Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
WWE SmackDown vs. RAW 2007
WWE SmackDown vs. RAW 2007
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2006
 · Plataforma
PS3X360PSPPS2

Análisis de WWE SmackDown vs RAW 07

Análisis por  /  20 de diciembre de 2006       
Comentar
Recientes

El ya ancestral enfrentamiento entre Smackdown y Raw vuelve a la carga. Las nuevas estrellas del cuadrilátero, y las neumáticas luchadoras de la actualidad se juntan con los viejos clásicos como Hulk Hogan, Mr. Pefect o The Rock. ¡Salta al ring!

La lucha libre era a los sábados por la mañana lo que la lluvia al mes de abril para miles de jóvenes españoles, que seguíamos con inusitado interés las andanzas de estos luchadores. THQ ha tomado nota de la pasión que despierta este “deporte” en Estados Unidos, y lleva años lanzando productos de lucha libre para consolas con un nivel notable.


Guantazos de lujo El juego viene cargado de modos de juego aparte de los clásicos combates rápidos; la variedad es alta, y la oferta de calidad.


El modo historia presenta una narración diferente para cada uno de los luchadores. Se ha realizado un buen trabajo en este sentido, ya que se ha contado tanto con la imagen como con la voz de los wrestlers para los videos entre los combates, lo cual le aporta al juego un componente muy inmersivo.


Este hecho incide directamente en lo jugable, ya que los combates no se convertirán en una sucesión de peleas sin ton ni son, si no que estarán orientados dentro de una historia con una dirección definida, y con la perpetua meta de desbloquear nuevos personajes y modos de juego.


Obviamente el hilo argumental no es una obra de Shakespeare, y las diferentes pantomimas se desarrollan de una forma muy similar a lo que podemos ver en los programas televisivos.


Vuelve el modo GM tras debutar en la edición del año anterior. Se trata de un estilo de juego algo difuso pero muy interesante, en que deberemos ejercer de managers y organizar combates, contratar luchadores, etc., tratando de lograr mantener el interés y popularidad del deporte. Es un modo original, pero fallido, ya que nos mantiene a cierta distancia del propio deporte quitándole relevancia al hecho de ganar o perder combates, lo que lo acaba convirtiendo en una experiencia repetitiva y poco interesante.


WWE SmackDown vs RAW 07 análisisLos luchadores que aparecen en el juego son algunas de las estrellas que protagonizan los shows de WWF americanos, de tanto éxito.

El modo On-Line tampoco ha sido descuidado, y nos aportará la posibilidad de descargar nuevos personajes, siendo posible luchar contra usuarios de todo el mundo. El multijugador funciona bastante bien en lo que se refiere a problemas de lag, y ofrece un entretenimiento interesante a pesar de su escasez de modos de juego.


Podremos así mismo crear luchadores gracias al potente editor, así como torneos y combates. Uno de los aspectos más interesantes es el de crear la entrada de nuestro luchador al ring, desde el que podremos incluso llevar a cabo labores de realización escogiendo el ángulo de cámara o los fuegos artificiales.


Aporreando al personal Los controles son sencillos y aportan una curva de aprendizaje muy bien graduada, que ni abrumará con cientos de combos a los primerizos, ni limitará por su sencillez a los veteranos.


Es fácil hacerse con él, pues apenas necesitamos de unos segundos para comprender el sistema de bloqueos y golpeos. Sin embargo aporta la suficiente profundidad y calidad en las combinaciones de controles como para necesitar de una buena temporada antes de ser unos verdaderos maestros. En esta edición se han incluido todos los movimientos en el stick derecho, con lo cual la sensación de libertad es notable.


Hay algunas novedades en lo jugable, pero la esencia viene a ser idéntica a la de ediciones anteriores. A parte de que todo presenta una mayor fluidez, y los combates se desarrollan de forma más audaz, se ha incluido el exterior del ring como lugar de lucha. Podremos atizar a los rivales con objetos de atrezzo como sillas, o escalinatas, e incluso recogeremos objetos del público.


Contra las cuerdas En lo gráfico una de cal y una de arena. Los modelos son bastante correctos, y representan con un cierto grado de fidelidad a los luchadores reales, aunque presentan las clásicas deficiencias en el detalle del que hacen gala los juegos programados directamente para PlayStation 2, como parece ser este caso.


WWE SmackDown vs RAW 07 Xbox 360Si el cuadrilátero se te queda pequeño, en esta ocasión también podrás usar la zona exterior como lugar para repartir cera haciendo llaves y triquiñuelas.

Los personajes se mueven con cierta soltura, pero no están dotados del realismo que deberían tener, y en ocasiones resultan desagradablemente toscos. Por si fuera poco el motor de colisiones es bastante flojo, y en muchas ocasiones adolece de serios defectos, como golpes que derriban a los luchadores sin impactar sobre ellos o caídas y empujones de muy poca veracidad; sin mencionar los habituales problemas de clipping, y unos tiempos de carga largos que, en ocasiones, pueden llegar a ser desesperantes.


El sonido es otro apartado discreto. Si bien no tiene nada especialmente negativo, desde luego no tiene nada especialmente positivo. Una olvidable selección de temas que oscilan entre el rock guitarrero y el hip-hop componen lo musical, y los comentarios no dejan de ser correctos, aunque en inglés.


El juego llega a nuestro país lamentablemente con todo el software en inglés. No es que sea de gran importancia la historia ni los comentarios, pero el haberlo traducido podría haber sido un detalle muy interesante hacia los compradores. No obstante el manual llega en español, y contiene todo lo que necesitamos saber para manejarnos con soltura dentro del juego.


“Bueno”
WWE SmackDown vs RAW 07
9,1
Lectores
(6)

Pocos cambios para la primera vez que estos luchadores saltan al ring de Microsoft. Un más que correcto juego de wrestling que hará las delicias de los fans, y que reclutará muchos de las nuevas generaciones, gracias a su atractivo visual y a la vuelta de la lucha libre a nuestro país por su reciente reprogramación televisiva. Si te gustan los juegos de lucha es una opción francamente interesante.

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10688 de 35758 juegos
En la comunidad:
Usuarios (105) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (2124 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
WWE SmackDown vs RAW 07: Vídeo del juego 1
1:43
WWE SmackDown vs RAW 07: Vídeo del juego 128 de noviembre, 2006
WWE SmackDown vs RAW 07: Trailer oficial
1:35
WWE SmackDown vs RAW 07: Trailer oficial8 de noviembre, 2006
Imágenes (18)
WWE SmackDown vs RAW 07WWE SmackDown vs RAW 07WWE SmackDown vs RAW 07
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Este juego era el mejor juego de la historia del wrestling y no lo sabiamos
Este juego era el mejor juego de la historia del wrestling y no lo sabiamos
Superhitman1
Contar vuestra modo carrera
Contar vuestra modo carrera
Cr7frestylewwe
Ayudaaaaa +2
Ayudaaaaa +2
Cr7frestylewwe
Kurt angle entrada
Kurt angle entrada
Eminem4
Gente para jugar online
Gente para jugar online
Eminem4

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “WWE SmackDown vs. RAW 2007” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado