Análisis de Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends. Más guerras hack'n slash

Análisis de Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends. Más guerras hack'n slash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las sagas hack'n slash más veteranas y clásicas de este sector, Dynasty Warriors, regresa por enésima vez a la actualidad con una puesta al día (por así decirlo) de la última de sus entregas numeradas. Y con ella llegan algunas innovaciones de peso que hacen del título una aventura aún más completa.

Una vez más (y ya van muchísimas) Omega Force y Tecmo-Koei nos ofrecen otra de sus producciones conjuntas que, en este caso, no se trata exactamente de una nueva producción. Nada de eso, ya que Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends viene a ser una especie de versión mejorada del título del mismo nombre que apareció en PS3 y Xbox 360 hace ya unos meses. Eso sí, en esta ocasión dicho título aparece en PS3 y también en PS4 y PS Vita, quedándose en este caso la edición para la consola de Microsoft por el camino. Y como casi todos ya sabéis, en esta épica aventura de acción nos esperan centenares (literalmente) de combates contra ejércitos enteros de adversarios.

Al tratarse de una versión ampliada y mejorada de un título ya existente y analizado en estas mismas páginas de 3DJuegos, vamos a concentrarnos en desgranar el nuevo contenido y funciones que presenta esta versión... si bien repasaremos antes (y a grandes rasgos) los valores más notorios de esta producción para todos aquellos que se la perdieron.

En el modo de juego principal, Story Mode, debemos adentrarnos en un buen cúmulo de niveles basados en diversos escenarios (Wu, Shu, Wei...), fases que combinan lo sucedido en hechos históricos reales con la ficción de la conocida batalla de los Tres Reinos.

Y la forma de abrirnos paso en cada fase es por las bravas, es decir, a base de espadazos, mandobles y refriegas épicas en las que es necesario doblegar a hordas enteras de enemigos, aniquilando a centenares de rivales literalmente antes de afrontar las batallas contra los generales y demás rivales de entidad que están dispuestos en cada decorado. De esta forma estamos ante un representante puro de los hack'n slash que tanto gustan a los jugadores nipones, género que en nuestro territorio también goza de una fiel masa de seguidores.

Junto a este modo de juego principal, luego tenemos otros complementarios como Ambition Mode que añade toques de estrategia y rol al asunto, la modalidad más relajada y libre denominada sencillamente Free Mode y, por supuesto, el modo cooperativo tanto online como offline que siempre añade un interés especial a este tipo de propuestas tan directas.

Numerosas novedades

Hasta aquí, lo ya conocido y disfrutado en la entrega original de Dynasty Warriors 8. ¿Y qué nos ofrece esta edición Xtreme Legends? Pues lo cierto es que un buen cúmulo de innovaciones, las cuales la convierten en una entrega mucho más completa y atractiva en términos generales. Pero claro, determinar si las novedades incorporadas justifican su adquisición para todos aquellos que ya poseen el original depende directamente de cada uno de los usuarios.

Por empezar comentando alguna de las innovaciones más evidentes, en esta ocasión el número de personajes seleccionables ha crecido sensiblemente. A los 77 (una vez desbloqueados todos) ya existentes en el original, en esta ocasión se añaden otros cinco más, conformando así un plantel de más de 80 tipos, cifra muy respetable.

Otra innovación plausible tiene que ver con la adición de nuevos escenarios que, sumados todos, exceden el centenar. Y hablamos de nuevos niveles ya no sólo destinados al modo de juego principal, el citado Story Mode, sino también para el resto.

Esta edición Xtreme Legends ofrece un amplio número de novedades, algunas de ellas bastante significativas como nuevos niveles, personajes y la integración de la función Cross Play - Save.
Esta edición Xtreme Legends ofrece un amplio número de novedades, algunas de ellas bastante significativas como nuevos niveles, personajes y la integración de la función Cross Play - Save.

Por otra parte, las modalidades también se han visto ampliadas, ya que el Challenge Mode ha sido agregado. Esta modalidad clásica en la saga nos arenga a cumplir una serie de retos diversos más o menos básicos (eliminar a un número determinado de rivales, alcanzar el final del nivel dentro de un límite de tiempo, etc.), siendo una adición no especialmente sorprendente pero sí funcional y entretenida.

También se han añadido otros muchos detalles que afectan de manera directa a la jugabilidad, como por ejemplo la adición de un nuevo ataque EX2 para los personajes, la opción de poder superar el nivel 99 de experiencia con nuestros guerreros, echar un vistazo a los rankings pertinentes, poder seleccionar un nuevo nivel de dificultad (Ultimate), la inclusión de todo el contenido adicional aparecido hasta el momento o la posibilidad de poder fusionar nuestras armas en la interfaz correspondiente para elaborar otras más poderosas. Un compendio de mejoras e innovaciones tan nutrido como acertado en nuestra opinión.

Sin embargo, pensamos que la adición más loable de todas las incorporadas es la integración de la función Cross Play - Save, opción que precisamente Tecmo Koei está implantando en muchas de sus recientes obras y que nos parece una idea muy plausible. Y atentos, que dicha función es viable entre las tres consolas de Sony, hecho aún más llamativo. Y para todos aquellos que se lo estén preguntando, sí, es posible pasar la partida guardada de la versión de PS3 de Dynasty Warriors 8 a Xtreme Legends, detalle que también es de agradecer.

Una vez más el modo cooperativo, que funciona bastante bien, proporciona los mejores momentos de la aventura.
Una vez más el modo cooperativo, que funciona bastante bien, proporciona los mejores momentos de la aventura.

En fin, que estamos ante una versión bastante más completa y mejorada, que ofrece muchas más horas de diversión de las que ya proporcionaba el título original. Y no eran precisamente pocas.

Lo que se mantiene invariable es todo lo relacionado con el tema gráfico y sonoro... menos en lo correspondiente a la versión de PS4. Sí, porque esta edición mejora sensiblemente ciertas facetas visuales importantes, como el modelado de los personajes, la distancia de dibujado, la fluidez de la acción (60 cuadros por segundo), los efectos especiales, integra daños en tiempo real y muestra texturas más nítidas entre otros aspectos. Sin duda, y si podéis escoger, haceos con esta entrega porque es la más resultona, con diferencia.

A pesar de que básicamente estamos ante el mismo juego que ya disfrutamos en su momento en PS3 y Xbox 360, esta versión Xtreme Legends presenta una gran cantidad de novedades y contenido adicional. Y merced a todas ellas nos encontramos ante un título hack´n slash muy completo y que satisfará a los amantes del género y también de la franquicia de Tecmo Koei.

Bueno

Sin sello
Más guerras hack'n slash

Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

A estas alturas, resulta complicado no saber qué es lo que ofrece cada una de las entregas de esta serie, y Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends no supone ninguna excepción. Ambientación muy conseguida, combates a mansalva y sin otros elementos que los respalden y un cúmulo de personajes realmente increíble son sus cartas de presentación más destacadas. Por eso mismo, es uno de esos títulos que o te gustan o no te llaman la atención, no hay término medio. Lo que sí que es necesario apuntillar es que esta versión presenta un amplio cúmulo de novedades que abarcan muchas de sus facetas jugables y, en el caso de la versión destinada a PS4, también estéticas, ofreciendo algo que los fans de la serie seguro que reciben con los brazos abiertos.

Comprar Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends
  • Ingente cantidad de niveles y muchos añadidos desbloqueables.
  • Nutrida variedad de modos de juego.
  • Modo cooperativo más que interesante.
  • Gran cantidad de novedades y mejoras.
  • El juego llega con textos en inglés.
  • Su desarrollo puede resultar demasiado invariable para ciertos usuarios.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en inglés
Duración: 15 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...