Análisis de Beaterator

Análisis de Beaterator
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si siempre has querido ser productor musical pero nunca has encontrado el valor para aprender cómo colocar un "loop", Timbaland y Rockstar te animan a conseguirlo por fin con Beaterator, una poderosa pero a la vez accesible máquina de beats que en un muy poco tiempo te habrá convertido en el mejor artista sonoro de PSP.

Rockstar Leeds será famosa a partir de hoy no sólo por haber llevado con éxito la franquicia Grand Theft Auto a PSP, sino también por haber creado un sintetizador de música ideal para que cualquiera pueda sentirse, aunque sea por un día, como un auténtico productor musical.

Coproducido por Timbaland, el popular rapero estadounidense, Beaterator es una poderosa máquina de beats portátil que va a hacer las delicias tanto de los amantes de los "snares", "kicks" o "bass loops" como de aquellos que aún no se habían asomado al género de la creación de sonidos. Si posees sentido del ritmo, Rockstar y Timbaland te ofrecen una oportunidad única para diseñar pistas de alta calidad rápidamente, sin necesidad de tener grandes conocimientos ni una habilidad especial con el teclado.

Tocar en directo es la manera más sencilla y directa de comenzar a crear nuestros propios temas en Beaterator. Tú solamente pulsa los botones que Timbaland ya se encargará de que suenen en tu PSP.
Tocar en directo es la manera más sencilla y directa de comenzar a crear nuestros propios temas en Beaterator. Tú solamente pulsa los botones que Timbaland ya se encargará de que suenen en tu PSP.

Y es que los cuatro años de trabajo que ha costado Beaterator hablan ya muy bien de las posibilidades de una aplicación ideal para todos los públicos, gracias a una ingente cantidad de tutoriales y vídeos de apoyo que nos van a explicar, desde el mismo momento en que insertemos nuestro UMD (o copia digital) en nuestra PSP.

El poder de Beaterator
Para hacer la edición musical mucho más fácil, Beaterator se divide en tres partes que se complementan entre sí. Tocar en directo es la sección más accesible del título y también con la que, seguramente, entraremos en contacto en primer lugar. Mostrando a un estilizado Timbaland en el centro de la pantalla, desde aquí controlamos hasta ocho pistas a fin de diseñar un tema de la manera más simplificada posible.

Cada una de las ocho pistas corresponde a un instrumento (variable según la plantilla: pop, rock, house, hip hop, breakbeat, drum&bass, UK Garage...), siendo nuestro único cometido el de pulsar uno de los botones frontales de la PSP para activar los loops preasignados (la preasignación es completamente editable).

El resultado es una interacción básica, en vivo y en directo pero, sobre todo, muy llevadera y que está dotada con todo el alma de Beaterator, un programa que, aparte de darnos una más que considerable cantidad de loops predeterminados (melódicos, de sonido y de batería), también añade buena parte de la colección personal de Timbaland.

Crea, graba y arregla tus propios temas
Una vez grabada nuestra maqueta, lo ideal será irse hasta Sesión de Estudio, un lugar idóneo para modificar parámetros como el volumen, el balance, el ritmo, el swing e incluso para añadir silencios o efectos de sonido (coro, reverberación, retraso...) donde lo creemos necesario. Todo gracias a una interfaz muy intuitiva y que emula la apariencia de un estudio de grabación, con sus ruedas, botones y paneles de control.

No obstante, hasta que no lleguemos a Panel de Canción no nos daremos cuenta del verdadero potencial de Beaterator. Con una interfaz semejante a la de un programa de edición profesional pero con la versatilidad propia de una consola como PSP, el mayor atractivo de esta parte reside en el poder colocar y borrar loops con tan solo presionar el botón equis y cuadrado de la portátil.

Una vez grabado nuestro tema, en Sesión de Estudio podremos retocarlo añadiendo loops y modificando parámetros como el volumen, el balance, el ritmo, el swing... así como añadir silencios o efectos de sonido.
Una vez grabado nuestro tema, en Sesión de Estudio podremos retocarlo añadiendo loops y modificando parámetros como el volumen, el balance, el ritmo, el swing... así como añadir silencios o efectos de sonido.

Crear un tema desde cero o arreglar uno ya planteado en Tocar en directo es tan sencillo como movernos con la cruceta a través de las diferentes pistas para colocar nuestros loops. Todo, además, de una manera muy visual e intuitiva, siendo posible controlar aquí también el volumen, los silencios y el ritmo, aparte de gozar de la oportunidad de añadir nuestros propios sonidos (en tiempo real) a través del micrófono de PSP.

Creatividad musical
Para definirlo de la mejor manera posible, podemos decir que Panel de canción es la parte más profunda de Beaterator, ya que aparte de darnos el mayor control sobre el arreglo de loops y creación de nuestros temas, también habilita un emulador de teclado (Melody Crafter) y un emulador de "drum kits" (Drum Crafter) para que hagamos nuestras particulares virguerias musicales.

Y es que, realmente, en Beaterator no se ha dejado nada al azar, de manera que disponemos hasta de la oportunidad de poner en marcha visualizadores para los temas resultantes, sin olvidarnos de que es posible exportar las creaciones en formato MIDI o WAV.

Todo esto acompañado de una interfaz visual que es capaz de recoger una gran cantidad de opciones sin sacrificar la accesibilidad que persigue el producto, gracias a un estilo sencillo, compacto, elegante y cuyo carácter funcional se antepone a cualquier intento por hacer que Beaterator parezca un videojuego. De hecho, esa ha sido una de las intenciones de Rockstar Leeds, ya que aunque la obra entretenga, divierta y sea muy interactiva, también es una herramienta de creación musical con muchas posibilidades.

Muy Bueno

Recomendado

Beaterator

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Para aquellos que siempre han buscado la manera más fácil, rápida y sencilla de crear temas musicales de calidad en una consola, Beaterator es sin lugar a dudas la mejor solución que existe a día de hoy. El saber hacer de Rockstar y el talento del productor musical Timbaland se fusionan en un producto que, sin llegar a ser un videojuego, nos ofrece entretenimiento, interactividad y mucha libertad creativa para empezar a samplear.

Comprar Beaterator
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...