Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead or Alive 5: Last Round
Dead or Alive 5: Last Round
Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis Dead or Alive 5 Last Round
8,0

Análisis Dead or Alive 5 Last Round - PS4 y Xbox One

Análisis de Dead or Alive 5 Last Round. La pelea definitiva

Análisis por  /  17 de febrero de 2015       
114 comentarios
Recientes

Las espectaculares y sugerentes peleas de Dead or Alive 5, el clásico arcade de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja que ya nos han deleitado con varias ediciones precedentes, reaparece con una edición que, suponemos, será la última en llegar.

No es la primera vez, ni mucho menos, que analizamos un título ligado a Dead or Alive 5. Y es que tanto el original aparecido en PS3 y Xbox 360 como su edición Plus de PS Vita y la posterior versión Ultimate fueron debidamente comentadas en las páginas de esta revista. Por eso mismo y desde ya os adelantamos que, por razones evidentes y para evitar ser redundantes en demasía, vamos a centrar este análisis en explicar todas las novedades integradas en esta entrega denominada Last Round de dicho título. Y más concretamente, trataremos de profundizar en las ediciones destinadas a la Nueva Generación, ya que reciben el título por vez primera.


Dead or Alive 5: Last Round nos propone participar nuevamente en trepidantes y verdaderamente espectaculares combates uno-contra-uno en los que es posible efectuar una amplia gama de movimientos y golpes con cada personaje... y, también, utilizar determinados elementos de los decorados (vallas electrificadas, muros de piedra, cubos de basura, etc.) para dañar a nuestros adversarios. El sistema de control se basa nuevamente en el triunvirato agarre, golpe y contraataque, funcionando a modo de piedra, papel o tijera, sistema que siempre nos ha parecido muy acertado.


Gracias a dicho aspecto, unido a las propias posibilidades de ataque y defensa de cada personaje, da como resultado un juego de lucha muy táctico y profundo. Puede que no esté a la altura del actual dominador del género, Street Fighter IV, pero aún así es un juego más que notable dentro de su categoría.



Peleas remozadasUna vez dicho esto, ¿qué es lo que nos ofrece este nuevo asalto de Dead or Alive 5? Pues una serie de innovaciones que afectan tanto a su aspecto gráfico (en las ediciones destinadas a PS4, Xbox One y la venidera de PC) así como a ciertas facetas jugables, ofreciendo una cantidad de contenido realmente encomiable.


Dead or Alive 5 Last Round análisisEn esta ocasión son dos los nuevos luchadores que se unen a la fiesta Dead or Alive 5, se trata de Raidou y Honoka.

La presencia de dos nuevos luchadores es, a nuestro entender, una de las principales novedades que incorpora esta versión Last Round. De esta forma el devastador y cibernético Raidou hace acto de aparición, así como la preciosa Honoka, conformando un plantel total que incorpora nada menos que 34 luchadores diferentes, la cifra más elevada jamás concebida en un juego perteneciente a esta franquicia. Además muchos de ellos son muy conocidos, tipos como Ryu Hayabusa, Rachel o Ayane (Ninja Gaiden), Sarah y Jacky Bryant de la serie Virtua Fighter o las despampanantes Helena, Christie, Leifang, Kasumi y tantas otras bellezas que siempre trae consigo cada campeonato de Dead or Alive.


No llega a las cotas de grandeza de Street Fighter pero en la Next-Gen existen pocos títulos de su género que hoy por hoy le hagan sombraLas arenas de combate también se han visto incrementadas en cuanto a volumen, figurando dos decorados inéditos. The Crimson reaparece después de haber sido incluido en Dead or Alive 2, siendo una de nuestras arenas favoritas merced a su imponente aspecto gráfico. Y por otro lado también se ha integrado The Danger Zone, escenario que disfrutamos en el primer juego de esta serie y que vuelve a ser tan peligroso y explosivo como antaño.


Dead or Alive 5 Last Round PS4Podemos partirnos la cara en una amplísima gama de escenarios, incluyendo dos nuevos: The Crimson y The Danger Zone.

Junto a estas dos grandes innovaciones se han añadido otras más leves, como por ejemplo una gran cantidad de nuevos trajes, peinados y accesorios para los protagonistas, algunos de ellos muy llamativos. También se ha incorporado gran parte del contenido adicional DLC aparecido hasta ahora para las anteriores entregas, siendo posible además trasladar el contenido descargado desde Dead or Alive 5 Ultimate de PS3 y Xbox 360 a sus sucesoras. Y para terminar, el título posee características ligadas tanto a Facebook como a Youtube, así como una cantidad desorbitada de modos de juego, nueve en total. Y entre ellos encontramos un interesante modo Historia con múltiples escenas de vídeo de por medio y el inevitable online (dividido en varias submodalidades diferentes), opción que transcurre de manera perfecta.


Dead or Alive 5 Last Round

Como veis, estamos ante un título de lucha muy completo, si bien es necesario apuntillar que algunas de las novedades secundarias que presenta no han sido contempladas en las ediciones de PS3 y Xbox 360 por, según parece, limitaciones del hardware, tened esto en cuenta.


Esto también es extensible al apartado gráfico, que ha sido sensiblemente mejorado en las entregas para PS4, Xbox One y (suponemos) PC. El nuevo sistema Soft Engine permite apreciar una mejora significativa en el aspecto que muestra la piel de los luchadores... ¡y nos referimos a todos sus "ámbitos", por lo que incluye "eso" que estáis pensando! Y por supuesto el título se muestra en estos formatos a 1080p y 60 frames por segundo, un espectáculo visual realmente notable.


Todas estas mejoras y características inéditas integradas en Dead or Alive 5 Last Round hacen de este título un gran representante de la serie. No llega a las cotas de grandeza marcadas por el mencionado Street Fighter pero, en PS4, Xbox One y PC, existen pocos títulos de su género que hoy por hoy le hagan sombra. Aún así seguimos esperando con ganas la llegada del sexto capítulo de la saga, ¿regresará el creador original Tomonobu Itagaki para hacerse cargo de su desarrollo? ¡Ojalá lo sepamos dentro de unos meses!


Dead or Alive 5: Last Round Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Dead or Alive 5: Last Round
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Team Ninja y Tecmo-Koei exprimen aún más el chicle de esta quinta edición de la clásica saga de lucha para servirnos un gran representante de su género en la Nueva Generación de consolas. Dos personajes nuevos, un par de escenarios inéditos y decenas de innovaciones secundarias es lo más destacado que ofrece esta nueva reedición, así como un apartado gráfico más pulido y vistoso. Se trata de un título muy completo que, al menos en PS4 y Xbox One, no cuenta con demasiados competidores, por lo que se trata de una opción muy aconsejable para los seguidores del género que no dispongan de alguna de las versiones precedentes del título.

34 luchadores son más que suficientes

Gran abanico de modos de juego y decorados interactivos donde pelear

En Next Gen luce un aspecto muy coqueto, con 1080p y 60 frames por segundo

Más allá de los 2 personajes y decorados nuevos, el resto de innovaciones son muy menores

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (114)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4831 de 33582 juegos
Top10 PS4:18 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (120) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (83 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dead or Alive 5: Last Round

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dead or Alive 5: Last Round
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Media
Videos (9)
Dead or Alive 5 Last Round: Summer Festival Costume Set
1:23
Dead or Alive 5 Last Round: Summer Festival Costume Set16 de noviembre, 2016
Dead or Alive 5 Last Round: Fighter Force Costume
2:04
Dead or Alive 5 Last Round: Fighter Force Costume20 de mayo, 2015
Imágenes (90)
Dead or Alive 5: Last RoundDead or Alive 5: Last RoundDead or Alive 5: Last Round
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mashup SchoolGirl Strike
Haru211
¿Cual es el mas poderoso? Votar
Playerinazuma3
¿como subir lapuntuación online?
Haru211
David-04

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead or Alive 5: Last Round” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado