Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest III: The Seeds of Salvation
Dragon Quest III: The Seeds of Salvation
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2014
 · Plataforma
SwitchAndroidiOSNESSNESGBC
Análisis Dragon Quest III
8,0

Análisis de Dragon Quest III. El final de una excelente trilogía

Análisis por  /  10 de diciembre de 2014       
4 comentarios
Recientes

Unas semanas después de editar en formatos iOS y también Android la segunda parte de Dragon Quest, ahora le llega el turno a la tercera edición de la serie, cerrando una de las trilogías RPG más destacadas de la historia de la consola que las vio nacer, la NES.

La saga Dragon Quest (o Dragon Warrior como se la denominó hace décadas en el país nipón) es una de las franquicias JRPGs más queridas de la historia. Y no es para menos, ya que por algo lleva con nosotros varias décadas. Por eso Square Enix ha querido que los incondicionales de este tipo de obras puedan disfrutar de los inicios de la misma, y para ello ha ido lanzando sucesivamente los primeros episodios que han sido trasladados convenientemente a dispositivos iOS y Android. Y ahora llega el final de un ciclo con la llegada de Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, título que vuelve a asegurarnos diversión duradera y de calidad.


Con este capítulo se cierra la denominada trilogía de Erdrick, por lo que la trama principal guarda relación directa con lo sucedido en las anteriores entregas. Eso sí, tampoco hace falta haber jugado a dichas producciones para meternos rápidamente en el hilo argumental que ostenta el título, narrativa que como siempre está bien construida y nos pone en el papel de salvadores del mundo.


En esta ocasión el título actúa como precuela de Dragon Quest y la acción tiene lugar en un mundo diferente al que albergó las dos primeras ediciones. El malo de turno es Baramos, ser que pretende destruir el mundo. Y para pararle los pies se encuentra el descendiente directo de Ortega, el Héroe y protagonista principal de esta aventura, un chaval de sólo 16 años que se ve metido de lleno en una aventura de proporciones bíblicas. Y para ayudarle en su camino va encontrándose con una gran cantidad de personajes, pudiendo escoger la clase de aquellos que se unen en su cruzada.



Rol clásico y librePrecisamente, la posibilidad de elegir la categoría de la inmensa mayoría de los personajes que se dan cita en el juego y que forman parte de nuestro grupo es uno de los valores más destacados de esta tercera edición de la franquicia. Guerrero, ladrón, sacerdote, mago y demás clases están a nuestra disposición, otorgando diferentes atributos a cada uno de los tipos. Es posible llegar a conformar un grupo de protagonistas bastante amplio, si bien únicamente es posible avanzar con hasta cuatro de ellos a la vez. Para tal fin contamos con la ayuda del denominado Patty´s Party Planning Place, lugar en el que es posible reorganizar a nuestro grupo.


Dragon Quest III análisisHasta cuatro protagonistas pueden formar parte de nuestro grupo, pudiendo escoger a unos y otros en función de los requerimientos de cada situación.

A medida que avanzamos es posible ir mejorando las habilidades de todos ellos, como siempre sucede con este tipo de producciones, siendo necesario encarar una gran cantidad de combates aleatorios que tienen lugar por turnos. Slimes, monstruos, animalejos de todo tipo y demás enemigos nos asaltan cuando estamos explorando el gran mundo que alberga esta aventura, el cual queda debidamente representado por el típico mapamundi.


Estas batallas son bastante tácticas y, como ya sucedió con las anteriores entregas de esta saga, no es que sean las más vistosas. Aún así es posible efectuar una buena gama de acciones típicas dentro de este tipo de producciones, gozando de bastante profundidad dentro de unos límites.


Cuando no estamos explorando los fondos ni peleando lo más normal es que nos encontremos en alguna de las aldeas, pueblos y otras localizaciones que se encuentran en la aventura, lugares poblados por numerosos personajes con los que es posible interactuar para obtener objetos, descansar, conseguir información... El problema es que estos diálogos están en inglés, tal y como ya pasó con las entregas precedentes de la serie, siendo necesario disponer de un nivel de inglés por lo menos decente para enterarnos de lo que van contándonos unos tipos y otros.


La saga Dragon Quest (o Dragon Warrior como se la denominó hace décadas en el país nipón) es una de las franquicias JRPGs más queridas de la historiaEn fin, que la jugabilidad es la misma que ya pudimos degustar en la entrega más reciente de la serie, pero se ha visto potenciada por una mayor cantidad de mazmorras, personajes, escenarios y demás elementos. Y entre todos ellos, nos esperan unas 25 ó 30 horas como mínimo de diversión RPG.


Además, nuevamente el sistema de control integrado nos ha parecido muy práctico y fiable, con stick y botones virtuales que nos permiten mover a los protagonistas con soltura así como desplazarnos por los diferentes menús.


Dragon Quest III AndroidEs posible adaptar sistema de control táctil para jugar con una o dos manos. Y funciona de manera muy solvente.

Para ir terminando con el análisis, en cuestiones meramente gráficas seguro que ya sabéis qué esperar. Los sprites de los personajes están bien representados gracias a la firma del venerado Akira Toriyama, mientras que los escenarios 2D muestran una gran diversidad y un colorido ejemplares. Eso sí, el paso del tiempo se deja notar y a pesar de que no se trata de un "port" directo del juego original sino que se beneficia de posteriores entregas que han aparecido de este clásico, no es su punto más fuerte. Cumple con su cometido sin más.


El apartado sonoro se encuentra a un nivel superior, algo lógico dado que el paso del tiempo se percibe más levemente en esta faceta. Una vez más el gran compositor Koichi Sugiyama, responsable de las melodías de anteriores entregas de la saga, da muestras de su talento creativo con una banda sonora de inconfundible calidad, repleto de temas de muy diversa índole que se amoldan excelentemente a cada momento que vivimos en la aventura.


Con todo lo que os acabamos de comentar hasta ahora, suponemos que no hace falta recalcar la gran calidad que atesora este título. Se trata de una conversión más que notable de un gran clásico de NES, uno de los juegos JRPG de referencia dentro de su género.


Dragon Quest III Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Dragon Quest III
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más Square Enix nos ofrece una conversión realmente fiel y magnífica de un verdadero clásico de los JRPG. Esta tercera edición de la serie Dragon Quest es oro puro para formatos iOS y Android, un juego que nadie debería perderse a poco que le gusten este tipo de aventuras. Calidad en todos sus apartados.

Poder escoger entre 9 clases diferentes para los protagonistas

La posibilidad de poder seleccionar a los miembros de nuestro grupo

El desarrollo es bastante abierto y para nada lineal

De nuevo Akira Toriyama deja su sello artístico

Debido a su edad, técnicamente se queda algo justito

Los textos son bastante abundantes y están en inglés

Seguir juego
Comentarios (4)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23251 de 35578 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
9,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ya disponible
Ya disponible
Heman3d

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Quest III: The Seeds of Salvation” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado