Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Star Wars Revolución
6,5

Análisis de Star Wars Revolución. Fuerza galáctica

Análisis por  /  16 de septiembre de 2015       
10 comentarios
Recientes

Star Wars se presenta en los formatos móviles iOS y también Android con una nueva propuesta realizada por Kabam. Y se trata de un juego con claros elementos RPG que le dotan de cierta profundidad, pero sin llegar a las cotas que todos esperábamos.

Este año va a ser muy especial para todos los seguidores de Star Wars. Y es que vamos a poder disfrutar de multitud de elementos ligados a este universo creado por George Lucas, sobre todo videojuegos, siendo el fin de fiesta la esperadísima película Star Wars: el Despertar de la Fuerza que se estrenará en nuestro país el 18 de diciembre. Para abrir boca ya hemos podido disfrutar de Disney Infinity 3.0, título muy enfocado a la franquicia Star Wars, en noviembre lo haremos con el deseado Star Wars Battlefront y ya mismo podemos adentrarnos en Star Wars Revolución (también conocido como Star Wars Uprising).


Esta producción de Kabam (Marvel Batalla de Súper Héroes, Fast and Furious Legado, Spirit Lords, etc.) se ha convertido en un título de claro espíritu RPG, si bien la acción y los combates también adquieren bastante peso. Esta fórmula de juego se adapta perfectamente a lo dispuesto en la saga, pero en nuestra opinión se ha quedado corto en ciertos aspectos que de ahora en adelante vamos a explicaros.



RPG para padawansComo en todo juego de rol que se precie, podemos crear a nuestro protagonista desde cero gracias a un editor de personajes no especialmente completo pero sí suficiente. Y partir de ahí nos toca sumergirnos en una aventura que trata de resultar variada y profunda, pero que como os hemos adelantado se queda a medio camino.


Star Wars Revolución análisisPodemos crear a nuestro protagonista empleando una herramienta de edición bastante limitada pero solvente.

Una de las mejores ideas que presenta el título es el hecho de que nos invita a viajar de un planeta a otro (Hoth, Cloud City, Bespin, etc.), lugares donde es necesario ir cumpliendo los objetivos que nos van encomendando y que resultan de todo menos innovadores. Y es que a medio plazo los objetivos que debemos cumplir se repiten más de lo que sería aconsejable, por lo que las labores que tenemos que cumplimentar terminan siendo un tedio.


Tampoco resultan especialmente satisfactorias las batallas. A pesar de que nos permiten efectuar una respetable gama de acciones, lo cierto es que terminan haciéndose algo predecibles y no muy espectaculares, aspecto que afecta negativamente a la jugabilidad del título.


Por el contrario, lo más destacado que nos ofrece esta aventura es su vertiente multijugador cooperativa. De esta forma es posible avanzar y cumplir misiones en tiempo real con usuarios de todo el mundo y en todos los planetas que se han integrado en el juego. Y debido a esto Star Wars Revolución gana bastante en interés. Algo similar sucede con su argumento, ya que sirve como transición entre lo ocurrido en El Retorno del Jedi y el Despertar de la Fuerza, golosina irresistible para muchos fans de la saga.


Star Wars Revolución Android

El resultado de todo esto es un título que entretiene y que se hace relativamente ameno, pero que no ofrece ningún aspecto que llame especialmente la atención. Es más, a veces puede transmitir la sensación de conformista o, en ocasiones puntuales, incluso insulso. Y teniendo en cuenta el potencial que posee la licencia, nos ha dejado con ganas de más.


Las batallas nos permiten efectuar una respetable gama de acciones, pero terminan haciéndose algo predeciblesEn cuanto a su vertiente técnica, lo que más nos ha gustado ha sido la representación de los entornos. Cada planeta posee sus propias características y look y, entre todos los que han sido integrados, nos permiten disfrutar de ambientes y paisajes diferentes. Por el contrario la concepción de los protagonistas ha sido menos inspirada, con modelados más bien básicos pero que tampoco desentonan.


El sonido, como ya imaginaréis, alcanza mejores cotas, con una banda sonora bastante buena y efectos bien recreados que acompañan a los citados diálogos hablados de gran factura.


Star Wars: Revolución Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Star Wars: Revolución
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

A la espera de Star Wars Battlefront y, también, del estreno en cines de El Despertar de la Fuerza, Kabam quiere aprovechar el tirón de Star Wars con una aventura diseñada para móviles relativamente entretenida y con cierta sustancia. El problema es que no destaca en ningún apartado determinado y acaba convirtiéndose en un juego de rol liviano demasiado previsible y falto de frescura. Esperábamos algo más.

El modo cooperativo contra el Imperio añade interés

El sonido alcanza un gran nivel, diálogos hablados incluidos

La trama, ya que sirve como aperitivo para el Despertar de la Fuerza

El sistema de juego no termina de enganchar, le falta inspiración y originalidad

Los combates son entretenidos pero carecen de viveza y espectacularidad

Duración: 5-6 horas

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí, online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (10)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6562 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (22 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Star Wars Revolución: Tráiler de Lanzamiento
1:45
Star Wars Revolución: Tráiler de Lanzamiento10 de septiembre, 2015
Star Wars Revolución: Tráiler de Anuncio
0:58
Star Wars Revolución: Tráiler de Anuncio5 de junio, 2015
Imágenes (10)
Star Wars: RevoluciónStar Wars: RevoluciónStar Wars: Revolución
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Idioma
Idioma
Sebas-58

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars: Revolución” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado