Análisis de Demon's Score

Análisis de Demon's Score
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque existen cientos de títulos desarrollados para sistemas móviles, sólo unas escasas producciones consiguen destacar entre la mediocridad. Y una de ellas es esta nueva aventura de Square-Enix, Demon´s Score, un título realmente único.

Square-Enix sigue mostrando su apoyo a los dispositivos móviles con producciones cada vez más curiosas, trabajadas y únicas, como es el caso de Demon’s Score. Y es que esta aventura de acción ofrece unos valores de producción muy elevados, una historia atractiva y una jugabilidad diferente. No es perfecto, pero desde luego se trata de un título muy sugerente.

La acción que propone esta aventura nos traslada a los Estados Unidos y, más concretamente, a la localidad de Salem. Allí tiene lugar un experimento fallido (o eso parece…) por parte del Dr Aleister, dejando tras de sí y como único rastro escombros, cenizas… más un osito de peluche parlante y un programa tan extraño como extraordinario conocido como Demon’s Score.

Justo en medio de todo este “fregao” entra en acción la verdadera protagonista del juego, Serenity, que es la hija del citado Doctor. Y como ya podéis suponer, dicha joven comienza la búsqueda desesperada de su padre, usando para tal fin el programa que os acabamos de comentar. ¿Y para qué sirve? Pues ni más ni menos que para controlar los cuerpos de los demonios que se agolpan en cada una de las fases.

Muertes al son de la música
El sistema de juego que propone esta original aventura no se parece en nada a la inmensa mayoría de los títulos que se encuentran actualmente en la Apple Store. Y es que en dicho desarrollo se entremezclan de manera notable la acción y los enfrentamientos con la música, teniendo que acompasar nuestros movimientos al son de las melodías, debiendo llevar a cabo una serie de movimientos y acciones que quedan representados en la pantalla táctil. Cualquiera que haya jugado a títulos como Elite Beat Agents o Theatrhythm Final Fantasy, por citar varios ejemplos, podrá hacerse una idea del tipo de jugabilidad aproximada que le espera.

Cada uno de los niveles (o Tracks) posee su propia ambientación, naturaleza y está custodiada por un jefe final o demonio determinado, pudiendo hacer acopio de sus poderes… siempre y cuando paguemos por ello. Y esto es algo que no nos ha gustado demasiado.

Por otro lado mientras el juego dura se hace bastante ameno (si bien le falta algo de profundidad), pero como suele ocurrir en este tipo de producciones, la aventura se acaba demasiado pronto, por lo que recomendamos jugar en los niveles de dificultad más elevados que existen de inicio (aunque luego van desbloqueándose más). Además tampoco nos encontramos ante la aventura más variada del universo, ya que a medio plazo el sistema de juego se repite más de la cuenta, aunque afortunadamente éste nunca llega a hacerse cansino.

Otra de las grandes bazas de este juego se basa en su presentación visual y sonora. Y es que se trata de uno de los títulos más cuidados en ambos aspectos de cuantos han aparecido en este formato durante los últimos meses, mostrando unos gráficos generados con el motor Unreal Engine 3 de inmensa factura y una banda sonora realmente trepidante y sugerente.

Esta nueva IP de Square-Enix debuta en sistemas iOS de manera más que decente, mostrando unos valores de producción muy elevados y una originalidad fuera de toda duda.

Bueno

Sin sello

Demon's Score

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Square-Enix nos sorprende con un título musical y de acción diferente que ofrece altas dosis de espectacularidad y una personalidad incuestionable. Puede que se haga corto y que algunas circunstancias de su diseño no sean las más acertadas, pero se trata de un juego que merece le pena degustar.

Jugadores:
Idioma: Textos en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.