Análisis de Nano Assault Neo. Fiebre Shooter

Análisis de Nano Assault Neo. Fiebre Shooter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de visitar varias plataformas de juego de Nintendo, el shooter Nano Assault toma rumbo hacia PS4 con una conversión realmente trabajada e igual de atractiva que la original. Un título vertiginoso, bien realizado y que pone a prueba nuestra habilidad con el mando.

El equipo de desarrollo alemán Shin´en ya ha dado muestras de su gran capacidad a la hora de desarrollar shooters atractivos (Nanostray, Iridion, etc.), títulos que en casi todos los casos han acabado apareciendo en la plataformas de Nintendo. Ese es el caso de Nano Assault, título que ya hizo las delicias de los usuarios tanto de Wii U como, después, también de Nintendo 3DS, juego que apareció exclusivamente bajo distribución digital. Bien, pues ese mismo título llega dispuesto a conquistar un nuevo territorio, PS4, consola que recibe una conversión directa de la versión NEO pero que ha sido agraciada con un par de novedades interesantes que más tarde os comentaremos.

El shooter nos pone en una situación bastante curiosa, ya que debemos limpiar y acabar con un virus llamado Nanostray. Pero en lugar de usar laboratorios e investigaciones biomédicas, la solución pasa por atacar al virus a través de una micronave, la cual puede recorrer una a una las células infectadas para "limpiarlas" usando todo tipo de armas de fuego.

Este argumento no es que sea el más original del mundo, pero de todos es sabido que un buen shooter no necesita de demasiadas virtudes argumentales para atraparnos. Y eso es lo que sucede precisamente con esta producción.

A dos bandas

El título consta de más de una treintena de niveles, los cuales forman parte de varios entornos diferentes que están custodiados por un jefe final.

Fiebre Shooter
Podemos ir recogiendo las letras Bonus que están repartidas por los escenarios para participar en fases extra.
Podemos ir recogiendo las letras Bonus que están repartidas por los escenarios para participar en fases extra.

El desarrollo de cada uno de ellos es realmente emocionante y muy adictivo. La mayoría de las fases poseen una mecánica de juego basada en el uso de los dos sticks de control, uno para dirigir la nave por los escenarios y otro para disparar a las oleadas de virus que nos atacan. Dichos decorados son células y su disposición recuerda bastante a la contemplada en los pequeños mundos vistos en la saga Super Mario Galaxy, pudiendo recorrerlos con total libertad esquivando todos los peligros y disparos que vayan apareciendo. El nivel de desafío que nos proponen estos niveles es bastante exigente, sobre todo a partir del tercer mundo, siendo necesario demostrar un nivel de pericia más que elevado con el pad.

Eso por un lado. Pero para añadir más variedad al asunto de vez en cuando también es necesario superar fases que poseen una mecánica distinta. En estos casos afrontamos fases en plan shooter sobre raíles, las cuales suceden a un ritmo bastante elevado y ofrecen variedad adicional, lo cual le sienta de maravilla al título en su conjunto.

El modo cooperativo para dos jugadores a pantalla partida es una innovación muy llamativa y añade interés adicional

Todo esto ya lo disfrutamos, y de lo lindo, en las citadas ediciones de Wii U y Nintendo 3DS. Pero los desarrolladores no se han conformado sólo con trasladar el título tal cual a la máquina de Sony, por lo que han querido añadir un par de novedades bastante atractivas.

La más importante es su modo multijugador cooperativo para dos participantes a pantalla dividida, opción que se lleva a cabo con una fluidez excelente, gracias sobre todo a los 60 cuadros de animación por segundo a la que se desarrolla el juego.

Fiebre Shooter

A esta mejora jugable tan llamativa se ha añadido otra, en este caso visual, ya que el juego ha dado el salto a los 1080p de resolución para brindarnos una calidad de imagen excelente. Y gracias a esto podemos apreciar con más detalle aún los magníficos escenarios en los que debemos ir disparando sin cesar, a lo que se añaden efectos especiales excelentemente tratados y una ambientación más que conseguida.

Estamos ante un shooter dual stick muy bien plasmado, que en esta ocasión ostenta 1080p y se mueve a 60 cuadros de animación

El sonido no se queda atrás y a los variados y bien realizados efectos de sonido se une una banda sonora de corte electrónico que se fusiona con la acción de manera perfecta.

Shin’en ha realizado una conversión realmente magnífica de un shooter muy divertido, sólido y vistoso ya de por sí. Un título bastante apetecible que aparece de manera exclusiva a través de PSN.

Muy Bueno

Sin sello
Fiebre Shooter

Nano Assault Neo-X

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Un nuevo shooter se deja ver en PSN gracias a las sabias manos de Snin´en, estudio vinculado a Nintendo de manera especial que esta vez ha querido que su obra se expanda a través de otros formatos, PS4 en esta ocasión. Y gracias a sus escasas pero interesantes novedades, se trata de un título aún más completo y vistoso de lo que ya lo era el original.

  • El modo para dos jugadores es realmente intenso
  • La acción transcurre a un ritmo verdaderamente excitante
  • Es un título muy vistoso y ambientado con gusto
  • El nivel de dificultad ha sido ajustado de manera sensacional
  • Si jugasteis al original, no vais a encontrar demasiados motivos para repetir
  • Puede quedarse un pelín corto en cuanto a su número de niveles
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración: 5-7 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...