Análisis de Velocity 2X. Un shooter espacial diferente

Análisis de Velocity 2X. Un shooter espacial diferente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gran Velocity 2X traslada su emocionante acción a Xbox One y PC, donde este adictivo shooter luce tan bien como se esperaba. Muy desafiante cuando de lo que se trata es de obtener la mejor puntuación posible, y con contenidos más que suficientes como para mantenernos entretenidos durante horas, estamos ante un título de corte independiente muy destacado.

Poco conocida por el gran público, pero muy apreciada por los amantes de la acción arcade, la serie Velocity posee suficientes virtudes como para que algún día obtenga ese éxito que todavía no ha cosechado. Y nada mejor que estrenar el destacable Velocity 2X en PC y Xbox One tras su paso por las consolas PlayStation, donde este adictivo shooter 2D nos dejó realmente encantados tanto por su trepidante ritmo de la acción, es una pasada, como por ese argumento de ciencia ficción tan atractivo que da forma a un universo futurista con un trasfondo mucho más interesante del que pudiera parecer a simple vista.

¿La historia? En la piel de la Teniente Kai Tana, tendremos que escapar de las temibles hordas alienígenas Vokh, mientras tratamos de alcanzar nuestro hogar. Suena típico, es verdad, pero creednos, en cuanto comencéis a superar uno tras otro los cerca de 50 niveles principales que dan forma a la obra quedaréis prendados de esta épica odisea en el espacio. Una que además se ha visto beneficiada en su salto a estas nuevas plataformas con las misiones adicionales que en su momento se publicaron como contenidos descargables.


Teletransporte, acción... y algunas plataformas

Estamos ante un shooter de scroll vertical bastante atípico que ofrece numerosas variables jugables, todas ellas perfectamente integradas. En función del nivel que nos toca superar es prioritario acabar con los adversarios que pululan por el escenario de turno (jefes finales incluidos), rescatar a supervivientes alojados en una especie de cápsulas espaciales o superar el nivel en cuestión lo más rápido posible. Para conseguir esto último es necesario usar a fondo el propulsor que posee la nave que pilotamos, la Quarp Jet.

Ya sea a bordo de la nave o a pie, la acción de Velocity 2X es siempre frenética y muy espectacular. Acabar todos sus niveles en el menor tiempo posible ¡es un reto!
Ya sea a bordo de la nave o a pie, la acción de Velocity 2X es siempre frenética y muy espectacular. Acabar todos sus niveles en el menor tiempo posible ¡es un reto!


Pero hay mucho más. El propulsor no es la única característica interesante que ostenta dicha aeronave. Qué va. De hecho, su principal virtud es su capacidad para teletransportarse, función que puede llevar a cabo de dos formas diferentes. Una, la instantánea y corta, permite a la Quarp Jet transportarse de un sitio cercano a otro rápidamente, lo cual posibilita poder superar ciertas barreras y muros que se encuentran en los decorados. Y por otra parte, también puede lanzar cápsulas temporales en ciertas zonas de los escenarios para poder volver a ellas tiempo después, tarea que es necesario llevar a cabo de cuando en cuando para poder atravesar decorados de diseño laberíntico.

Por eso mismo estamos ante un título de disparos poco convencional, que se separa del resto de juegos similares de forma clara. Y no es todo. Velocity 2X también nos permite disfrutar de ciertas secciones del juego a pie, afrontando breves pero intensas secuencias de acción 2D con plataformeo, muchas trampas que esquivar y las mecánicas de teletransporte intactas. Y lejos de resultar extrañas o mal integradas, lo cierto es que aportan aún más interés a las partidas, haciendo de esta obra de FuturLab una de las más originales y ambiciosas del género.

 Durante el transcurso de la partida también nos toparemos con poderosos jefazos que requerirán de toda nuestra atención para ser derrotados.
Durante el transcurso de la partida también nos toparemos con poderosos jefazos que requerirán de toda nuestra atención para ser derrotados.


También en lo visual Velocity 2X tiene un punto de lo más atractivo, aun a pesar de no ser un videojuego puntero en lo tecnológico. Los desarrolladores han conseguido aportar una atmósfera de ciencia ficción muy personal y sugerente a su producción, con un título muy agradecido y vistoso, dotado de un encanto especial y una línea artística que le hacen inmediatamente reconocible. Y para dar aún más empaque a este acabado visual, también es justo ensalzar su parcela sonora, que nos regala temas de corte electrónico francamente espectaculares que casan perfectamente con su intensa acción.

Como punto negativo, la versión de PC tiene ciertos problemas de compatibilidad con Windows 10, aunque esperamos que estos se corrijan próximamente. Igualmente conviene dejar claro que este es un videojuego diseñado para ser disfrutado con mando, por lo que si pensábais usar el teclado… bueno, ahí está la opción, pero no es ni de lejos tan cómodo.

Excelente

Recomendado
Un shooter espacial diferente

Velocity 2X

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Muy variado en su acción y con unas mecánicas jugables que enamoran, Velocity 2X es una de esas obras que no deberías dejar escapar a poco que os gusten los shooter de scroll vertical. Tiene un punto de originalidad, un buen trasfondo argumental y un apartado audiovisual de gran calidad. ¿Qué más se puede pedir? Claro, que fuera algo más largo; pero no se puede tener todo en este mundo.

  • Las fases a pie nos han gustado mucho
  • El control con mando es perfecto
  • Trabajada historia y excepcional ambientación
  • Las melodías electrónicas son muy pegadizas
  • Si no queremos alcanzar puntuaciones elevadas, el título se hace corto
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 5-6 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.