Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Attack on Titan
5,0

Análisis de Attack on Titan. Pequeños Titanes

Análisis por  /  10 de julio de 2015       
77 comentarios
Recientes

La impresionante obra manganime Attack on Titan, también conocida por su nombre original Shingeki no Kyojin, aparece en exclusiva para la portátil de Nintendo… pero no como muchos habíamos previsto, ni mucho menos.

La saga manganime Attack on Titan (o Shingeki no Kyojin, nombre que se ha tenido que mantener en Europa por motivos de licencias) posee un alto número de seguidores. Millones, de hecho. Hasta tal punto es así que la primera temporada, que iba a ser única, va a tener continuidad debido a la desmesurada demanda. Los seguidores de esta serie, y especialmente los usuarios de Nintendo 3DS, anhelaban la llegada a nuestro territorio de Shingeki no Kyojin: Humanity in Chains, una creación de Spike exclusiva para esta máquina. Pero por desgracia el título ha quedado muy por debajo de las expectativas creadas.


No solemos comenzar un análisis de esta forma, siendo tan claros, pero creemos firmemente que debemos serlo en este caso porque, sencillamente, estamos ante un título bastante flojo. Sí, el juego goza de ciertos aspectos muy conseguidos y comienza con bastante fuerza (la secuencia introductoria es tan explosiva como la misma de la serie), pero a medida que progresamos descubrimos que estamos ante un título poco trabajado en muchas áreas.


Para los que no conozcan la serie, les ponemos en antecedentes para que asimilen un poco su narrativa. La humanidad ha sido diezmada por el feroz ataque de los llamados Titanes, unos seres de gran tamaño como su propio nombre indica que, más allá de su voraz apetito por la carne humana, no se conocen demasiados datos… al menos de inicio. Por eso mismo los supervivientes se ven forzados a vivir en una especie de pequeños recintos rodeados por murallas de varios metros de altura, las cuales proporcionan cierta seguridad ante los titanes, pero siempre ocurren accidentes….


Con esto en mente Eren, su hermanastra Mikasa y otros protagonistas más se embarcan en una cruzada contra estos poderosos adversarios, un guion que en teoría debería adaptarse perfectamente a videojuego para dar vida a una aventura de acción como ha sucedido con esta obra para 3DS. Pero los resultados han sido poco satisfactorios.



Monotonía descontroladaEl título posee dos modos de juego principales, Story Mode y World Mode. El primero de ellos narra las aventuras desde el punto de vista de sus protagonistas principales (Eren, Mikasa, Armin, Sasha y Levi), mientras que el World Mode nos invita a participar en diferentes misiones acompañados por hasta tres jugadores más online, pudiendo además crearnos a nuestro propio personaje con un editor algo limitado y anticuado.


Attack on Titan análisisPara eliminar a los titanes debemos participar en aburridos y simples QTE de manera reiterada.

En cualquiera de los casos la jugabilidad que propone el título es muy similar, ya que debemos seleccionar a nuestro protagonista de turno para salir en busca de los titanes y superar las misiones que nos van encomendando. La duración de las mismas es bastante breve, algo que se agradece teniendo en cuenta que estamos ante una obra portátil, pero lo que no es de recibo es que todas sean tan simples como monótonas.


Luchar contra los titanes, rescatar y reanimar a nuestros colegas caídos, defender una zona determinada o escoltar a un objetivo específico suelen ser nuestras principales metas a perpetrar. La originalidad no es el fuerte de dichos encargos, eso está claro, pero lo peor es que el funcionamiento de los mismos deja bastante que desear.


