El fulgurante ascenso de NVIDIA en la particular 'guerra' por ver cuál es la compañía más valiosa del mundo no le ha salido gratis a su CEO, Jensen Huang, que en una reciente entrevista ha reconocido estar totalmente obsesionado con el trabajo. Siempre se ha dicho que para alcanzar el éxito hay que hacer sacrificios y en el caso de este directivo, la respuesta es clara: no tiene un verdadero equilibrio entre su vida personal y el trabajo en su día a día.
Huang asegura en una entrevista que desde que se levanta hasta que se acuesta siempre está trabajando, y cuando no lo hace piensa en el trabajo. Su obsesión llega a tal punto que el CEO de NVIDIA reconoce que hasta cuando está viendo una película, sí, también piensa en el trabajo.
"Trabajo siete días a la semana. Cuando no trabajo, pienso en el trabajo [...] Veo películas, pero no las recuerdo porque pienso en el trabajo" - Jensen Huang
NVIDIA lo tiene claro: el futuro está en la IA
Con un valor bursátil equivalente al de Amazon y Meta juntos, en los últimos años NVIDIA ha apostado muy fuerte por la inteligencia artificial. En este sentido, el directivo considera que sus tarjetas gráficas son indispensables para llevar esta tecnología a un nuevo nivel, y su máxima prioridad ahora mismo es convertirse precisamente en un gigante de la IA (en inglés "into a one giant AI"); que todas las áreas de su empresa se apoyen en la inteligencia artificial. Tal vez así logre su ansiado descanso.
"Quiero convertir a NVIDIA en una única gran IA. ¿No sería fantástico? Y entonces, por fin, tendría equilibrio entre mi vida laboral y personal", ha declarado el directivo, quien no hace mucho también demostró salirse de 'lo habitual' entre los gurús tecnológicos, hablando de uno de los mejores consejos que le dieron para conseguir el éxito.
Obviamente, no es el único alto ejecutivo que ha reconocido tal obsesión por el trabajo como Bill Gates, a quien parecía molestarle incluso que sus empleados cogieran vacaciones. Con el tiempo, eso sí, el fundador de Microsoft aprendió la lección al entender que el descanso era imprescindible para mejorar la productividad.
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | Antes de que Grok 4 se convirtiese en mejor IA que ChatGPT, el jefe de producto de X dijo: "Están construyendo el Anticristo"
Ver 1 comentarios