Análisis de Badland 2. Habilidad muy vistosa

Análisis de Badland 2. Habilidad muy vistosa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los títulos más descargados de la historia para sistemas móviles, Badland, ha regresado a dispositivos iOS con una segunda parte que expande la jugabilidad en varios frentes, pero manteniendo intacto su espíritu y mecánica de juego.

Sin ninguna duda todos aquellos que disfrutamos de esa pequeña maravilla denominada Badland guardamos un buen recuerdo de dicha producción. Esta producción de Frogmind consiguió recrear una jugabilidad basada en la habilidad que resultaba muy atractiva a la que se unieron ciertos toques de aventura, puzles y mucha sensibilidad. ¿El resultado? Fue elegido como Mejor Juego del Año para dispositivos Apple entre otros galardones, amén de ganarse el derecho posteriormente a ser versionado con éxito para otros sistemas domésticos.

Como era predecible sus desarrolladores han querido dar continuidad a su obra y nos presentan casi por sorpresa y sin hacer mucho ruido Badland 2. Una segunda parte que si bien no supone el mismo soplo de aire fresco y no sorprende ni la mitad que lo hiciera el original, sigue siendo un gran juego.

El sistema de juego se ha mantenido prácticamente intacto en relación a lo vivido en el juego primigenio. Por lo tanto, nuestra tarea en cada una de las imaginativas, cortas y sugerentes fases consiste en llevar sanos y salvos a una especie de criaturas negras con forma de bola hasta la salida. Ni más ni menos. Pero claro, el camino no es precisamente un camino de rosas y está lleno de trampas, sierras, pinchos y demás obstáculos capaces de sesgar la vida de los personajes tan curiosos a los que controlamos.


Habilidad y diversión

Por eso mismo nuestra misión principal consiste en guiar a estos seres y alejarlos siempre que podamos de cualquier peligro. Para ayudarnos en nuestra tarea, en cada nivel es posible ir encontrando diversos potenciadores y modificadores que alteran de manera sensible el desarrollo de cada una de las fases. ¡Y los hay a paladas! Unos son capaces de multiplicar al instante la cantidad de nuestros protagonistas, otros reducen su tamaño de manera bestial, los hay que simplemente les hacen girar sin parar sobre sí mismos…

Las nuevas trampas y obstáculos como el hielo o el lanzallamas suponen nuevos desafíos jugables.
Las nuevas trampas y obstáculos como el hielo o el lanzallamas suponen nuevos desafíos jugables.


Y lejos de ser meros complementos secundarios, la integración de todos estos ítems consigue modificar de manera notable el desarrollo de cada uno de los niveles, siendo precisamente esta una de sus virtudes más sonadas. Y como resultado, la aventura goza de una jugabilidad tan sencilla como bien planteada para este tipo de dispositivos móviles, beneficiándose tanto de su simplicidad de conceptos como de su gran profundidad a largo plazo.

Además el control táctil se adapta realmente bien al transcurso de cada una de las misiones en las que podemos participar, las cuales por tanto se cuentan por decenas. Y precisamente en el control encontramos una de las primeras innovaciones que ostenta el título, que no es otra que su compatibilidad con la nueva característica 3D Touch que ofrece el nuevo iPhone 6S y 6S Plus, permitiéndonos disfrutar de un control aún más preciso que el que nos proporcionan el resto de dispositivos.

Habilidad muy vistosa


Pero esta leve novedad viene acompañada de otras más destacadas, como por ejemplo la nueva serie de obstáculos y peligros que debemos afrontar. Lava, fuego, hielo, ciertos líquidos y luces mortales son algunos de los nuevos desafíos que nos ofrece la aventura, siendo un título aún más desafiante que el anterior. Por eso mismo en esta ocasión tiene más mérito el hecho de obtener las puntuaciones más elevadas, las cuales por cierto pueden contemplarse en los correspondientes marcadores online.

La aventura goza de una jugabilidad tan sencilla como bien planteada

Además de esto, el título ha potenciado su vertiente multijugador en relación a lo disfrutado en la entrega original, incorporando un multijugador asíncrono dividido en varias submodalidades. Y para terminar, el programa alberga la función de sincronización a través de iCloud, lo que nos permite disfrutar del título en todos nuestros aparatos iOS.

Ha perdido frescura y gran parte de su capacidad para sorprendernos. Eso está claro, pero lo que nadie puede negar es que Badland 2 es una aventura digna de ser disfrutada y que, además, se hace tremendamente adictiva una vez superas los primeros niveles que sirven para enseñarnos su sistema de juego. No reinventa la rueda, pero sí que la perfecciona.

Los escenarios son realmente bonitos y están dibujados a mano. Además su variedad es más que notable.
Los escenarios son realmente bonitos y están dibujados a mano. Además su variedad es más que notable.


Lo que sí que no ha cambiado, y aplaudimos tal decisión, es su apartado gráfico. Nuevamente todos los escenarios han sido dibujados a mano y nos ofrecen una carga ornamental y, especialmente, una belleza en su concepción realmente sobresaliente. Y dicho acabado visual está bien apuntalado por unas animaciones suaves y graciosas para los personajes.

El sonido pasa algo más desapercibido, pero no porque éste sea malo, sino porque se trata de una de esas producciones que nos deleitan con melodías más bien relajantes que tratan de no resultar demasiado llamativas para no acabar haciéndose machaconas.

Muy Bueno

Sin sello
Habilidad muy vistosa

Badland 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Uno de los mejores juegos jamás diseñados para sistemas móviles regresa a los aparatos iOS con una segunda entrega bastante continuista pero que ofrece las suficientes innovaciones como para volver a encandilar a los usuarios. Es uno de esos títulos que consiguen proporcionar diversión a corto y medio plazo.

  • Su mecánica de juego basada en la habilidad sigue siendo muy entretenida
  • El control es muy preciso, y más mediante el 3D Touch
  • Los gráficos son realmente dignos de ser admirados por su belleza artística
  • Las nuevas trampas y obstáculos suponen nuevos desafíos
  • La más que posible adición de nuevos niveles mediante DLC gratuitos posteriores
  • Echamos de menos la presencia de más innovaciones relevantes
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés
Duración: 4-5 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.