Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Planet Puzzle League
Planet Puzzle League
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2007
 · Plataforma
DS

Análisis de Planet Puzzle League

Análisis por  /  26 de julio de 2007       
Comentar
Recientes

A Nintendo DS no le faltan los puzzles de calidad, pero igualmente aquí viene otro más a engrosar esa lista; nada más y nada menos que el clásico Puzzle League. Diversidad de modos y online made in Nintendo.

Tetris Attack, Panel de Pon o Puzzle League, tres diferentes nombres que se le han otorgado según plataforma o región para la que han ido apareciendo diferentes entregas en casi todas las plataformas Nintendo desde la Super Nes. La misión en este puzzle no es más que la de eliminar los cubitos que lo forman, el como lo veremos a continuación.


Libro de Puzzle Nintendo DS ha demostrado ser la plataforma ideal para albergar este tipo de juegos, y más cuando deciden arriesgarse y permitirnos coger la consola como si de un libro se tratase (Brain Training, Hotel Dusk, etc.), dando lugar a una forma más cómoda e intuitiva de jugar. Y la verdad es que este Puzzle League le sienta de maravilla.


La misión principal en todos los modos de juego es la de eliminar las piezas iguales formando líneas de como mínimo tres, y al contrario que en Tetris, las piezas no caen desde arriba, sino que van subiendo lentamente desde el suelo y tendremos que desplazar las piezas horizontalmente para formar esas filas (o columnas) a base de stylus en la pantalla táctil (aunque también trae opción de botones).


La mejor manera de acumular puntos con facilidad es la de crear cadenas, un proceso que consiste en aprovechar el hueco dejado por un trío (como mínimo) de piezas iguales, dejando caer otras piezas que al desaparecer las anteriores y recolocarse, formen a su vez otro trío.


Por último, tendremos que manejarnos con la cantidad de piezas que suben y suben con velocidad progresiva, y ahí radica su principal dificultad (aunque aún así no resultará ningún problema para los más experimentados), y si nos faltan piezas siempre podremos pedir más filas y filas de piezas pulsando su respectivo botón.


Variedad Puzzle League DS viene provisto de una cantidad considerable de modos de juegos, todos basados en el estilo de Puzzle League tanto para un jugador como para multiplayer.


Empezando por el clásico modo Puzzle, consistente en hacer desaparecer todas las piezas con el número de movimientos limitado. La dificultad de este modo va aumentando poco a poco hasta llegar al nivel avanzado dónde algunos puzzles se convertirán en auténticos retos. El modo Limpieza plantea lo mismo que el anterior, sólo que esta vez no hay restricciones de movimientos y el puzzle es aleatorio.


Quizá el más curioso es el Bloques al ataque, en el que caerán igualmente grandes bloques de piezas cuyo interior deberemos desvelar creando cadena junto a ella. De explicar resulta bastante lioso, pero adictivo, es a más no poder. También tenemos varios modos cronometrados en el que tendremos que alcanzar una altura determinada de bloques eliminados o bien conseguir la máxima puntuación en un tiempo limitado. Y por último y siguiendo la corriente creada por "Brain Training" podremos ver nuestros progresos en el mundo de Puzzle League gracias al modo Partidas diarias, que nos evaluaran nuestra capacidad todos los días que juguemos.


Por la otra parte tenemos la variedad de modos multijugador, que demuestran como un juego de Puzzle puede aprovechar las posibilidades de una consola como Nintendo DS. En este modo es cuando de verdad empieza lo bueno, y más si os ha sabido a poco el modo de un jugador (que por cierto es bastante largo y completo).


Podremos jugar tanto en Ad-hoc con Descarga DS con algún amigo, o bien en el servicio Wi-Fi de Nintendo con multitud de opciones de búsqueda de oponente para calibrar el nivel, así como de la posibilidad de los omnipresentes códigos amigo.


Puzles técnicos Como ya hemos dicho algo más arriba, Puzzle League le sienta fenomenal a Nintendo DS. Se ha hecho un muy buen trabajo en adaptarlo a la doble pantalla con las opciones táctiles que otorgan mayor comodidad y velocidad de juego, demás de las más que aseguradas opciones online.


Con respecto al apartado visual se nos ofrecen diferentes temas tanto de piezas como de fondos de pantalla para amenizarnos la partida al estilo de otros títulos como Lumines o Meteos, consiguiendo eliminar esa monotonía que suele afectar a los títulos de puzzle. Al apartado sonoro le pasa lo mismo, se ha escogido una banda sonora de corte electrónico, también similar a los juegos citados. Poco se le puede reprochar, ya que es casi obligado que se mantenga a como fue originalmente concebido para "el cerebro de la bestia", a pesar de todo, se puede decir que luce bonito.


“Bueno”
Planet Puzzle League

Puzzle League es otro claro ejemplo de la acertada línea Touch Generation de Nintendo DS. Cientos de retos que resolver dentro de los puzzles, bueno online y precio reducido, una apuesta ganadora si eres amante de los puzzles y las partidas cortas con tu consola.

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16347 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (456 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Planet Puzzle League: Trailer oficial 2
0:35
Planet Puzzle League: Trailer oficial 225 de mayo, 2007
Planet Puzzle League: Vídeo del juego 2
2:04
Planet Puzzle League: Vídeo del juego 28 de mayo, 2007
Imágenes (14)
Planet Puzzle LeaguePlanet Puzzle LeaguePlanet Puzzle League
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Planet Puzzle League” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.