esta semana la actividad oscila entre algo menos de 14.000 en las horas buenas, y menos de 7.000 en las malas. La curva que separa unas de otras parece suavizarse aún más en las horas previas a la redacción de estas líneas, y no hay novedades de peso anunciadas que evidencien un cambio drástico en esta tendencia.


Aún tiene una comunidad más o menos sana, pero sin grandes novedades anunciadas Que un juego como este tenga un éxito efímero no pillará a muchos por sorpresa, pero tal vez sí resulte algo alarmante saber que la temporada 2, estrenada en octubre (apenas un par de meses después del lanzamiento) no ha logrado reavivar particularmente el interés de sus seguidores: su llegada marcó un respetable salto de 40.000 a 80.000 jugadores, pero volvió al ritmo decreciente que estaba acumulando hasta entonces en cuestión de diez días.


Insisto: esta información corresponde únicamente a la versión de PC de Fall Guys, y aunque sea difícil seguir el rastro de la actividad de un juego en PS4, uno puede asumir que el cómputo global aún es relativamente sano. Mediatonic continúa suministrando nuevos atuendos, pruebas y colaboraciones varias a su público. Tuve ocasión de analizar Fall Guys en 3DJuegos en un artículo cerrado así: "deberá esforzarse por renovar su plantilla de niveles constantemente si quiere mantener esa atención, porque no puede decirse que sea un juego complejo ni profundo; la primera tanda de niveles puede empezar a hacerse repetitiva en pocas horas".


Más sobre: Fall Guys: Ultimate Knockout y Mediatonic.

  • PC
  • PS4
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.