Análisis de WWE 2K15. Músculos sobre la lona

Análisis de WWE 2K15. Músculos sobre la lona
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los reyes del ring de la lucha libre americana regresan por todo lo alto. Y lo hacen con una entrega dirigida exclusivamente a las consolas de Nueva Generación, PS4 y Xbox One, máquinas que reciben una edición bastante más trabajada y destacada que la registrada en PS3 y Xbox 360.

Aunque pensamos que los días de mayor gloria y "fiebre" por la lucha libre americana en nuestro país ya pasaron, lo cierto es que esta disciplina deportiva tan particular y genuinamente "yanqui" sigue gozando del apoyo de una buena legión de fieles seguidores. Y como todos los años por estas mismas fechas recibimos la llegada del simulador oficial del deporte de marras, WWE 2K15 en este caso (recordad que 2K Sports tomó el relevo de THQ), título que este año ha llegado en dos momentos distintos. Hace unas semanas lo hizo a PS3 y Xbox 360 (y no demasiado bien, por cierto), si bien en unos días lo hará a las consolas de Nueva Generación, PS4 y Xbox One.

Y en lugar de tratarse de dos títulos "hermanos", por así decirlo, como suele ser habitual en este tipo de casos, no estamos ante los mismos juegos. Ni mucho menos.

Al igual que ha sucedido con la saga NBA 2K, 2K Sports (y Yuke's, los desarrolladores de WWE 2K15) han querido separar ambas ediciones, diferenciando claramente una y otra. Y lo cierto es que esto se deja notar en ciertas áreas, y eso incluye tanto su apartado jugable como su entorno gráfico, increíblemente mejorado.

Persiguiendo el Salón de la Fama

Una de las grandes innovaciones que presenta esta edición Next Gen del juego tiene que ver con la inclusión del modo MiCarrera. Tal y como sucede con el grandioso NBA 2K, en esta modalidad debemos crear a un luchador desde cero (mediante un editor muy completo y eficaz) para tratar de llevarle a lo más alto. Y eso pasa por conseguir el cinturón de la categoría reina de la WWE y, por supuesto, llevar nuestro nombre al Hall of Fame (Salón de la Fama).

Músculos sobre la lona
El apartado gráfico que ofrece este simulador es todo un recital. Resulta complicado discernir a los luchadores de sus homónimos reales.
El apartado gráfico que ofrece este simulador es todo un recital. Resulta complicado discernir a los luchadores de sus homónimos reales.

Pero este camino es de todo menos sencillo. Y puede que algo frustrante, sobre todo durante los primeros compases. Antes de adentrarnos en la liga WWE, debemos demostrar nuestra valía en la sesión de prácticas (por así denominarla) que es la liga NXT. En el Centro de Rendimiento de la WWE situado en Florida debemos ir aprendiendo todo lo necesario para acabar triunfando, pero ya os avisamos que de inicio puede no ser lo más divertido del mundo. Y eso se debe a que a nuestro pupilo le faltan aptitudes de inicio y, al menos hasta que pasan varias horas de juego, éste se muestra demasiado novato, lo que repercute en nuestra forma de pelear de manera negativa... aunque lógica, todo sea dicho.

Sin embargo a medida que avanzamos en la historia y vamos mejorando las aptitudes de nuestro personaje, la cosa va ganando en interés, aunque también es verdad que aquellos que hayan disfrutado de esta misma opción heredada de la citada saga NBA 2K puede que la encuentren más descafeinada. Y suponemos que eso tiene que ver con el guión, que ha acabado mostrándose menos inspirado de lo que cabría esperar. Pero bueno, quedándonos con lo positivo, se trata de una innovación jugable que puede sentar realmente bien a esta franquicia de lucha libre de cara a futuras ediciones.

Una de las grandes innovaciones que presenta esta edición Next Gen del juego tiene que ver con la inclusión del modo MiCarrera

Otra modalidad que también merece la pena, más incluso que MiCarrera, es 2K Showcase. En esta opción el título nos invita a seguir la trama de dos rivalidades históricas como son las vividas entre John Cena y CM Punk así como Triple H y Shawn Michaels (uno de nuestros personajes favoritos). Gracias a los diversos combates, escenas extraídas de imágenes de archivo y alguna que otra pelea complementaria que también debemos afrontar controlando a otros luchadores, este modo de juego nos ha gustado bastante... aunque también es cierto que si los protagonistas de las dos historias no son de vuestro agrado, puede perder algunos enteros. Pero ya os decimos que entretiene lo suyo.

Músculos sobre la lona

Y junto a estas opciones el título presenta otra muchas modalidades de juego que pueden mantenernos ocupados durante meses, destacando por supuesto todo el entorno online.

Una vez nos vemos metidos en el ring, disfrutamos de un sistema de control muy completo que se basa en el que ya hemos experimentado en esta serie desde hace años. Aún así se han realizado ciertos ajustes, como por ejemplo la nueva manera de discernir qué luchador toma la ventaja durante los agarres iniciales, teniendo que estar muy pendientes del stick derecho. Y algo parecido sucede con la energía de cada personaje, siendo necesario echar un ojo a su nivel a la hora de intentar efectuar las técnicas especiales. Cada combate fluye de manera excepcional, como siempre ha sucedido en esta saga, y de hecho más que un juego muchas veces está más cerca de una retransmisión televisiva.

Músculos sobre la lona

Como veis no le falta de nada a este título... o casi nada. Y es que nos hemos percatado de que algunas de las opciones y modos de juego que aparecían en anteriores ediciones de la saga han sido recortados, así como el número de luchadores disponibles, que en este caso se queda en unos 60 (cifra que a pesar de todo no es para nada despreciable). Por lo demás estamos ante un gran representante del género, un simulador de lucha libre notable y bien realizado, que sirve como base sólida para recrear futuras ediciones de la franquicia en la Next Gen. Tiene margen de mejora y se podrían haber mejorado ciertos aspectos, pero insistimos en su gran valía.

Metiéndonos ya en temas técnicos, el cambio que se ha producido con la llegada de las nuevas consolas ha permitido a los desarrolladores plasmar un nuevo motor gráfico que se pone de manifiesto plenamente si nos paramos a contemplar a los personajes. Cada uno de los protagonistas luce un modelado impactante, sobre todo facial, pudiendo advertir con sólo mirarles tanto su estado anímico como físico. Brechas, sudor, signos de cansancio y demás elementos se dejan ver de manera perfecta, y a esto se suman unas animaciones tan suaves como las que siempre nos ofrecen los desarrolladores de Yuke´s.

La ambientación es uno de los aspectos más logrados de todo el juego. Luces, entradas, speakers, comentaristas y todo lo demás están presentes

Este despliegue visual queda bien respaldado por unos graderíos impecables, efectos de luces magníficos, escenas de entrada apoteósicas y miles de detalles más que convierten a cada pelea en un espectáculo puramente americano. Como debe ser.

El modo de juego MiCarrera, exclusivo de esta edición Next Gen, nos mete en la piel de un luchador novato que quiere ganarse la vida en este deporte-espectáculo.
El modo de juego MiCarrera, exclusivo de esta edición Next Gen, nos mete en la piel de un luchador novato que quiere ganarse la vida en este deporte-espectáculo.

En cuanto al sonido, la banda sonora licenciada ameniza los menús y resulta bastante variada, al menos dentro de lo que cabe. Y como curiosidad, ésta ha sido escogida directamente por John Cena. Parece que no tiene mal gusto... Y en cuanto al resto de los elementos, los comentaristas americanos consiguen transmitir toda la intensidad de cada acción que sucede en el ring (y también fuera del mismo), mientras que los gritos y lamentos de los personajes se escuchan con la misma nitidez que los contundentes golpes.

No es un simulador perfecto y esperamos que para la próxima entrega se mejoren o pulan ciertos aspectos, como el citado desarrollo del modo MiCarrera, pero por lo demás se trata de un título tan completo y atractivo como era de esperar. Además es una edición mucho más cuidada y brillante que la aparecida este año para PS3 y Xbox 360, tened esto bien presente.

Muy Bueno

Sin sello
Músculos sobre la lona

WWE 2K15

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Yuke´s nos ofrece lo que parece ser una buena piedra de toque sobre la que cimentar la clásica saga WWE en la Nueva Generación de máquinas, PS4 y Xbox One. Sin ser perfecto, se trata de un simulador completo, divertido y que puede divertirnos durante mucho tiempo a poco que nos interese su género. Buenos cimientos para una franquicia que esperamos que siga creciendo cada año.

Comprar WWE 2K15
  • Más que un juego, parece una retransmisión televisiva
  • La modalidad 2K Showcase consigue enganchar bastante
  • Los más de 60 luchadores muestran un modelado excepcional
  • Se agradece la integración de la opción MiCarrera...
  • ... aunque ésta no alcanza la calidad exhibida en la misma de NBA 2K15
  • Se han recortado ciertos elementos como algunos modos de juego o número de personajes
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...