Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Jurassic World: The Game
Jurassic World: The Game
Fecha de lanzamiento: 5 de mayo de 2015
 · Plataforma
iOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Jurassic World The Game
6,0

Análisis Jurassic World The Game - iOS

Análisis de Jurassic World The Game. Un parque temático distinto

Análisis por  /  11 de mayo de 2015       
13 comentarios
Recientes

Jurassic World va a ser uno de los films más llamativos de este verano, al menos en cuanto a posible éxito y popularidad por parte de medio mundo. Y antes de que llegue a los cines podemos ir creando nuestro propio parque de atracciones con esta adaptación de Ludia.

Una de las películas más esperadas del verano, Jurassic World, tendrá su propia adaptación a videojuego por cortesía de TT Games: LEGO Jurassic World. Sin embargo y un poco antes del estreno de ambas producciones, film y aventura de acción y exploración cooperativa, Ludia ha creído oportuno que los usuarios de dispositivos iOS en exclusiva disfruten de su correspondiente versión. Por eso han desarrollado Jurassic World: El juego, título que se basa en el notable Jurassic Park Builder al que se la han añadido diversas características nuevas, variantes y más contenido. Y todo en una aplicación de carácter free to play, como es habitual en los últimos tiempos.


En este título se fusionan dos aspectos bien diferenciados y que, a fin de cuentas, conforman una jugabilidad variada y entretenida pero que adolece de profundidad a medio plazo. De esta forma, por un lado tenemos su carácter estratégico, en el cual debemos ir construyendo nuestro parque jurásico particular como si de un city-builder se tratara.


Pero por otro lado también se ha incorporado un componente de lucha "táctica" al estilo Pokémon pero con dinosaurios de por medio, faceta mucho más simplificada que lo disfrutado en la famosa saga de Nintendo pero que aporta más variedad al conjunto… sólo al principio.


Jurassic World The Game análisisEs posible ir evolucionando a los dinosaurios gracias a las labores que tienen lugar en el laboratorio.

Un parque especialPero vayamos por partes. Lo primero que debemos tener claro es que nuestra meta principal en este título consiste en crear un parque de atracciones donde los dinosaurios se conviertan en los protagonistas indiscutibles. Y si lo vamos consiguiendo, nuestro parque se llenará de turistas que se dejarán su preciado dinero observando a nuestros animales.


Jurassic World The Game iOSPodemos ir mejorando nuestro parque temático construyendo diversos edificios e instalaciones nuevas, alimentando correctamente a los animales, etc.

¿Qué es lo que debemos hacer para que dicha instalación prospere y nos aporte beneficios? Pues ir reuniendo a la mayor cantidad posible de especies de dinos (media centena en total), así como mejorar genéticamente cada ejemplar para que éste vaya evolucionando, utilizando para ello cadenas de ADN que vamos obteniendo. Por simplificar un poco nuestras tareas, como en cualquier juego de gestión de recursos debemos ir decidiendo qué hacer en cada momento con el dinero y los elementos que disponemos. Alimentar a los dinosaurios, invertir en el laboratorio para que evolucionen de manera más rápida, mejorar las instalaciones…


Como suele ser menester en estos títulos, el juego va haciéndose más "familiar" y manejable a medida que progresamos, dando como resultado una obra relativamente interesante pero que ostenta un par de defectos importantes.


Jurassic World The GameLas batallas en la Arena tienen lugar por turnos y en ellos podemos ver en acción a decenas de ellos.

Y el más destacado tiene que ver con la modalidad Arena en la que dos dinosaurios pueden combatir mediante turnos, empleando un sistema de juego que recuerda ligeramente a las producciones RPG pero mucho más simplificada. Dichas batallas han sido recreadas con no demasiado mimo y terminan siendo bastante limitadas en muchos de sus ámbitos (como por ejemplo el número de acciones que podemos realizar). Es cierto que aportan una dimensión distinta a lo que suelen presentar los títulos de estrategia más tradicionales, pero son muy poco vistosas y monótonas.


Para el final y como últimamente viene siendo una moda en los juegos diseñados para aparatos móviles, también se ha implementado el tema de las cartas coleccionables. Tanto al avanzar, como ya supondréis, empleando dinero real, podemos ir teniendo acceso a sobres de cartas. ¿Y qué es lo que contienen? Pues de todo un poco: dinero, alimentos para los dinosaurios, ADN, monedas y, también, nuevos dinosaurios. Como ya imaginaréis si queremos conformar a un gran equipo de animales es casi obligado pasar por caja. Y algo similar sucede con el tiempo que debemos esperar para realizar según qué acciones (como evolucionar a los dinosaurios, que los huevos eclosionen, etc.), ya que las microtransacciones están a la orden del día. Pero bueno, no resultan tan molestas como las registradas en otros títulos.


En definitiva, se trata de un título que incorpora un buen número de elementos de juego y, sin ser ninguno de ellos lo suficientemente denso o profundo, entre todos ellos consiguen crear una diversidad jugable bastante apreciable. Y para respaldar todo esto, también se ha incluido un buen apartado gráfico y un sonido apropiado. Es una lástima que las batallas sean tan pesadas como numerosas, restando interés a la aventura.


Jurassic World: The Game Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Jurassic World: The Game
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La película Jurassic World se estrena en forma de city builder en los dispositivos iOS por cortesía de Ludia. Sin ser el mejor juego de su género, es lo suficientemente variado como para mantenernos entretenidos durante bastantes horas, sobre todo al principio. Eso sí, no cuenta con la profundidad necesario en ninguno de sus ámbitos, lo que le resta puntos en general.

La jugabilidad combina varios elementos claramente diferenciados

La ambientación respeta lo que viviremos en la película original

Buena gama de dinosaurios, media centena

Los combates se hacen demasiado monótonos a medio plazo por su simplicidad

Adolece de la profundidad habitual de los juegos de estrategia tradicionales

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (13)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6174 de 33319 juegos
Top10 iOS:38 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (23 votos)
6,9
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (11)
Jurassic World: The GameJurassic World: The GameJurassic World: The Game
Más imágenes
Foro del juego
Se apaga el juego. Ayuda
Churpin
No puedo despertar al de la grua
Perdimeison
Mis dispositivos se calientan mucho cuando juego a este juego
ByCarlosTube
Como descargo el hack?
HEGlez

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Jurassic World: The Game” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.