Análisis de Brothers In Arms DS

Análisis de Brothers In Arms DS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ocupa tu lugar soldado, hoy será tu día de gloria, haz que tu país se sienta orgulloso de tus logros. Sobre todo, no te olvides de una cosa, vuelve a casa sano y salvo. La guerra no está hecha para los débiles.

Cuando Brothers in Arms apareció en la plataforma PC, hace ya más de 2 años, todo el mundo pensaba que sería el juego definitivo basado en la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy muchas personas lo siguen pensando, pero la losa de sagas como Call of Duty o Medal of Honor es muy pesada. Con todo, es lógico pensar que una mejor tecnología habría colocado a este shooter táctico en uno de los grandes del género. Sin lugar a dudas lo es, y ahora, nuestra Nintendo DS, va a experimentar la guerra en su forma más realista, porque virtudes no le faltan a esta versión.

Los chicos de Gearbox Software han realizado una gran labor para la pequeña de Nintendo, haciendo un juego que explota todas sus características de una forma realmente excelente. El uso de los controles no ha podido ser más acertado, induciendo al jugador en la dinámica de juego de una forma rápida y completamente intuitiva.

Este Brothers in Arms pertenece a una línea de juegos que no se ve muy a menudo en la DS, por lo tanto ha llegado como el hijo pródigo a esta plataforma, y de manera sublime. No se presenta como un producto arcade táctico, sino como un shooter en toda regla, aliñado, eso sí, con unas misiones nada convencionales.

Las colinas tienen ojos
Desde un primer momento encarnaremos la figura de un soldado en mitad de uno de los conflictos bélicos que han marcado a la humanidad para siempre, estamos hablando de la Segunda Guerra Mundial, cuyo alcance tuvo unas consecuencias nefastas para los países involucrados a mediados del siglo XX.

El realismo de Brothers in Arms nos llevará de regreso a la Segunda Guerra Mundial a través de tres campañas diferentes, donde visitaremos conocidos escenarios como Normandía, Túnez y las Ardenas.
El realismo de Brothers in Arms nos llevará de regreso a la Segunda Guerra Mundial a través de tres campañas diferentes, donde visitaremos conocidos escenarios como Normandía, Túnez y las Ardenas.

Brothers in Arms ha sido dividido en varias campañas, sólo tres, pero con un aspecto que, a buen seguro, se quedará en nuestra retina durante largo tiempo. Esto viene a colación porque todo en este juego ha sido representado queriendo plasmar la realidad de un conflicto con todo esmero. Se ha procurado conceder la mayor veracidad y valor histórico a todo lo físico que en este aparece. Así mismo, mediante los lugares que se dan cita, como son Normandía, Túnez o Ardenas, se pueden destacar cuan fieles son los decorados por los que transcurre la acción. Desde luego que para mostrar todo el despliegue gráfico en una portátil modesta como es la DS se han tenido que exprimir bastante el cerebro.

El jugador dirige a su soldado observando en todo momento el paisaje en tercera persona. La pantalla estará dividida en dos, mediante el sistema que habitualmente utiliza la consola, y es que con el stylus marcamos la dirección y con la cruceta moveremos al soldado. Todo un alarde de pericia haber inventado un sistema tan cómodo para el usuario, con unos simples movimientos dirigimos al personaje con muy poco esfuerzo. Los botones superiores nos sirven para disparar, en un principio puede parecer incómoda la postura que adoptarán los dedos al jugar, nada que con práctica no se arregle. Ten paciencia, porque en unos minutos estarás matando nazis como quien se come un helado.

Interfaz muy sencillo e intuitivo
Qué pasa, ¿no sabes manejar una simple máquina como la Nintendo DS? Por favor, no me seas memo y ¡aprende de una vez! Cuanto más practiques con este juego aumentarás tu pericia con los mandos, además lo agradecerás enormemente, porque este juego engancha de verdad. Tan solo tienes que echar un vistazo a tu alrededor, mirando a la pantalla vamos a ver que todo está muy bien colocado, de manera sencilla, sobre todo para no perdernos. Las armas que llevamos a cuestas vienen en un menú en la pantalla inferior, desde donde también dirigimos con el stylus al soldado. Pulsando en el arma deseada desplegamos de manera sencilla todo un arsenal, escogemos el deseado y ¡a cascar nueces!.

Para saber por dónde tienes que ir en todo momento, has de hacer caso a la flecha verde que aparece en pantalla, esta nos indica la dirección y la distancia del próximo objetivo. A su vez, las flechas rojas que aparecen nos indican en qué lugar se encuentran los enemigos. Como ves, más fácil imposible, nunca estar en un campo de batalla había resultado tan reparador, con un control como este ningún escollo parece difícil.

Durante el desarrollo de nuestra singular Segunda Guerra Mundial, podremos hacer uso de ciertos vehículos que encontraremos por el campo de batalla, como por ejemplo el famoso M-4 Sherman, el legendario Panzer de Rommel o el mítico jeep.
Durante el desarrollo de nuestra singular Segunda Guerra Mundial, podremos hacer uso de ciertos vehículos que encontraremos por el campo de batalla, como por ejemplo el famoso M-4 Sherman, el legendario Panzer de Rommel o el mítico jeep.

Si en algún momento queremos hacer uso de las granadas disponibles en nuestro inventario, no hay más que tocar el icono de granada y arrastrar el stylus por el medidor para saber a qué distancia vamos a lanzarlas. Para dirigir correctamente esta arma tan mortífera también será necesario que apuntemos bien en la pantalla superior, si no mandaremos la “bolita” donde no debemos.

También tenemos la posibilidad de recargar las armas, tocando el icono del cargador, utilizar un zoom que a modo de prismáticos nos ayudará a tener una visión más pormenorizada del campo de acción y, cómo no, podremos usar ciertos vehículos diseminados por el campo de batalla, amén de poner algunas cargas explosivas en ciertos lugares del mapeado.

Para hacer de este un juego más emocionante, los desarrolladores han optado por implementar un sistema de posicionamiento muy eficaz, es decir, para escondernos de los enemigos podemos parapetarnos detrás de paredes, de rocas y cajas. Ten cuidado, porque no son lugares completamente seguros, puedes recibir una granada desde lejos y morir al instante. Verás como aparece un icono que nos dirá que nos apartemos, de verdad, hazme caso, en caso contrario estarás muerto en cuestión de segundos.

Si deseas la paz, prepara la guerra
La ambientación es una de las bazas más importantes en Brothers in Arms, no hay mejor recreación de un conflicto bélico como lo conseguido por Gearbox. Estos desarrolladores pueden sentirse totalmente orgullosos del trabajo realizado. Desde el primer momento de juego quedarás enganchado irremisiblemente. Han cuidado cada una de las escenas con mucho acierto, haciendo sentir en el jugador un enorme deseo por intentar superarse a cada momento.

Si estás pensando en la vertiente multijugador de Brothers in Arms DS, aclararte que cuenta con modos de juego Deathmatch individual y por equipos, siendo cinco los escenarios disponibles para el conflicto local entre jugadores del bando americano o alemán, todos ellos con una copia individual del juego.
Si estás pensando en la vertiente multijugador de Brothers in Arms DS, aclararte que cuenta con modos de juego Deathmatch individual y por equipos, siendo cinco los escenarios disponibles para el conflicto local entre jugadores del bando americano o alemán, todos ellos con una copia individual del juego.

Es impagable la sensación de estar en medio de una contienda bélica, sobre todo gracias a la sensación de lucha constante, no hay un segundo de descanso en la acción, todo está perfectamente orquestado para que una acción releve a la próxima. En ciertos momentos el juego puede parecer lineal, pues no se ha seguido una historia definida, cosa que si lo que te importa es la jugabilidad sobre todo lo demás, no echarás en falta.

El silbar de las balas se palpa en el ambiente
Si un apartado del juego ha de ser alabado ese es el gráfico. Cualquier shooter que se precie ha de poseer un nivel aceptable, y Brother in Arms cumple con su objetivo, no decepciona lo más mínimo, pues posee unos modelados y unos diseños de niveles que rayan a un gran nivel. Todo lo mostrado en pantalla nos cautivará, cada soldado enemigo, la vegetación, las construcciones de los edificios, la recreación de tanques y camiones, todo resulta una pequeña obra de arte.

Además, la física utilizada en el juego hace que los edificios puedan ser destruidos, las granadas echen humo y éste se muestre de forma efectiva, los vehículos se muevan en función de las características del terreno. En este sentido se ha respetado en alto grado el comportamiento de los objetos y cómo reaccionarían en el caso de ser reales.

El acabado sonoro también está a la altura, ofreciendo un catálogo bastante extenso de sonidos y melodías (sobre todo en el paso de niveles) que conforman un acicate sónico con mucho equilibrio. Los balazos y explosiones te harán disfrutar aún más de la intensidad de la lucha.

Multijugador con grandes recursos
Para poder disfrutar de esta opción en el juego es preciso que todos los jugadores posean el juego original. Quizás un impedimento para poder librar batallas con toda libertad, no todo iba a ser perfecto. Sin embargo, quien pueda hacer uso de ello se encontrará con el típico Deathmatch por equipos y simple. Las luchas que se sucederán harán que ejércitos de alemanes y americanos midan sus fuerzas por conseguir la victoria. Todo ello se podrá jugar en cinco mapas diferentes, así no nos aburriremos en ningún instante.

Muy Bueno

Sin sello

Brothers In Arms DS

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Como todo buen shooter bélico, Brothers in Arms cumple con creces su cometido. Sabe captar la atención del jugador con grandes momentos jugables, unos gráficos de notable nivel y un interfaz que resulta muy efectivo. Además la variedad de niveles y las situaciones en cada uno resultan variadas, consiguiendo recrear la Segunda Guerra Mundial en todo su esplendor. Juego muy recomendado para amantes de la acción sin más complicaciones y gran producto de Gearbox para la pequeña DS.

Comprar Brothers In Arms DS
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...