Análisis de Tappingo. Puzles muy adictivos

Análisis de Tappingo. Puzles muy adictivos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo 3DS puede presumir de gozar de un catálogo de títulos tan nutrido como atractivo. Y es que son muchas las producciones que llegan todas las semanas a esta portátil, tanto en formato físico como digital. Y mediante esta última forma de distribución y sin hacer ruido llega una nueva propuesta en forma de juego de puzle.

A pesar de que empezó de manera un tanto irregular su andadura digital, con el paso de los meses la tienda online de Nintendo 3DS, eShop, ha ido ganando en solidez e importancia. Y lo ha hecho gracias a la llegada de una buena remesa de juegos muy destacados (se nos vienen a la cabeza obras como SteamWorld Dig, Shantae, Pullblox, etc.), grupo al que desde luego no va a formar parte el nuevo trabajo del minúsculo estudio Goodbye Galaxy. Y no porque éste sea mediocre en absoluto, más bien lo contrario, sino porque debido a múltiples factores no va a ser considerado bajo ningún concepto como clásico. Y es que Tappingo es un juego de puzles muy divertido y del todo recomendable, pero a consecuencia del género al que pertenece y a la humildad del propio lanzamiento en sí, suponemos que desgraciadamente pasará inadvertido.

Y es una pena, porque Tappingo es el cada vez menos frecuente ejemplo de lo que un par de amigos pueden llegar a plasmar con muy pocos medios pero mucho talento. Estamos ante un adictivo juego de puzles diseñado con sumo acierto y que ofrece diversión sana y sencilla a los amantes de este tipo de producciones. Y además posee una relación calidad-precio más que interesante.

De esta forma y por menos de tres euros es posible disfrutar de más de un centenar de puzles distintos y de creciente dificultad, contenido más que aceptable teniendo en cuenta su ajustado precio.

Piensa y construye

La idea que da pie al título es de lo más sencilla y, a su vez, sugerente, dos de los pilares básicos que todo buen juego de puzles debe atesorar.

De esta forma nuestro cometido es ir trazando en la pantalla táctil y mediante bloques dispuestos en parrillas cuadradas las formas que componen el objeto que se deja ver en la pantalla superior de la consola. Y la forma de hacerlo es dejando "verter" mediante líneas rectas que parten de cada uno de los bloques los trazos correspondientes que van formando el ítem en cuestión que va mostrándose en la parte superior. ¿Y cómo sabemos la extensión exacta de cada una de las líneas? Pues mediante la información numérica que se muestra en cada uno de los bloques, que se corresponde con el número de casillas que debe ocupar. Pero no es tan fácil como parece, siendo necesario establecer los pasos justos para no incurrir en errores logísticos típicos en este tipo de títulos.

En cierta forma, estamos ante un juego cuyo desarrollo que recuerda un tanto al deparado en el clásico Picross, el juego de puzles de Jupiter diseñado tanto para Nintendo 3DS como para otras plataformas en distintas versiones del mismo. Sencillo pero tremendamente adictivo, lo más probable es que una vez que os pongáis a solventar uno de los puzles que posee el título, acabéis jugando más tiempo de lo que teníais pensado.

La tienda online eShop de Nintendo 3DS alberga uno de los mejores juegos de puzles que podemos disfrutar en la portátil.
La tienda online eShop de Nintendo 3DS alberga uno de los mejores juegos de puzles que podemos disfrutar en la portátil.

Como os decíamos antes, el juego incluye más de cien puzles distintos, cifra más que respetable. Sin embargo, por desgracia el título no contempla ciertas opciones y modos de juego que pensamos que hubieran redondeado esta gran oferta de juego.

Por una parte, no existe modo multijugador de ningún tipo, modalidad que pensamos que podría haberse implementado fácilmente. Y, de igual manera, tampoco se han incorporado leaderboards ni nada semejante, restando así gran parte del componente competitivo que podría haber albergado el juego. Más entendible resulta el hecho de no haber integrado editor de niveles, función que siempre se agradece en este tipo de juegos pero que tampoco es que sea obligatorio incluirla. En fin, que aunque echamos de menos la presencia de alguna de estas opciones que comentamos, tampoco es que supongan un menoscabo para este gran juego de puzles que es Tappingo.

A pesar de su sencillez, la mecánica de juego se hace tremendamente enganchante.
A pesar de su sencillez, la mecánica de juego se hace tremendamente enganchante.

Para terminar, en términos técnicos no hay mucho que analizar. Simplemente afirmar que las diversas interfaces cumplen su cometido y resultan bastante agradables para la vista. Y algo similar sucede con el apartado sonoro, donde los efectos de sonido son mínimos y las melodías que acompañan cada puzle dan vidilla sin llegar a molestar.

Sin ser perfecto, estamos ante el típico juego que pasará desapercibido para la gran mayoría de los jugadores de 3DS pero que, dentro de su categoría y teniendo en cuenta su bajo precio, enganchará a todo aquel que lo descargue desde la tienda online eShop.

Bueno

Sin sello
Puzles muy adictivos

Tappingo

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La consola portátil 3D de Nintendo acoge a través de eShop uno de los mejores juegos de puzles diseñados para esta máquina. Dotado de una mecánica de juego sencilla y adictiva, el título nos obsequia con más de cien puzles distintos de creciente dificultad. Ideal para pasar unos ratos muy entretenidos en cualquier parte, función principal de cualquier título destinado a consolas portátiles.

  • Mecánica de juego sencilla y adictiva.
  • Control táctil preciso y perfecto.
  • Gran cantidad de puzles, más de un centenar.
  • No incluye modos multijugador ni Leaderboards online.
  • Gráficamente es funcional, pero se hace agradable.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración: 4 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.