Attack on Titan 3DSEn el modo World Tour podemos aliarnos con hasta tres amigos online. La modalidad más divertida de largo que ofrece el título… Lo mejor es que lo relacionado con la ambientación y la fidelidad con el anime original está bastante conseguidoDel mismo modo que sucede en la saga original, los protagonistas gozan de plena movilidad tanto terrestre como sobre todo aérea, gracias al uso de una serie de gadgets, los denominados ODM. Éstos permiten a los protagonistas sobrevolar los decorados al más puro estilo de Batman (con su batgarra) o Spiderman, por citar dos ejemplos significativos. Bien, pues ya os avisamos que prácticamente esto es lo único que haremos durante las misiones aparte de repetir una y otra vez una especie de QTE muy sencillo en el que debemos presionar un par de botones en el momento justo para dañar a los titanes. Poco más.

¿Y qué hay de la exploración? Pues que, efectivamente, podemos recorrer los decorados con cierta libertad. Pero dado que dichos fondos son de todo menos variados (apenas hay tres distintos) y que éstos no presentan nada interesante en su mayoría que recoger ni contemplar, se convierte en una labor poco gratificante. Por otra parte también es cierto que es posible ir mejorando el equipo de los personajes, aspecto que se agradece, pero ni es un hecho que haya sido especialmente trabajado ni presenta la suficiente entidad en sí mismo como para resultar entretenido.


Attack on Titan

Pero el título posee otros problemas más molestos. La cámara es de todo menos útil y en muchas ocasiones nos ofrece planos poco claros de la acción o, directamente, se queda encajonada en algún objeto de los decorados. Gráficamente tampoco destaca, siendo un título pasable pero que en ningún caso alcanza cotas superiores debido a la simplicidad de los escenarios y personajes que se muestran en la aventura. Y esto contrasta enormemente con los imponentes valores de producción de la serie original de animación.


Por destacar varios aspectos positivos, el modo World Tour puede resultar entretenido a medio plazo si jugamos con otros jugadores online, aunque a veces las partidas no son lo fluidas que deberían. Y, eso sí, todo lo relacionado con la ambientación y la fidelidad con el anime original está muy conseguido, tanto el aspecto de los protagonistas como sus interpretaciones, que han sido mantenidas en japonés con subtítulos en inglés.


Por todo esto los seguidores de la obra original van a quedar bastante insatisfechos con lo mostrado por este título. Puede que resulte divertido en ocasiones y durante los primeros compases, pero a medio plazo es una aventura muy mejorable en casi todos los aspectos.


Attack on Titan Análisis
5,0
“Flojo”
Valoración 3DJuegos - Attack on Titan
7,5
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta adaptación del conocido manganime a 3DS nos ha dejado muy decepcionados. Los problemas que posee el título son demasiado numerosos como para enumerarlos, por lo que hasta los fans más acérrimos de esta producción deberían tener cuidado al adquirir este título porque resulta difícilmente recomendable.

El modo World Tour se deja jugar en modo cooperativo online

Gran fidelidad con la serie original

Las voces originales de los protagonistas se escuchan con nitidez

El título es repetitivo hasta la médula

El seguimiento de la cámara es bastante malo

Técnicamente es más bien simplón

Duración: 5-6 horas mínimo (sin contar el World Tour)

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Sí, online)

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Seguir juego
Comentarios (77)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,0
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13834 de 35388 juegos
Top10 3DS:59 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (231) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (430 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Attack on Titan: Trailer de Gameplay
1:31
Attack on Titan: Trailer de Gameplay13 de mayo, 2015
Attack on Titan: Personajes Principales
1:00
Attack on Titan: Personajes Principales4 de mayo, 2015
Imágenes (10)
Attack on TitanAttack on TitanAttack on Titan
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Alguien sigue jugando este juego?
Alguien sigue jugando este juego?
Alexissss
Formar un grupo para que se una gente
Formar un grupo para que se una gente
Juliyuli
Saldrá en cartucho y en Español?
Saldrá en cartucho y en Español?
Alvaroastronomia
Grupo para misiones
Grupo para misiones
Joedmaze
¿Temporada 2?
¿Temporada 2?
Carestoco

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Attack on Titan: Humanity in Chains” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado