Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lords of the Fallen Mobile
Lords of the Fallen Mobile
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2017
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis Lords of the Fallen Mobile

Análisis de Lords of the Fallen Mobile. Guerreros sin Almas

Análisis por  /  14 de febrero de 2017       

Las aventuras RPG oscuras y desafiantes de Lords of the Fallen se han querido dar un paseo por los terminales móviles. Y en dicho traslado su orientación y jugabilidad se han visto bastante alteradas. Analizamos el resultado de esta transformación.

Todos tenemos muy claro que FromSoftware ha creado un precedente realmente increíble con su saga Demon / Dark Souls. Este juego de rol desafiante y tremendamente absorbente ha sido imitado hasta la saciedad por decenas de títulos (incluyendo el reciente y recomendable Ni Oh de Team Ninja), siendo Lords of The Fallen uno de los más famosos. Personalmente no terminó de convencerme, pero sin duda sí que considero que Deck 13, sus desarrolladores originales, realizaron un buen trabajo en diferentes áreas del juego y, sin duda, creo que es un título que merece una segunda parte.


Dicha producción ya está en desarrollo pero, mucho antes de que aparezca, CI Games no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear una versión para sistemas iOS y Android de esta misma saga que lleva por nombre simplemente Lords of the Fallen. Sin embargo y como era predecible, en su traslado se han producido cambios… no muy convincentes en mi opinión.



Infinity Blade. Este juego de Chair Entertainment supuso una revolución increíble dentro de los juegos para sistemas móviles. Y es que se trató de un juego que, en mi opinión, ya no sólo destacó por mostrar un acabado gráfico impropio para su época en sistemas iOS (el título corría sobre Unreal Engine 3 por vez primera en este formato), sino que lo más importante de todo es que creó un género en sí mismo bastante curioso: los RPG de combates uno contra uno.


Justamente esta adaptación de Lords of the Fallen para móviles sigue este mismo camino. Y a pesar de que dicha transformación era bastante predecible dado que recrear dicho estilo de juegos en formatos móviles no es imposible pero sí bastante complicado, lo cierto es que no termina de dar la talla bajo mi criterio. Sí, presenta ciertos elementos interesantes y posee varias cualidades destacables, pero el resultado final no es todo lo redondo que debería haber sido.



Rol uno-contra-unoLa historia que nos narra no es que sea precisamente absorbente. Nuestra tarea consiste en encarnar a tres héroes diferentes (Harkyn, Kaslo y Yetka) para acabar con la malvada Reina Akasha y su hueste de monstruos, los cuales van apareciendo sin cesar ante nosotros uno tras otro de manera cíclica. Para terminar con ellos debemos usar tanto diversas armas como nuestro escudo y, también, efectuar maniobras defensivas. Realizando los clásicos toques y deslizamientos en la pantalla táctil en el momento preciso conseguiremos atacar, protegernos y contraatacar de manera relativamente fluida. Además si conseguimos realizar tres maniobras defensivas consecutivas el rival quedará aturdido durante unos segundos, momentos en los que podemos efectuar una combinación de ataques demoledora.


Lords of the Fallen Mobile análisisLa ambientación está bastante conseguida, aunque la historia apenas tiene importancia alguna.

A esto se suman otras facetas jugables como por ejemplo la posibilidad de realizar una especie de Fatalities (pero no tan violentos como algunos pensáis) a los enemigos cuando éstos quedan a nuestra merced, un toque gore que no le queda mal al título dadas sus características. Y tampoco debemos olvidar las pinceladas RPG tan necesarias en este tipo de propuestas para romper un tanto con la monotonía, pudiendo desde crear nuevas armas a usar objetos o diferentes tipos de piezas de equipo.


Lords of the Fallen Mobile Android

En conjunto cumple, pero sin mayores alardesSin embargo es inevitable llegar a cansarse de tanta sucesión de enfrentamientos seguidos, al menos yo no puedo con ellos. Y es que en sesiones cortas se soportan, pero a partir de la media hora de juego en adelante todo se hace demasiado reiterativo. Y a esto no ayuda el hecho de que el sistema de control falle de vez en cuando y no reconozca algunas de las acciones que realizamos en la pantalla táctil y, menos aún, que seamos testigos de ciertos bugs algo molestos que ensombrecen el trabajo realizado por los desarrolladores. Teniendo en cuenta que no se trata de un free to play, creo que deberían haberse pulido más estos últimos puntos negativos del título.


Lords of the Fallen MobileCada uno de los tres personajes que podemos elegir posee sus propias armas y características.

Por el contrario el apartado gráfico sí que está mejor acabado. No es que sea el mejor juego que he visto nunca en mi dispositivo, pero por lo menos la ambientación es realmente buena y las animaciones y los diseños de los monstruos y de los protagonistas están bien resueltos.


Para terminar, el sonido tampoco es que sea lo mejor que nos ofrece el juego, pero no desentona. La banda sonora pasa bastante desapercibida pero no molesta, mientras que los efectos están mejor logrados a pesar de no presentar la variedad suficiente. En conjunto cumple, pero sin mayores alardes.


Lords of the Fallen Mobile Análisis
“Discreto”
Lords of the Fallen Mobile

La versión para móviles del juego de CI Games Lords of the Fallen es un título que no está mal… pero que podría haber sido mucho mejor. La ambientación está lograda y los elementos de rol se hacen bastante interesantes pero su invariable desarrollo, inconsistente sistema de control y la falta de pulido general le pasan factura.

  • Los toques de rol añaden interés

  • Gráficamente está bastante bien recreado

  • Algunos combates resultan muy excitantes

  • El desarrollo invariable termina cansando

  • Los controles táctiles a veces fallan

  • Ciertos bugs estropean el conjunto

Duración: 15-20 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31757 de 39220 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Lords of the Fallen: Lanzamiento en iOS y Android
1:08
Lords of the Fallen: Lanzamiento en iOS y Android7 de febrero, 2017
Imágenes (5)
Lords of the Fallen MobileLords of the Fallen MobileLords of the Fallen Mobile
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lords of the Fallen Mobile” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Lords of the Fallen Mobile