Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Ultimate Marvel vs. Capcom 3

Análisis por  /  14 de noviembre de 2011       
47 comentarios
Recientes

Uno de los actuales referentes del género de la lucha, Marvel Versus Capcom 3, recibe una versión mejorada del mismo por cortesía de Capcom. Nuevos personajes, modos de juego inéditos, escenarios de nuevo cuño y otras novedades son sus cartas de presentación.

Era algo cantado. Si Capcom ya decidiera hace meses ofrecer a los seguidores de Street Fighter IV la edición definitiva de aquél mismo juego con Super Street Fighter IV, ahora le ha llegado el turno a otro de sus juegos de lucha más aclamados, Marvel Versus Capcom 3. Y aunque este tipo de lanzamientos siempre llegan rodeados de algo de controversia, lo cierto es que mejoran y amplían las posibilidades del original. Esto mismo es lo que ha sucedido con Ultimate Marvel Versus Capcom 3, título que supera en prestaciones al original y además llega con un precio más reducido del habitual.



Misma base Al tratarse de una "actualización" de un juego original ya comentado, no vamos a invertir mucho tiempo explicando los pormenores del mismo. Para todos aquellos que no jugaran a Marvel Versus Capcom 3 “a secas”, baste decir que se trata de un juego de lucha con gráficos 3D pero desarrollo 2D, y en él toman partido una gran cantidad de personajes creados tanto por Capcom como por Marvel. De esta forma, es posible pelear con tipos tan populares y carismáticos como Spiderman, Ryu, Chun-Li, Lobezno, Hulk, Sir Arthur, Chris Redfield, Iron Man y decenas de personajes más.


Otra de las características básicas es su sistema de juego. En lugar de combatir en solitario con un único personaje, debemos entablar combates formando un equipo de tres luchadores. Sólo uno de cada equipo salta al ring, pero es posible cambiar de un personaje a otro en cualquier momento pulsando un botón e, incluso, realizar ataques especiales combinados. Gracias a esta característica y al frenético ritmo al que transcurren los combates estamos ante uno de los juegos de lucha más espectaculares del mercado. Además su sistema de control es sencillo de asimilar (incluso tiene un modo Fácil para los no iniciados en estas lides) pero complicado de dominar, amoldándose perfectamente a todo tipo de jugadores.


Esta es a grandes rasgos la mecánica de juego y las características básicas tanto del Marvel Versus Capcom 3 original como de esta versión Ultimate. Sin embargo, esta última versión viene acompañada de ciertos cambios y novedades que en seguida repasamos.


Ultimate Marvel vs. Capcom 3 análisisUltimate Marvel Versus Capcom 3 nos ofrece un auténtico festival de lucha. De lo mejor que hay dentro del género.

Varias novedades La novedad más importante que incorpora esta edición Ultimate, al menos desde nuestro punto de vista, es la adición de una docena de nuevas caras que se añaden al roster. Así, de parte de Capcom podemos pelear con tipos como Vergil (de la saga Devil May Cry), Strider, Frank West, Firebrand (de Gargoyle´s Quest), Phoenix Wright y Némesis. Y por parte de Marvel se han añadido héroes y villanos como Ojo de Halcón, Ghost Rider, Doctor Extraño, Rocket Raccoon, Nova e Iron Fist. Cada uno de estos personajes posee sus propios ataques, especiales, cadenas de golpes, trajes y demás, siendo todos ellos luchadores únicos y dotados de un estilo de lucha bien diferenciado (nada de “skins” recuperados de personajes ya conocidos).


Entre todos estos nuevos personajes más los ya existentes (e incluyendo a Shuma-Gorath y Jill Valentine, que eran luchadores descargables), el título nos permite luchar con medio centenar de protagonistas, cifra realmente alta para un título de estas características. Como siempre en estos casos, puede haber usuarios que echen de menos la aparición de otros personajes como Guile o Sagat de Street Fighter (Capcom) o súper héroes como Gámbito o Silver Surfer de parte de Marvel). Pero bueno, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos en este tipo de asuntos.


Además todos los personajes poseen nuevos trajes, algunos de ellos realmente llamativos como el de Spiderman, Phoenix o Dante.


Acompañando a estos nuevos personajes, Capcom también ha desarrollado nuevos escenarios que se unen a la experiencia. En total suman 18 (contando el de Entrenamiento) y en ellos disfrutamos de nuevas creaciones como SHIELD Air Show o Shadowland, que se unen a Asgard, Demon Village y otros decorados clásicos. Como curiosidad en este sentido, debéis saber que algunos de estos fondos originales también han sido rediseñados, destacando la nueva versión Demon Village Redux (en balnco y negro), decorado realmente impactante y llamativo.


Los modos de juego también se han visto potenciados. A los consabidos Arcade, Misiones, Online, Versus y Entrenamiento se unen alguna que otra sorpresa. La más llamativa en este caso es el modo Galactus. Esta modalidad nos ofrece la posibilidad de controlar al jefe final, Galactus (personaje que no podía ser manejado en el MvC3 original), y disfrutar de una curiosa experiencia de juego alternativa. Dicha opción permanece bloqueada de inicio, teniendo que conseguir 50.000 puntos de experiencia para habilitarlo… o disponer de una partida salvada de MvC3.


Ultimate Marvel vs. Capcom 3 PS3El número de personajes seleccionables llega a 50, gracias a la incorporación de 12 nuevos tipos.

Otra interesante modalidad (“pasiva” en este caso) es el modo Espectador, que nos permite contemplar combates online en vivo de usuarios de todo el mundo. Si damos con jugadores expertos, podemos aprender bastante y, ya de paso, sorprendernos con su destreza.


Por último, el título también se ha visto “reajustado”, por así decirlo. Con esto queremos decir que el potencial de los personajes se ha reequilibrado, tratando de ajustar al máximo los parámetros de cada uno de ellos. Y eso se nota bastante en algunos de ellos, como Hulk.


Deleite visual Gráficamente el título sigue mostrando un nivel espectacular. El modelado de los nuevos personajes sigue la línea marcada por el roster de Marvel Versus Capcom 3, mostrando detalles realmente sorprendentes, animaciones variadas y fluidas y una velocidad de respuesta bestial. Por su parte, los decorados ofrecen unas proporciones considerables y, además, su número ha crecido significativamente como ya os hemos comentado con anterioridad. En general siguen ofreciendo un nivel sobresaliente, destacado su excepcional nivel de detalle y la enorme cantidad de objetos y personajes móviles que presentan.


Ultimate Marvel vs. Capcom 3El ritmo al que transcurren las peleas sigue siendo alto. Estamos ante uno de los juegos de lucha más vibrantes.

Con el sonido sucede tres cuartos de lo mismo. El título mantiene las melodías y efectos que ya escuchamos en el original y su calidad sigue siendo muy alta, a lo que se añaden voces nuevas para los personajes inéditos más alguna que otra partitura inédita para amenizar los decorados de nuevo cuño y un remix del tema central que se deja oír en las pantallas de menú.


En definitiva, Capcom nos ofrece una versión ampliada y mejorada de un ya de por sí extraordinario juego de lucha. Ultimate Marvel Versus Capcom 3 se convierte por tanto en uno de los mejores representantes del género, compitiendo de tú a tú con bestias consagradas del género como Super Street Fighter IV o Mortal Kombat.


8,4
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Ultimate Marvel vs. Capcom 3
8,8
Lectores
(24)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Capcom ofrece a los seguidores de Marvel Versus Capcom 3 la entrega definitiva. Así, esta edición propone nuevos entornos, personajes, modos de juego, trajes y demás, así como un mayor equilibrio en los combates. Es fácil recomendar su adquisición a todos aquellos que no probaran el original, puesto que se trata de uno de los juegos de lucha más completos del momento. De eso no cabe duda alguna. Lo que resulta más complicado es decidir si merece la pena repetir la experiencia a todos aquellos que jugaran al original. Pero esta decisión depende de cada jugador, que debe sopesar si las novedades implementadas son suficientes o no como para justificar su compra.

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés y japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (47)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(24 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25695 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (557) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (342 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ultimate Marvel vs. Capcom 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
36,95€
Media
Videos (19)
Ultimate Marvel vs. Capcom 3: Trailer Cinemático (extendido)
5:41
Ultimate Marvel vs. Capcom 3: Trailer Cinemático (extendido)18 de noviembre, 2011
Ultimate Marvel vs. Capcom 3: Gameplay oficial: Raccon vs frank West
2:57
Ultimate Marvel vs. Capcom 3: Gameplay oficial: Raccon vs frank West31 de octubre, 2011
Imágenes (161)
Ultimate Marvel vs. Capcom 3Ultimate Marvel vs. Capcom 3Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Busco como obtener los DLC´s aiudaa!
Busco como obtener los DLC´s aiudaa!
Izaac115i
Quien tiene los DLC's?
Quien tiene los DLC's?
XXALEX357Xx
Por favor, diganme que esto es normal...
Por favor, diganme que esto es normal...
JDContrera
Como hacer, counter hit en ps3
Como hacer, counter hit en ps3
Mariodantewesker
Wtf y los dlc,s
Wtf y los dlc,s
Drag1811

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ultimate Marvel vs. Capcom 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado